Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Fernando Pérez en Desarrollo de apps

Te enseñamos los diferentes tipos de desarrollo web con los que crecer en tu negocio

Siempre que queremos ponernos en el proceso del desarrollo web tenemos que tener claro que hacer en cada caso. Porque no todo es ponerse delante de la pantalla y escribir código sin ninguna pauta.

La ventaja del desarrollo web es que nuestra web podrá ser ejecutada en cualquier tipo de dispositivo. Por lo que vamos a llegar a un número mayor de usuarios.

desarrollo web código

A continuación vamos a poder ver los diferentes tipos de web que podemos desarrollar. Con esto vamos a poder ayudarte a la hora de saber que tipo de web necesitas.

¿Desarrollo web estática o dinámica?

Esta es una de las primeras preguntas que tienes que hacerte cuando empiezas en el desarrollo. Esta decisión es obligatoria ya que de esta dependerá el estilo de tu web.

Web estática

Se muestra una información que no puede ser variable. Este tipo de web es un recurso rápido y sencillo para tener presencia en Internet. Utilizar estas páginas no tienen ningún inconveniente siempre que no se vayan a actualizar los contenidos frecuentemente y tengamos que editar el código de estas.

Web dinámica

Estas webs son algo más complejas pero tenemos la ventaja de que se pueden alimentar con datos almacenados en las bases de datos. El objetivo de estas webs es de poder actualizarla de forma rápida y sencilla.

Ahora que ya hemos visto los diferentes tipos de páginas web que existen, podemos elegir cual queremos implementar.

¿Que tipo de desarrollo web me conviene?

Para descubrir que tipo de desarrollo web necesitamos, vamos a ponernos en las diferentes situaciones en las que podemos encontrar.

Particular o empresa que quiere aparecer en internet

Si lo único que quieres es aparecer en Internet, tener una página en la que se cuente algo sobre ti o que quieras darte a conocer, lo mejor es una página web estática. Ya que no tendremos que modificar frecuentemente el código para actualizarla.

Si además queremos ampliar nuestra presencia podremos añadir nuevas páginas con las que aportar mayor información y si queremos actualizarlas ya sea con articulos o con entradas tendremos que instalar un gestor de contenidos o CMS.

Existen muchos tipos de CMS enfocados a las publicaciones de blogs, creación de portales, tiendas online… Lo mejor de los CMS es que pueden obtenerse libremente, aunque también encontraremos algunos de pago.

Empresa que busca captación de clientes

Poner el número de teléfono, la dirección y el correo electrónico no nos va a garantizar que las personas que lo vean se conviertan en clientes. Para esto deben de ponerse en marcha técnicas de marketing móvil u online, tener un diseño convincente y mostrar claramente los servicios o productos que ofrece en su web.

La opción más avanzada en este caso es la de incluir una tienda online, tener un catalogo amplio… Dependiendo del grado de personificación y los recursos de la empresa podremos optar a unas soluciones u otra.

Un portal de internet

Si queremos ir más allá de una simple web corporativa con una tienda virtual tenemos que tener claro el rango de los usuarios a los que vamos a llegar con nuestro portal.

Con la llegada de las webs 2.0 muchos de estos portales de internet se han convertido en pequeñas comunidades donde los propios usuarios son los que aportarán gran parte de la información.

Servicio web

Este será el último ejemplo que veamos, sin embargo puede que sea uno de los más complicados de hacer por su complejidad. Necesitaremos numerosos recursos, una buena base de ingeniería y muchas horas de programación.

Estamos delante del tipo de proyecto web que más recursos consume, y eso no es por lo que el usuario puede hacer con este servicio, si no más bien por todo lo que hay detrás.

Desde las páginas web de este estilo se incluyen diferentes API que nos permitirán realizar llamadas, enviar correos, ver vídeos, analizar mercados… Gracias a estas APIs tendremos la capacidad de realizar cualquier cosa que nos permitan y esté programado.

desarrollo web codigo

Como podemos ver, existen diferentes tipos de desarrollo web que tenemos que conocer tanto como desarrolladores y como clientes. Es un punto realmente importante para nuestro negocio ya que de lo contrario no daremos el servicio que queremos ofrecer.

Prácticamente el 85% de las webs que hay hoy en día en internet se pueden englobar en los primeros ejemplos que hemos expuesto. Ya que la mayoría de las empresas y particulares buscan tener presencia en internet.

Sin embargo los últimos son para un tipo de clientes más exigentes y proyectos de gran envergadura. Por descontado, estas empresas que deciden ofrecer estos servicios intentan integrar de la mejor manera estos y el  mundo web.

Esta será la mejor manera de conseguir clientes potenciales por lo que es muy interesante pensar bien si es necesario para nuestro negocio crear una página web estática o dinámica y con que nivel de desarrollo.

rp_desarrolladores_apps_webs-1024x253.png

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación