programación de apps- crear app a medida con Yeeply

App a medida: todo lo que necesitas para crear tu propia aplicación

¿Tienes un nuevo proyecto y necesitas una app a medida? O puede que ya tengas una app lanzada que quieras replantear por completo. Si te encuentras en esta situación, es posible que no sepas por dónde comenzar.

Son muchas las decisiones que debes tomar desde que decides que quieres una app a medida hasta que la tienes lista para usar en tu móvil. Vamos a contarte todo lo que necesitas para crear la aplicación que deseas. ¡Toma nota!

¿CUÁNTO CUESTA TU APP? ¡USA NUESTRA CALCULADORA!

Tipos de App a medida

Una de las primeras decisiones que debes tomar antes de crear una app a medida es escoger qué tipo de aplicación necesitas. Para que puedas decidirlo con total seguridad, vamos a ver los tipos de App que existen, con sus ventajas e inconvenientes.

1. Apps Nativas

Las apps nativas son las que están desarrolladas para funcionar de manera específica en un sistema operativo determinado.

Esto implica que deben estar desarrolladas con un lenguaje específico, en función si van a ser usadas en un dispositivo con Android o iOS.

Para poder utilizarlas, el usuario deberá descargarlas en las tiendas oficiales de aplicaciones como Google Play Store o App Store.

Tal vez ahora estés pensando ¿en qué me influyen las apps nativas para desarrollar mi app a medida?

  • Por una parte, el coste de desarrollo aumentará ya que, si quieres que esté disponible para varios sistemas operativos, como iOS o Android por ejemplo, deberás tener una versión de la app por cada sistema operativo.
  • Sin embargo, son más fáciles de distribuir al hacerlo a través de las tiendas para su publicación.
  • Además, conllevan una mejor experiencia para el usuario, ya que se integran completamente en el sistema operativo y son capaces de aprovechar todas las características del teléfono.
  • Otro punto a favor es que no necesitan estar conectadas continuamente a Internet para su funcionamiento.
  • Sin embargo, deberás tener en cuenta no solo el tiempo de desarrollo, sino el necesario desde que la app se sube a la tienda hasta que es aprobada y publicada.

Las Apps nativas son más fáciles de distribuir y ofrecen una mejor experiencia sin necesidad de estar siempre conectadas a Internet

escritorio con movil- app a medida
Fuente: Pexels

2. Web Apps

Las aplicaciones web o Web App son universales, puesto que están pensadas para ser utilizadas a través de una navegador. Se adaptan a cualquier dispositivo y no necesitan la aprobación de la tienda de aplicaciones para ser publicadas.

Con todo ello, los costes de creación se reducen, puesto que no es necesario utilizar un lenguaje específico para cada sistema operativo.

Sin embargo, algunos de sus puntos flacos son que, al ser universales, el rendimiento es menor que en una aplicación nativa y necesitan conexión a internet para su funcionamiento.

3. Apps Híbridas

Como su nombre indica, las aplicaciones híbridas son una mezcla de las anteriores.

Para desarrollarlas es necesario utilizar un lenguaje de desarrollo web y un framework pensado para crear este tipo de apps.

Este tipo de aplicaciones son también multiplataforma y el desarrollo es más rápido que si se tratara de una aplicación nativa, lo que reduce los costes.

Las aplicaciones híbridas pueden instalarse desde la App Store o Google Play Store y mejoran la experiencia de usuario con respecto a las aplicaciones web o Web App.

¿Quieres saber más sobre los tipos de apps? Echa un vistazo a este post: ¿Qué son las Aplicaciones Nativas, Web e Híbridas?

Consejos para crear tu aplicación a medida

Ya hemos repasado cuáles son los tipos de aplicaciones, pero vamos más allá. Si quieres que tu app a medida sea un éxito y, sobre todo, necesitas optimizar el tiempo de desarrollo y el presupuesto, no debes pasar por alto estos detalles:

1. Define bien el objetivo

No todas las aplicaciones móviles a medida son iguales. Ten en cuenta qué quieres solucionar con ella, a quién va dirigida y cuál es tu mercado.

¿Vas a vender tus productos o servicios a través de la app? ¿Necesitas que esté disponible en varios países o en varios idiomas? Todas estas preguntas ayudarán a delimitar los objetivos, el alcance y las características básicas de tu app a medida.

Aprende cómo definir tu proyecto móvil en este artículo.

plan de negocio- crear app a medida
Fuente: Pexels

2. Busca un equipo de desarrollo fiable

Si no dejarías tu salud en manos de cualquiera, ¿por qué confiar el proyecto de tu app a medida al primero que pase?

La empresa con la que trabajes debe ser fiable, experimentada en tu ámbito y contar con casos de éxito similares al tuyo. Todo esto ayudará a que tu proyecto sea un éxito.

¿Quieres encontrar a tu equipo? ¡Sube tu proyecto a nuestra plataforma y Yeeply lo hará por ti!

Muchas de las aplicaciones móviles a medida desarrolladas por ese equipo estarán publicadas en las tiendas oficiales. Será de utilidad descargar algunas de esas aplicaciones y probarlas, ver las valoraciones de los usuarios y los comentarios.

En Yeeply tenemos una amplia experiencia desarrollando aplicaciones móviles para empresas, desde pymes hasta grandes marcas. Contamos con los mejores profesionales certificados para desarrollar aplicaciones a medida para dispositivos móviles, de manera rápida, profesional y segura.

3. Crea borradores de la aplicación

Antes de decidir quién va a desarrollar tu aplicación, lo mejor es plasmar tus ideas para transmitir al equipo de desarrollo toda la información del proyecto.

No es necesario crear bocetos profesionales con la maqueta de la aplicación, pero sí que es de mucha utilidad poner sobre el papel un esquema de las características de la aplicación, las funciones que debe tener, etc.

Si tienes más experiencia o quieres algo más concreto, lo ideal sería crear un wireframe o prototipo de la aplicación para simular cómo será la navegación en la app.

Debes transmitir al equipo de desarrollo toda la información del proyecto posible

4. Cuida el diseño

El diseño es muy importante cuando planteas el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas.

El diseño debe estar siempre en relación al público al que esté dirigida tu aplicación a medida.

Debe ser atractivo pero sin dejar de lado la usabilidad: cuanto más sencillo sea utilizar tu app más posibilidades de éxito.  

Si quieres dar un paso más, aprende cómo promocionar una app usando ASO y SEO.

diseno mockup- crear app a medida
Fuente: Pexels

5. Prueba la aplicación

Como decíamos antes, el wireframe te permite simular cómo navegará el usuario por la aplicación.

Pedir a otras personas de tu equipo de trabajo e incluso de tu entorno personal que naveguen por ella, te permitirá ver en directo cómo reaccionan a la aplicación.

Esta información es de mucha utilidad, ya que te permite comprobar si el diseño es atractivo, si la aplicación es intuitiva o recoger aportaciones que pueden incorporarse aún en la fase de desarrollo.

Este testeo debe repetirse cuando la aplicación a medida esté terminada, antes de publicarla, para detectar posibles errores antes de lanzarla.

Conoce más sobre el desarrollo de tu app: Los 6 Errores más Comunes a Evitar al Crear una App para tu Negocio

Conclusiones para lanzar con éxito una app a medida

Uno de los aspectos más importantes para garantizar el éxito de tu app a medida es rodearte de buenos profesionales.

Si estás demasiado ocupado para encontrar proveedores y quieres contar con una empresa con garantías para llevar a cabo tu proyecto, confía en Yeeply.

Desde nuestro comienzo en 2012, hemos facilitado más de 1000 proyectos con éxito para startups, pymes y grandes empresas.

Cada mes analizamos las necesidades tecnológicas de cientos de empresas, a las que conectamos con los profesionales certificados más adecuados.

Además, nuestros equipos certificados están ubicados en más de 40 países alrededor del mundo. Esto nos permite ofrecer a cada cliente la mejor solución a medida.

¿Cómo comenzar con Yeeply? Es muy sencillo:

    • Cuéntanos cómo quieres que sea tu aplicación
    • Nuestro algoritmo de matching localizará a los mejores equipos disponibles para que,
    • En menos de lo que imaginas, tendrás sobre la mesa una o varias propuestas
    • Deja que nuestro equipo te acompañe en todo el proceso y triunfa con tu app a medida

¿Comenzamos? ¡Publica tu proyecto!

Nueva llamada a la acción

¡Comparte si te ha gustado!