FAQ

Sobre Yeeply

No results found

¿En qué estáis especializados?

El marketplace de equipos y profesionales de Yeeply está especializado en el desarrollo de proyectos digitales relacionados con la tecnología.

¿Cuántos proyectos habéis hecho y de qué tipo?

Desde el inicio, en Yeeply se han llevado a cabo más de 800 proyectos digitales de todo el mundo, para clientes que van desde startups y pymes hasta grandes compañías.

¿Trabajáis para particulares?

Yeeply es una plataforma de desarrollo exclusiva enfocada en desarrollar y acompañar en proyectos tecnológicos a empresas de cualquier tamaño y sector. A pesar de esto, Yeeply no tiene problema en trabajar para particulares que demuestren tener un proyecto serio y financiación para llevarlo a cabo.

Soy una agencia, ¿cómo puedo contratar a Yeeply?

El equipo de Yeeply tiene una larga experiencia en trabajar con Agencias de todo tipo. La mayoría, nos confía sus proyectos porque podemos trabajar con marca blanca para sus clientes finales, ofreciéndoles además precios competitivos y poniendo a su disposición al mejor equipo en cada momento según sus necesidades.

¿Dónde están ubicados los profesionales de Yeeply?

Los equipos y profesionales de Yeeply se encuentran en todas partes del mundo, disponibles para trabajar en cualquier momento.

¿Los profesionales son freelance o empresas? Si son freelance, ¿montáis equipos de varios perfiles?

En nuestra red de profesionales, trabajamos tanto con freelance como con empresas. Por norma general, intentamos no montar equipos de varios perfiles por lo complicado que puede llegar a ser la gestión de responsabilidades, y porque se ha demostrado que los proyectos salen mucho mejor cuando ya se conocen trabajando entre sí y hay un único responsable. Sin embargo, sí es posible montar equipos de varios perfiles siempre y cuando sean gestionados directamente por nuestros clientes.

Precios

No sé cuánto cuesta llevar a cabo mi idea, ¿me podéis ayudar?

Sí, Yeeply cuenta con varias herramientas gratuitas que te permitirán hacerte una idea del coste de tu proyecto: Cuanto cuesta mi app (ES, MEX, COL) y Cuanto cuesta mi web (ES, MEX, COL). Sin embargo, Yeeply.com es 100% de uso profesional y está orientada únicamente a profesionales y empresas.

¿Cómo es posible que Yeeply envíe propuestas con precios tan competitivos en comparación con otras empresas y sin bajar la calidad?

La buena relación calidad-precio de Yeeply se debe principalmente a dos motivos:

1. El principal: por la cantidad de proyectos que ofrecemos a nuestros profesionales. Esto nos permite enviar propuestas con unos precios mucho más competitivos que los de otras empresas.

2. La deslocalización: algunos de nuestros profesionales tienen un coste por hora mucho más reducido, al encontrarse en un país diferente al del cliente.

Contratación de Yeeply

No lo he entendido bien, ¿a quién voy a contratar a Yeeply o al profesional?

En todo momento, tu relación va a ser con Yeeply que es el único responsable de que tu proyecto se desarrolle en óptimas condiciones: seleccionar al mejor equipo de trabajo cada vez, optimizar los tiempos de entrega y los costes, garantizar el seguimiento de la entrega y por supuesto hacer que se respeten las funcionalidades definidas en el contrato. Los profesionales a su vez, firmarán un acuerdo paralelo con Yeeply para trabajar en tu proyecto.

¿Yeeply ofrece también mantenimiento para mis proyectos una vez entregados?

Sí. Yeeply ofrece siempre que se requiere un mantenimiento preventivo y correctivo, en forma de bolsa de horas mensual, de manera que el cliente tenga cierto control de costes sobre los nuevos cambios que se vayan necesitando tras la entrega del proyecto. Generalmente esta bolsa de horas mensuales sirve para actualizar el software desarrollado a nuevas versiones del sistemas operativo, mejoras de seguridad, hacer pequeños cambios (colores, botones, etc), y en general pequeñas acciones, que no impliquen nuevas funcionalidades. Las nuevas funcionalidades o versiones del proyecto, serán objetivo de nuevas cotizaciones por parte de Yeeply, respetando generalmente el precio por hora fijado durante el primer proyecto.

¿Los proyectos contratados a través de Yeeply incluyen una garantía?

Sí. Yeeply de manera general ofrece a todos sus clientes una garantía de 6 meses en todos los proyectos que desarrolla. Esta garantía obliga a Yeeply a resolver cualquier tipo de bug o incidencia técnica en las funcionalidades desarrolladas y establecidas en el contrato de trabajo.

¿Cómo puedo asegurarme de la calidad de los profesionales de la red de Yeeply?

Todos los profesionales y equipos de la red de Yeeply han sido certificados en un proceso que consta de varias etapas. En este proceso, se valida su información fiscal, sus referencias de clientes, sus habilidades técnicas y otros datos importantes.

Además es un proceso evolutivo, en el que empezamos poco a poco trabajando con ellos, y subiendo en responsabilidades a medida que demuestran su calidad. La lista de espera de equipos y profesionales que quieren trabajar en Yeeply es muy grande, y solamente se valida un 1% de los profesionales que aplican.

¿Cobráis por horas o presupuestos cerrados?

Ambas opciones son posibles con Yeeply.

¿Firmáis documentos de confidencialidad o NDA?

Sí. Además si fuera necesario, podemos proporcionar un acuerdo de confidencialidad estántar a todos los clientes que nos lo soliciten, y que hayan demostrado un interés real en llevar a cabo el proyecto en Yeeply.

Trabajando con Yeeply

¿Cómo se gestionan los pagos?

En Yeeply requerimos siempre de un pago inicial para poder arrancar nuestros proyectos. El porcentaje de ese pago inicial depende de lo que se negocie en cada caso, pero suele variar entre 30% y 50% del total del proyecto presupuestado. La mayoría de empresas de desarrollo serias lo van a exigir igualmente, y esto permite que la empresa dedique los recursos necesarios al proyecto.

¿Estoy obligado a utilizar la plataforma para poder trabajar con Yeeply?

No, no es necesario, aunque sí muy recomendable ya que permite centralizar la comunicación en todo momento y tener mayor control de lo que pasa con los proyectos. Aun así, en Yeeply entendemos que la mayoría de empresas de cierto tamaño y agencias ya están acostumbradas a usar sus propias herramientas, repositorios y canales de comunicación.

Los equipos de Yeeply utilizan siempre metodologías ágiles y las herramientas de monitorización y comunicación de tareas más comunes como Trello, JIRA o Slack. En Yeeply se trabaja con un repositorio propio en Bitbucket y cuando el proyecto se completa se hace la entrega del código al cliente así como la documentación generada durante el proyecto.

¿Qué pasa si mi proyecto sale mal?

El mundo del software es muy complicado, y cuando trabajamos con cientos de proyectos y clientes de todo el mundo, es normal que alguno no salga bien. Las razones pueden ser muy variadas:

  • Que haya habido una mala descripción funcional al comienzo del proyecto
  • Que se pidan cambios no contemplados cuando el proyecto ya está en fase de desarrollo
  • Que el equipo asignado pierda a una persona clave por enfermedad o baja.
  • Que la relación entre cliente y equipo no sea buena por cualquier motivo.
  • Que el cliente ya venga de una mala experiencia anterior, y esto complique todo.
  • Etc..

A pesar de todo esto, el grado de satisfacción de nuestros clientes es muy alto. El objetivo máximo de Yeeply es cuidar a todos y cada uno de los clientes, sean del tipo que sean, y cuando algo no salga bien encontrar una solución favorable y viable para todos.

 

¿A quién le pertenece el código fuente?

Al acabar de desarrollar cualquier proyecto, el código fuente se le entrega al cliente. Generalmente y por defecto, el cliente es el único dueño y propietario de la explotación del código fuente.

Excepcionalmente, una parte o la totalidad del código fuente utilizado para desarrollar un proyecto puede ser reutilizado por el profesional con el objetivo de optimizar los costes de un proyecto. En ese caso, las condiciones especiales de explotación compartida del código fuente deberán ser notificadas al cliente antes de firmar el proyecto.

Profesionales

¿Qué tipo de profesionales trabajan en Yeeply?

Los profesionales certificados de Yeeply tienen los siguientes perfiles:

  • Equipos de desarrollo y diseño de apps
  • Equipos de desarrollo y diseño web
  • Profesionales del mundo digital
  • Empresas de desarrollo de software
  • Consultoras tecnológicas

He rellenado el formulario para certificarme pero nadie de Yeeply me ha llamado todavía.

En Yeeply se certifican a los profesionales y equipos por orden de llegada y según las características de los perfiles, para intentar respetar el equilibrio entre oferta y demanda. Tenemos una larga lista de espera, y solamente un 1% de los candidatos son validados. Si nos ponemos a certificar tu perfil te llamaremos y haremos las entrevistas necesarias.

¿Cuánto cobra Yeeply a los equipos y profesionales?

A diferencia de otras plataformas, Yeeply no cobra ningún tipo de comisión ni suscripción. De esta forma, en Yeeply se trabaja solamente con equipos y profesionales certificados de una manera objetiva y basada en méritos propios.

Una vez he sido certificado como equipo/profesional, ¿puede Yeeply eliminarme de la plataforma?

Sí. En todo momento intentamos mantener el nivel de exigencia máximo. Son muchas razones por las que un equipo o profesional certificado puede ser objeto de eliminación: incumplir las cláusulas establecidas en el contrato de colaboración (Yeeply Partner), bajar el nivel de calidad de manera repentina o no tratar correctamente a los clientes, entre otros motivos.

Yeeply estudia siempre el caso a caso, y según la gravedad, podrá sancionar al profesional con una simple notificación, podrá darle de baja de manera temporal, o incluso de manera definitiva.

¿Preparado para contratar tu primer proyecto?