Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Fernando Pérez en Desarrollo de apps

¿Cómo diseñar una página web?

Muchos de nosotros ya sabemos la importancia que tiene el disponer de una página web con la que poder publicitarse y hacerse un hueco en Internet. Pero también conocemos lo complicado que es diseñar una página web desde el principio.

Con una página web puedes promocionar tu negocio o producto y posicionarlo en los buscadores y también podrás crear una estrategia de marketing.

Pero para poder conseguir hacer una página web lo suficientemente atractiva, vas a tener que tener que seguir una serie de pasos que te detallamos a continuación.

Cómo diseñar una página web: Primeros pasos

Concepción de la idea

Esto es lo primero que tienes que tener claro a la hora de ponerse a querer diseñar una página web. El mundo que nos rodea se ha vuelto un poco desordenado y Internet no es una excepción.

Hay que saber que tipo de web queremos y que es lo que queremos ofrecer con ella. Publicidad, promoción, entretenimiento… Todo esto tiene que estar muy claro antes de pasar a los siguientes pasos.

Prototipo de tu página web

Ahora que ya tenemos claro que es lo que queremos de nuestra página web y sabemos que es lo que nos va a ofrecer, hay que pasar al momento de preparar un prototipo.

Esto lo vamos a tener que hacer con papel y lápiz, ya que esto es un paso primordial para cualquier tipo de desarrollo web.

Buscamos dejar plasmado en el papel que es lo que hará la web en los diferentes casos. Así vamos a ver en cualquier momento qué problemas puede haber o qué tipo de diseño es el mejor.

Mockup de la web

Y ya empezamos con lo bueno. Es hora de plasmar en un papel los diferentes aspectos que tendrá nuestra web. Donde estará el título, el menú, el contenido, como será el footer… Y todo esto con sus medidas y el objetivo principal del elemento.

cómo diseñar una página web mockup

De este modo, vamos a tener un mapa conceptual con el que saber en qué paso estamos y cuál es el siguiente. Así el proceso de desarrollo web será ordenado y con los mínimos errores posibles.

Diseñador web experto

Es el momento de contactar con un diseñador experto. Con todo lo que hemos adelantado en el desarrollo web de nuestra página web, este es el momento ideal para hablar con un diseñador experto.

El analizará tu idea y hará que tu web tenga el mejor aspecto posible. Realizará una serie de estudios de empresa con los que determinar el estilo de letra, colores y tipos de imágenes.

Finalmente, se puede empezar ya a desarrollar la web, de modo que pronto tendremos todo lo necesario para mantener nuestra página web en el aire, o mejor dicho en la red.

Testing de tu web

En todo proceso de diseñar una web y antes de ponerla en Internet para el resto del público, es hora de probarla, de detectar todos los posibles problemas que puede tener, ver que todo esté en su sitio y sobre todo que sea funcional.

En este momento, puedes utilizar también como testers a amigos o familiares que no hayan visto nunca la página web. Esto te dará un reporte de lo que verán los usuarios y cuál será su experiencia.

Análisis de la web ¿Necesitamos hacer cambios?

Y el último paso antes de lanzar nuestra web al mundo, el análisis y las propuestas de mejora. En este apartado vamos a ver que estamos delante de uno de los momentos más importantes de todo desarrollo web.

Vamos a tener que ver, analizar y reparar todos los problemas que hayamos tenido en el paso anterior.

Finalmente, hay que optimizar todos los aspectos del SEO de tu web. Así vamos a conseguir que esté en los primeros puestos de los buscadores.

¿Cómo diseñar una página web?: Tendencias

Pero no tan deprisa. Deberías seguir leyendo el siguiente apartado si lo que quieres es tener diseñar una página web con el mejor aspecto posible. Por eso te resumimos los mejores diseños en la siguiente lista.

Con vídeo gigante en el inicio

Es una de las estrategias de marketing que más de moda está en el diseño de webs durante el 2016. El vídeo termina convirtiéndose en el rey del marketing de contenidos, representando un 70% de todo el tráfico de Internet para el consumidor.

Las páginas web que incluyen vídeos tienen una probabilidad 50 veces mayor de aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda.

Muchos estudios demuestran que el uso de vídeos en sitios aumenta las tasas de conversión. Los vídeos son más sencillos de consumir, absorber el mensaje y entender el concepto.

Diseño Web Parallax

Con Parallax puedes crear páginas web increíbles con tan solo HTML5 y CSS3, sin necesidad de utilizar JavaScript o Adobe Flash.

Dan una sensación de profundidad, de 3D, de ritmo, de vídeo… Y todo esto de forma natural. El visitante de la web controlará las animaciones y las acciones con sus clics y sus movimientos.

cómo diseñar una página web parallax

Es un estilo inventado por el mismísimo Walt Disney, en su época se denominó como cámara multiplano con la que se conseguía una profundidad especial en sus películas de animación.

Las imágenes animadas

El antiguo GIF ha evolucionado en Cinemagraphs, fotografías en las que ocurre una acción de menor movimiento y repetida.

La forma de crear estos tipos de fotografías es utilizando un tipo de software de edición de imágenes componiendo un archivo GIF animado de tal manera que el movimiento que tiene el sujeto, sea corto y repetitivo.

El Diseño Flat 2.0

El flat design es todo un clásico desde que se creó en 2013. Pero es que desde entonces se ha mejorado mucho con los años, estamos hablando del Diseño Flat 2.0.

cómo diseñar una página web flat design

Este diseño utiliza cuadrículas y la geometría, colores planos y llamativos, textos e iconos planos con imágenes sencillas.

Hay que mezclar objetos y efectos con imágenes grandes, símbolos, sombras y efectos de profundidad, colores dinámicos y contrastes entre sí, tipografías fáciles de leer, con trazo uniforme, botones fantasma…

Es un diseño muy minimalista, modernos y puro que convierte a la gran mayoría de los proyectos de webs profesionales.

El menú hamburguesa

Seguro que más de una vez has visto este icono en alguna aplicación o en alguna página web. Sirve para expandir o colapsar por completo un menú, de este modo vamos a poder tener más espacio para nuestra web.

Sus ventajas son muy claras, puedes incluir una gran cantidad de información y al mismo tiempo ofrecer una forma coherente de encontrar opciones adicionales.

El efecto Hover o Rollover

Este efecto, consiste en cambiar el aspecto de un elemento de la web cuando se sitúa el puntero del ratón sobre ese elemento pero sin seleccionarlo.

Conceptos que debes conocer sobre diseño web

Para ir terminando, si no has entendido alguno de los conceptos que hemos descrito anteriormente, a continuación vamos a daros una lista de conceptos con los que entender todo lo necesario.

Diseño

Es el proceso previo de configuración, en la búsqueda de una solución. Se plasma el pensamiento en una solución o en las alternativas mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes.

Mockup

El Mockup o maqueta es un modelo a escala o tamaño real de un diseño o un dispositivo. Esto se puede utilizar para la demostración, evaluación del diseño, promoción y para otros fines. Es esencial sobretodo en las fases de prototipado de proyectos digitales como webs o apps.

Resolución de pantalla

Es el número de píxeles que pueden ser mostrados en la pantalla. Viene dada por el producto del ancho por el alto, medidos ambos en píxeles, con lo que se obtiene una relación, llamada relación de aspecto.

cómo diseñar una página web resolucion

Imágenes vectoriales

Es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes, cada uno de ellos está definido por los diferentes atributos matemáticos de forma , posición y color.

Es completamente distinto al formato de las imágenes de mapa de bits, también llamados imágenes matriciales, que están formados por píxeles.

Como ves crear una página web no es nada sencillo, por eso hay que hacerlo todo muy bien para que no tengamos ningún problema. Si tienes alguna duda o quieres que desarrolle tu web un profesional, contacta con nosotros.

rp_desarrolladores_apps_webs-1024x253.png

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación