Home » App » Cómo encontrar los mejores creadores de apps

Cómo encontrar los mejores creadores de apps

Cómo encontrar los mejores creadores de apps

Durante el proceso que conlleva el desarrollo de una aplicación móvil, uno de los elementos claves es encontrar el desarrollador adecuado o la agencia digital que se encargue de realizar tu proyecto.

Si sueles leer nuestro blog, ya deberías saber cómo hacer una app y cómo definir un buen proyecto móvil. Sin embargo, para conseguir el éxito de tu aplicación, será necesaria la ayuda de creadores de Apps expertos. A no ser que quieras llevar a cabo un proyecto básico.

Es cierto que existen herramientas online para crear una aplicación por ti mismo y sin necesidad de tener conocimientos en programación. Pero si lo que quieres es que tu aplicación móvil sea única, deberán realizarla programadores experimentados. ¡Y en Yeeply te podemos ayudar con el equipo creador de Apps adecuado!

Desarrolladores de Apps cualificados y certificados

Yeeply es un marketplace especializado en encontrar los mejores creadores de Apps para tu proyecto tecnológico. En nuestra plataforma no solo podrás contactar con desarrolladores freelances, también con agencias digitales expertas que cuentan con su propio equipo creador de Apps, una opción ideal para grandes proyectos.

Contar con el equipo de Yeeply es sinónimo de contar con directores de proyectos expertos. Ellos te aconsejarán con cualquier aspecto de tu App y con la dirección del proyecto. Desde la fase de concepción del proyecto hasta la definición de una estrategia de comercialización adecuada.

creador de apps
Desarrolladores trabajando sentados en una mesa. Fuente: Annie Spratt a través de Unsplash

Con Yeeply podrás encontrar los siguientes perfiles profesionales:

  • Desarrolladores webs. Creadores webs para cualquier tipo de dispositivo móvil y lenguaje de programación. En Yeeply contamos con expertos en desarrollo para iOS, Android, HTML5, etc.
  • Desarrolladores de juegos para móvil. El desarrollo de videojuegos para móvil es más complejo que la creación de App. Si tu proyecto consiste en desarrollar un videojuego tendrás que encontrar los mejores profesionales.
  • Diseñadores de App. Para que tu app ofrezca una experiencia de usuario única necesitará combinar un buen diseño con la usabilidad. Es por ello que será necesario un diseñador que te aconseje sobre UX y UI.
  • Expertos en marketing. Contratar un creador de Apps y publicar tu aplicación no será suficiente para que los usuarios la descarguen. Un experto en marketing será fundamental para hacer que conozcan tu aplicación y así aumentar los usuarios que la descarguen y utilicen.

Ebook 5 Checklist App

Contratar un desarrollador web frente a un Agencia Digital

La creación de una App no solo implica la programación de códigos. Detrás debe haber un trabajo previo de horas de trabajo destinada a hacer un buen diseño de la aplicación y conseguir que sea usable. Todo ello sin olvidar la importancia del marketing y un buen plan de negocios que te permita monetizar tu aplicación. Es por ello que los emprendedores de los proyectos App dudan entre si contar con una agencia digital es más efectivo que un creador de Apps freelance.

Si el proyecto que quieres llevar a cabo es sencillo, no será necesario contar con una gran número de profesionales para hacer el trabajo. Además, en muchos de los casos, los propios desarrolladores tienen conocimiento en diseño. No obstante, la creación de Apps complejas necesita de un desarrollo nativo y, por tanto, de ambos perfiles separados. En el caso de querer desarrollar un juego para móviles, te recomendamos que contrates un diseñador que solo se ocupe del aspecto visual.

Contar con una agencia digital probablemente sea la mejor opción para cumplir con los objetivos de tus proyectos. Y es que, además de contar con el equipo de desarrolladores y diseñadores adecuados, tendrás directores de proyectos que se encarguen de supervisar el tuyo. Una agencia también te ayudará a poner en práctica las estrategias de marketing adecuadas para que consigas monetizar tu aplicación.

creador de apps
Pantalla ordenador con codigos. Fuente: Artem Sapegin a través de Unsplash

Sistemas operativos y lenguajes de programación

Buscar a un creador de Apps pasa, en una primera instancia, por definir los rasgos básicos que tendrá tu aplicación. El más importante reside en los sistemas operativos en los que se pretende trabajar. ¿Android, iOS? Cada sistema operativo emplea un lenguaje de programación diferente para desarrollar las Apps. Por ello será fundamental saber qué sistema operativo quieres trabajar para encontrar a un desarrollador con dichas competencias.

En el mercado puedes encontrarte con varios sistemas operativos, unos con cuotas de mercado con mayor o menor audiencia. Este es una aspecto clave a considerar, dado que puede marcar el éxito de tu aplicación.

  1. Android

El sistema operativo de Google es el líder mundial en el mercado, a excepción de Estados Unidos o Suiza, donde es Apple quien ocupa el primer puesto. Pese a ello, Android es el líder del mercado en cuanto a sistemas operativos móviles, con un porcentaje que representa más del 80% de usuarios móviles.

No cabe duda que necesitarás un creador de Apps Android si quieres triunfar en el mercado de aplicaciones móviles.

2. iOS

Apple sigue a Android y conquista el mercado de las tablets con su iPad. Se recomienda crear apps en iOS porque representa el 15% del mercado global de móviles. Además, son los usuarios de Apple los que están más dispuestos a invertir por aplicación móviles. Esto podría tratarse como un objetivo estratégico en tu modelo de negocio y monetización.

Entre iOS y Android existen muchas diferencias a la hora del desarrollo. Por ello, tendrás que asegurarte de elegir un desarrollador para cada uno de los sistemas operativos.

creador de apps
Iphone. Fuente: OOI JIET via Unsplash

3. Blackberry

Con Blackberry no conseguirás dominar el mercado de aplicaciones móviles. No obstante, podría tratarse de un foco interesante para su desarrollo si se han conseguido buenos resultados en el sistema operativo anterior.

4. Symbian, Ubuntu Touch & Firefox OS

Al tratarse de sistemas operativos menores, hay pocos desarrolladores especializados. Sin embargo, en el caso de crear aplicaciones populares como pueden ser WhatsApp o Facebook será necesario trabajar con este sistema operativo.

5. Apps Web

Este tipo de Apps se programan con HTML5, CSS y JQuery, entre otros. El acceso a los dispositivos periféricos y sus componentes, como la cámara o el bluetoth estará limitado. No obstante, para determinados proyectos es una opción ideal. Su uso más habitual en el desarrollo es el Adobe Phone Gap.

desarrollador programando
Ordenador con desarrollador programmando una app web. Fuente: Sarah Pflug a través de Burst

6. Lenguaje interpretado

En este caso, primero se programa la aplicación y luego se traduce al lenguaje de programación de cada dispositivo. Este tipo de programación permite un desarrollo más rápido de las aplicaciones para el creador de Apps.

El lenguaje nativo existe para casi todos los sistemas operativos. Si eliges este tipo de desarrollo deberás crear dos aplicaciones distintas en el caso de querer ver tu proyecto tanto en iOS como en Android. Esto implica que las dos aplicaciones no tendrán códigos similares. Sin embargo, el lenguaje nativo te garantiza una buena calidad.

En el caso de optar por el desarrollo multiplataforma, la aplicación será accesible a varios sistemas operativos en un mismo código. La calidad podría verse afectada, aunque los resultados pueden ser excelentes para ciertos tipos de aplicaciones. Si consideras esta solución como la ideal para tu proyecto, encuentra a un desarrollador multiplataforma.

¿Tienes en mente una idea de App y buscas a los mejores desarrolladores? ¡No dudes en confiar en Yeeply, y consigue realizar con éxito tu proyecto!

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App