Home » Desarrollo de Webs » Plugins de WordPress para diseñar una web sin código
Plugins de WordPress para diseñar una web sin código

Plugins de WordPress para diseñar una web sin código

WordPress se ha convertido en uno de los sistemas de gestión de contenido o CMS más utilizados en todo el mundo. Aunque tiene sus detractores, lo cierto es que su facilidad de uso además de la gran comunidad que apoya su desarrollo, lo convierten en el candidato ideal para crear con él tu página web.

Además, los plugins de WordPress permiten ampliar sus funciones hasta el infinito, haciendo que tu sitio tenga un acabado casi tan bueno como si la hubiera desarrollado un programador web profesional. Descubre los mejores plugins de WordPress para crear tu web desde cero sin necesidad de tocar código.

¿QUIERES CREAR UNA WEB? ¡CUÉNTANOS TU PROYECTO!

Plugins de WordPress para diseñar sin código

WordPress tiene millones de plugins que permiten añadir funcionalidades a tu página web. Si quieres una web básica, tan sólo debes escoger un tema que te guste e instalarlo. Pero eso implica que, sin conocimientos técnicos será muy complejo personalizar la web a tu gusto. ¿Cuál es la solución?

Hay toda una serie de plugins que han ido ganando adeptos y es porque permiten personalizar al máximo cualquier página web. Lo más normal es que incorporen una serie de elementos predefinidos, que podrás ir combinando para poder diseñar e ir viendo el resultado de manera simultánea. Habitualmente se trata de plugins que permiten diseñar de manera fácil, de tipo arrastrar y soltar, para ir añadiendo elementos en una página hasta dejarla a nuestro gusto.

La principal ventaja de estos plugins es que te permiten obtener una web personalizada al detalle, con tus textos, colores, tipografía y demás elementos de diseño. Sin embargo, muchos de ellos tienen muchísimas opciones por lo que es necesario invertir tiempo hasta que puedas dominarlos y diseñar con agilidad. Pero que no cunda el pánico. Prácticamente todos ellos ofrecen soporte y tutoriales oficiales, por lo que si le dedicas algo de tiempo, será fácil resolver tus dudas.

Sigue leyendo: Diseño Web a Medida vs Plantillas Web

Vamos a repasar en esta lista los 3 plugins de WordPress más conocidos para maquetar tu web sin saber de código.

Divi

Divi es uno de los constructores para WordPress más populares en todo el mundo. Al instalarlo, tu WordPress tendrá un nuevo editor visual que reemplaza el editor de post y páginas por defecto.

Divi te permite construir tus páginas de una manera visual, gracias a las opciones de arrastrar y soltar, además de la librería de páginas predefinidas que incorpora, por lo que no tendrás que comenzar desde cero si no quieres

Una de sus mayores ventajas es que es responsive por naturaleza, por lo que tendrás un control total sobre cómo se ve tu web en cualquier dispositivo. Además, incorpora otros plugins enfocados a otros aspectos del marketing como Monarch (integración con redes sociales), Bloom (herramienta para captar leads) y Divi Leads (herramienta para crear tests A/B y optimizar el tráfico), que lo convierten en una opción muy potente.

Para poder utilizar Divi tienes dos opciones de compra. Puedes comprar una suscripción anual por 89$, que te permitirá diseñar todas las webs que desees y acceder a cientos de diseños predefinidos. Sin embargo, también puedes optar por el acceso de por vida, por 249$.

¿Estás pensando en contratar a un desarrollador web a remoto? ¡Aquí te contamos las ventajas de trabajar con uno!

captura de pantalla en wordpress- plugins en wordpress
Fuente: Unsplash

WP Bakery

Wp Bakery, antes conocido como Visual Composer, fue uno de los primeros plugins de este tipo para diseñar de manera visual e intuitiva. Con él podrás diseñar tu página web bien con la opción de Front End, directamente sobre la página, o bien, con el Back End Page Builder que se integra con el creador de páginas y entradas de WordPress.

WPBakery Page Builder puede integrarse con cualquier tema de WordPress. Aunque, si ya sabes que será tu opción, normalmente puedes filtrar en las tiendas de plantillas las que incluyan este plugin. Al igual que Divi, también incorpora plantillas y elementos prediseñados para que sólo tengas que arrastrar y soltar.

Otra de sus utilidades es el skin builder, con el que podrás personalizar la paleta de colores del sitio para que por defecto se apliquen tus colores corporativos en cada elemento que crees.

En este caso, puedes comprar este plugin por 45$, que te permitirá utilizarlo en un sólo sitio web, pero con actualizaciones gratuitas y soporte premium incluido.

Quizás te interese | Growth Driven Design: la metodología que te interesa para tu web

Elementor

Elementor es uno de los plugins de este tipo más sencillos de utilizar. Pese a ser uno de los más nuevos, ha encontrado su hueco gracias a la simplicidad de su interfaz.

Su editor es de tipo arrastrar, soltar y personalizar, además de contar con más de 300 plantillas listas para ajustarse a cualquier necesidad. También incorpora más de 90 widgets que te permitirán crear cualquier tipo de contenido adicional: formularios, botones…

Elementor también funciona por suscripción anual, desde los 49$ a los 199$ en función del número de sitios web que vayas a crear. Además, si quieres probarlo antes de comprar, tienes una versión gratuita que incorpora el constructor y 30 widgets básicos, que te ayudarán a hacerte una idea de su funcionamiento.

¿Quieres crear un proyecto web? Descarga este ebook

Bonus: otros plugins de WordPress imprescindibles

Más allá del diseño, los plugins te permiten ampliar funcionalidades. Hacemos un breve repaso de otros plugins para WordPress que te facilitarán mucho la vida:

  • Jetpack: una verdadera navaja suiza que no puede faltar. Este plugin te ayuda con las copias de seguridad y te ayuda a evitar accesos no autorizados, facilita la optimización del rendimiento de tu web, entre otras opciones.
  • Yoast SEO: uno de los más conocidos para optimizar el SEO de tu web. La versión gratuita ofrece bastantes opciones pero, si quieres un control total, la versión de pago te ayudará con otros aspectos como el linkbuilding interno o las redirecciones, por ejemplo.
  • Sumo: este plugin te facilitará la captación de leads, ayudándote a mostrar popups o bien, una barra de suscripción en la página, además de agregar botones de compartir en redes sociales. Además, se integra con otras herramientas como MailChimp, Hubspot, GetResponse, Zapier…

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? ¿Ya habías utilizado alguno de estos plugins? Si quieres desarrollar tu web con WordPress y no tienes tiempo que perder, puedes confiar tu proyecto a Yeeply.

Contamos con desarrolladores expertos en este CMS para crear una web a la última, accesible y responsive, y que podrás gestionar fácilmente una vez esté finalizada.

Contacta con nosotros y deja que seamos tu partner digital!

Nueva llamada a la acción

Escrito por

Yeeply
Yeeply

Yeeply es una plataforma premium especializada en el desarrollo de apps móviles y sitios webs a medida.Desde 2012 nuestros clientes nos confían el desarrollo de sus proyectos, y nos apoyamos a nivel técnico en los mejores profesionales certificados: desarrolladores de aplicaciones móviles o web freelance, empresas de software top, y agencias mobile más punteras. ¡Crear una app o crear una web nunca ha sido tan rápido, confidencial y seguro como con Yeeply!Publica tu proyecto de software en Yeeply y deja que nuestro equipo te ayude durante todo el proceso.