reunion empresarial- aplicaciones corporativas

Aplicaciones corporativas: la solución interna para tu negocio

Hoy en día, hay aplicaciones móviles para casi todo. Para entretenimiento, noticias, deportes e incluso aplicaciones que ofrecen soluciones de negocio a las empresas. El último tipo de app se suele denominar aplicación corporativa.

Las aplicaciones móviles para empresas suelen estar pensadas para aumentar la productividad de los trabajadores, aprovechar los grandes datos y ayudar a optimizar la eficiencia de los procesos empresariales.

A diferencia de las aplicaciones de consumo, como las apps e-commerce, las aplicaciones corporativas no se centran en las demandas de los individuos sino en las necesidades específicas de una empresa.

En este artículo, te contaremos más sobre los beneficios de las aplicaciones empresariales y los diferentes tipos que puedes crear para tu negocio. ¡Sigue leyendo!

encuentro empresarial- aplicaciones corporativas
Imagen de Rawpixel a través de Unsplash

Razones para crear aplicaciones corporativas

Las aplicaciones empresariales suelen ser diseñadas para integrarse con otras aplicaciones utilizadas para organizar y se crean para ser utilizadas en diferentes soportes.

La movilidad de las empresas ha aumentado considerablemente en los dos últimos años y el uso de aplicaciones móviles corporativas ayuda a mejorar la comunicación entre los miembros del equipo. A continuación contamos algunas de las razones por las que una aplicación interna puede ser una gran solución para su negocio:

Consiga un mayor RSI

Una de las razones por las que las empresas están invirtiendo en movilidad es para lograr un mayor retorno sobre la inversión (ROI). Según el informe de Digital Workspace de VMware, empresas de todos los sectores que invierten en movilidad generan un ROI promedio del 150%.

Mientras una aplicación comercial se vende a clientes,  donde el ROI se genera a partir de versiones premium o elementos de gamificación etc., el ROI de las aplicaciones empresariales se traduce en un aumento de la productividad y la eficiencia.

Productividad de los empleados

Una aplicación móvil para tu negocio podría ayudar a aumentar la productividad de los empleados ofreciéndoles la posibilidad de trabajar sin tener que estar frente a sus ordenadores. Permitiendo a los trabajadores actualizar y finalizar las tareas en cualquier momento y en cualquier lugar.

La movilidad empresarial se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa competitiva. ¿Por qué? Porque proporciona información en tiempo real, actualizaciones en vivo y la oportunidad de ahorrar en gastos operativos. Además, las empresas que siguen esta tendencia de las aplicaciones móviles se consideran más atractivas para empleados potenciales.

Optimizar los procesos de negocio

Otra ventaja de crear una aplicación para tu empresa es poder optimizar los procesos de negocio. Por ejemplo, puedes decidir medir el tiempo que tarda en ejecutarse una tarea o proceso desde el principio hasta el final. Tener acceso a esta información ayudará a resolver problemas recurrentes y a tomar decisiones importantes.

El secreto es empezar a seguir estas franjas horarias lo antes posible para investigar posibles variaciones. Con estos datos, se puede determinar un ciclo de tiempo promedio y detectar las desviaciones a tiempo.

Aprovechar los grandes datos

Las aplicaciones empresariales ofrecen a los empleados la posibilidad de acceder, por ejemplo, a los datos de los clientes en tiempo real. Todos los datos importantes de la organización estarán accesibles desde cualquier lugar gracias a la conectividad de Internet con dispositivos inteligentes y aplicaciones móviles.

Con estas ideas, podrás proporcionar a tus empleados toda la información relevante que necesitan para hacerse una idea de lo que está sucediendo en la empresa. Además, es una excelente manera de descubrir problemas u oportunidades en una etapa más temprana.

Fuente de información

Ofrecer información corporativa a través de una aplicación interna es una excelente forma de reducir costes. Piensa en las guías internas, manuales de equipamiento, la reglamentación de seguridad laboral o los términos de un sistema de bonos. De esta manera, todos tienen acceso a la misma información y se puede evitar la falta de comunicación.

Además, la aplicación interna puede utilizarse para comunicar noticias empresariales. Por ejemplo, cuando se contrata a nuevas personas, se toman decisiones estratégicas importantes o cualquier otra noticia que toda la organización necesite saber.

reunion de trabajo- aplicaciones empresariales
Imagen de Rawpixel a través de Unsplash

Tipos de aplicaciones empresariales

Ahora que hemos hablado de algunos de los beneficios comunes de crear una aplicación corporativa, vamos a hablar de los tipos más comunes.

Las aplicaciones empresariales se pueden dividir en cuatro categorías principales:

  • Sistemas empresariales. Diseñado para organizar  y automatizar los procesos de negocio mediante la integración de la información entre los diferentes departamentos. Los datos que antes estaban fragmentados en diferentes sistemas pueden fluir sin problemas a través de los niveles y funciones de la empresa.
  • Sistemas de gestión de la cadena de suministro. Dirigido a ayudar a las empresas a gestionar las relaciones con sus proveedores. Las empresas de logística, los distribuidores, las empresas de compras y los proveedores pueden compartir información esencial para poder comprar, producir y entregar bienes y servicios de manera eficiente.
  • Sistemas de gestión de las relaciones con los clientes. Destinado a coordinar las interacciones de una empresa con sus clientes en las áreas de ventas, marketing y servicio. Esto para aumentar el volumen de negocios, mejorar la satisfacción del cliente y optimizar la retención de clientes.
  • Sistemas de gestión del conocimiento. Dirigido a apoyar procesos de detección, codificación y puesta en común de conocimientos específicos. Esto para crear nuevas perspectivas e integrar fuentes de información externas. Si la empresa ya utiliza una intranet, también se puede conectar con la aplicación.

Conclusión

Optimizar los procesos de negocio, mejorar la productividad y lograr un mayor retorno de la inversión son sólo algunos de los beneficios que las aplicaciones corporativas pueden ofrecer a tu negocio.

En Yeeply, creemos que crear una aplicación móvil para tu negocio puede resolver problemas internos. Consideramos que es una forma moderna de recopilar, compartir y analizar datos internos para ayudar a alcanzar los objetivos de una manera más eficiente.

Como expertos en la industria del desarrollo de aplicaciones, hemos ayudado a muchas empresas a construir una aplicación empresarial para ayudar a diferenciarse de una manera que nunca antes habían logrado.

¿Estás explorando tus opciones y buscando el partner adecuado para desarrollar una aplicación móvil para tu negocio? ¡Contáctanos para descubrir cómo podemos ayudarte!

¡Comparte si te ha gustado!