Home » Digitalización » Por qué necesitas un Partner Digital para tu Negocio

Por qué necesitas un Partner Digital para tu Negocio

Por qué necesitas un Partner Digital para tu Negocio

En plena era de la transformación digital de las empresas, cada vez es más frecuente la figura del partner digital.

Un partner o mentor digital es una persona o empresa que te acompaña en los procesos digitales, como puede ser un nuevo proyecto web o una app móvil, aportando su experiencia para dar pasos sobre seguro.

Si te planteas buscar un partner digital para tus retos tecnológicos, te damos algunas ideas de cómo escoger un mentor digital para tu negocio.

Ventajas de un partner digital para tu negocio

Los Digital Partners son los “sherpas” que te ayudarán a afrontar los procesos de transformación digital. En función de tus necesidades, pueden estar ahí para ayudarte con un proyecto concreto, como por ejemplo, la creación de una nueva web.

Sin embargo, también pueden asesorarte en el transcurso de un proceso mucho más amplio y complejo, ya que disponen de la experiencia y los conocimientos necesarios.

Por ello, cuando tu negocio afronta una modernización, uno de los objetivos debe ser equivocarse lo menos posible. En ese sentido, un partner digital te aporta el conocimiento y la experiencia necesarios para que puedas dar pasos sobre seguro.

 

Contenido recomendado | Los 5 mayores retos de la transformación digital (y cómo superarlos)

 

colaboracion entre empresarios
Apreton de mano entre partners. Fuente: Pexels

Un mentor digital te aporta nuevas perspectivas y puntos de vista, lo que enriquecerá sin duda el proyecto, además de aportar nuevas ideas de negocio o crecer de manera sostenible y, sobre todo, de manera viable.

Con un partner digital ganarás en agilidad a la hora de dar respuesta a los nuevos retos. No puedes evitar que surjan imprevistos, pero gracias a la ayuda extra, dispondrás de más recursos para sortearlos.

De otra manera, tomarías decisiones inciertas, con ensayo/error. ¿Es eso malo? Para nada. Pero si puedes evitar equivocaciones, ¿por qué no hacerlo?

 

Quizás te interesa: Cómo elegir un nombre adecuado para tu negocio, como un jefazo!

 

Cómo escoger un mentor digital

Entre tantas opciones a tu alcance, es normal que tengas dudas a la hora de seleccionar un mentor digital para tu negocio. ¿En qué aspectos deberías fijarte para tomar una decisión? Vamos a repasar los más importantes.

1. Fiabilidad

La fiabilidad del equipo que contrates es fundamental. Cuando apuestas por un partner digital, debes poder tener la tranquilidad de que todo va a salir bien o, al menos, que ante las adversidades, van a saber cómo gestionarlas.

Por ello, no dudes en pedir referencias. Poder hablar con otras personas, o ver testimonios de otras empresas que hayan trabajado con ellos, es fundamental para gozar de esa tranquilidad.

A menudo, las empresas cuentan con espacios específicos en su web o blog, en las que exponen casos de éxito. Revísalos.

 

review de un cliente
Estrellita para valorar el exito. Fuente: Pixabay

 

2. Experiencia

En ocasiones, no se reduce a encontrar un buen partner digital con experiencia. A menudo, cuesta encontrar a un mentor digital cuya experiencia sea en un proyecto similar al tuyo.

Conocer tu sector y haber trabajado en proyectos de una envergadura semejante al que le planteas, son puntos extra a la hora de buscar un partner digital para tu negocio.

Por ello, cuando busques referencias o te reunas con la empresa, no dudes en preguntar acerca de la experiencia específica en tu sector. Conocer casos de éxito similares al que estás planteando, te dará más garantías a la hora de realizar tu elección.

 

Leer más | Yeeply: el Marketplace de Referencia para Profesionales y Empresas IT

 

3. Presupuesto

Es habitual que a la hora de afrontar un proyecto digital, cuentes con un presupuesto acotado por la empresa. Por ello, encontrar un partner digital que se adapte a tu presupuesto es fundamental.

Antes de contratar un partner digital, no dudes en preguntar qué conceptos están incluidos y cuáles suponen un extra. Pregunta si se trata de un presupuesto cerrado o puede ampliarse si surgieran imprevistos.

Así mantendrás bajo control el presupuesto del proyecto y no te llevarás desagradables sorpresas.

 

¿Quieres recibir un presupuesto a medida para tu proyecto digital? ¡Solicítalo aquí!

Ideas para buscar un partner digital

Ya hemos visto cuáles son las ventajas de contratar un partner digital y en qué aspectos debes fijarte antes de seleccionar uno.

Pero, ¿conoces cuáles son tus opciones? Vamos a ver cómo puedes encontrar el partner digital que mejor se adapta a tu negocio.

plan de negocio
Partners trabajando en un proyecto. Fuente: Pexels

1. Freelancers

Los portales de freelancers te permiten encontrar y contratar profesionales listos para trabajar en tu proyecto digital. Bien sea una app o un nuevo proyecto web, en este tipo de portales es sencillo encontrar candidatos listos para comenzar lo antes posible.

Sin embargo, en este tipo de portales es más complicado verificar las referencias, ya que a menudo se basan en un sistema de valoraciones que no tienen por qué ser reales.

Además, en caso de que tu proyecto sea de gran envergadura, puede que el profesional no pueda afrontarlo con garantías.

 

En las webs de freelancers las valoraciones pueden no ser reales

 

2. Agencias digitales

Hay infinidad de agencias digitales hoy en día que acompañan a empresas en sus procesos de transformación digital. Frecuentemente, estas agencias abarcan muchos otros aspectos, más allá del desarrollo web o la creación de una app para tu negocio.

Sin embargo, esto que en principio puede parecer una ventaja, puede suponer una falta de especialización en productos digitales. Con lo que la calidad de la web o de la app podrían resentirse.

E6 Ebook transformación digital

 

3. Empresas de desarrollo

Otra opción para buscar un partner digital es recurrir a una empresa de desarrollo. Encontrarás algunas que abarquen varios tipos de proyectos, mientras que otras están especializadas en campos más específicos.

A menudo, puedes encontrarte con perfiles exclusivamente técnicos que no comprendan a la perfección las necesidades de tu negocio, por lo que resulte más complejo enfocar con éxito tu nuevo proyecto digital.

 

⚡️ Quizás te interese: Todo lo que necesitas para crear una app a medida para tu negocio

 

4. Yeeply

En Yeeply tenemos experiencia con pequeños proyectos hasta grandes cuentas. Gracias a nuestro algoritmo, tienes la seguridad de que el equipo que te proponemos es el adecuado para ti.

Nuestros profesionales son equipos de experiencia contrastada, con quienes ya hemos trabajado anteriormente y que han pasado un proceso de validación contrastado.

Todo para garantizarte que cuando te proponemos un equipo, el éxito está asegurado. Solo trabajamos con los mejores.

En Yeeply queremos acompañarte para que tu proyecto se haga realidad. ¿Quieres conocernos mejor? Contacta con Yeeply y cuéntanos cómo podemos ayudarte.

¡Estaremos encantados de ser el partner digital de tu negocio!

Proyecto Transformación Digital

Etiquetas