Home » Tendencias y habilidades » Al programar apps: ¿Es suficiente con ser experto en desarrollo?

Al programar apps: ¿Es suficiente con ser experto en desarrollo?

Al programar apps: ¿Es suficiente con ser experto en desarrollo?

El proceso de programar apps es largo y complejo, por lo que contar con los expertos y desarrolladores de apps correctos es primordial para que un proyecto de apps salga a flote. Por eso no importa si el proyecto es pequeño o grande, siempre hay que contar con expertos en todos los campos posibles.

Poniéndonos en el caso perfecto, necesitarías muchos tipos de profesionales para llevar a cabo tu app, tal como ya te contamos en otro artículo en nuestro blog. Te hacemos un breve resumen de los expertos necesarios en un proyecto de app:

  • Un Project Manager
  • Equipo de desarrollo experto en programar aplicaciones
  • Equipo de diseño de aplicaciones
  • Equipo de marketing móvil y comunicación

Pero aunque no siempre podemos contar con tantos expertos en nuestro equipo Ya sea por motivos de financiación o simplemente porque el proyecto no requiere tanto despliegue. En ese caso, optar por la contratación de expertos de programación de aplicaciones móviles que sean versátiles y polivalentes será la opción acertada.

Desde la perspectiva del experto en programar también tiene muchos aspectos positivos. El primero y más importante es que como profesional freelance abrirás tu mercado de posibilidades de trabajo No solamente podrás postularte como desarrollador de aplicaciones, sino también como experto en marketing móvil, por ejemplo.

Programar apps y ser experto en algo más

Lo principal para crear una app es contar con un experto que sepa programar aplicaciones, por supuesto. Pero como ya os hemos comentado, con eso no s suficiente. Aunque la especialización es muy buena, si trabajas por proyectos o eres freelance tienes que ser experto en todo lo que puedas.

A la hora de que un cliente se interese por tu porfolio o tu curriculum querrá preguntarte algunas cosas para las que debes estar preparado y demostrar que lo que sabes no se reduce solamente a desarrollar apps.

  • Dar una muestra de trabajo: Del mismo modo, seguramente te pidan una prueba de lo que ya has hecho, una forma de comprobar si encaja tu forma de desarrollar apps con su negocio y su proyecto. Una buena manera de tener tu trabajo organizado y disponible para tu posible cliente es tenerlo online. Puedes optar por tener una web o añadir toda la información en tu perfil de Linkedin. Pero si lo que quieres es conseguir proyectos, acuérdate de completar tu portfolio en Yeeply, añadiendo lo enlaces a la Google Store de Android y a la App Store de iOS para descargar esas apps.
  • “Quiero una app que genere dinero, ¿cómo puedes conseguirlo?”: En la mayoría de ocasiones, los clientes no sabes definir muy bien los límites en las funciones de cada profesional. Por eso es recomendable que si te dedicas a la programación de apps conozcas lo máximo posible sobre todas las disciplinas que envuelven el sector de crear apps. En este caso deberás tener nociones sobre monetizar apps, como rentabilizar el desarrollo de apps. E incluso sobre como definir estrategias de marketing móvil. Aunque finalmente no seas el encargado de conducir el marketing de la app siempre será muy recomendable que tengas nociones. Incluso te puede ayudar mucho saber cómo se va a monetizar antes de empezar a programar aplicaciones, hará el trabajo más claro si conoces el ‘plano general’ del proyecto de app.
  • ¿Qué plus puedes aportar al programar apps? Además del desarrollo, el dueño de la app va a querer algo más de ti que el simple desarrollo. Si le demuestras que puedes aportar más al proyecto, que e involucras, el proyecto es tuyo. Un experto programador que también es diseña apps. Es más, uno de los grandes conflictos que se producen a la hora de programar es la tarea de conciliar desarrollo de apps móviles con diseño de apps. Como encargado de programar apps, si puedes aportar también la visión del diseñador podrás contentar al usuario móvil final de la app en los dos sentidos más importantes: desarrollar aplicaciones móviles bonitas y usables.

Programar apps móviles
Fuente: Eureka Experts

Hasta aquí los motivos de porqué deberías ser experto en algo más que en programar apps si te dedicas al sector del desarrollo móvil. A modo de resumen, la idea es que con paciencia y trabajo duro tengas los conocimientos suficientes para crear una app de éxito por ti mismo. Incluso aunque casi siempre te dediques a programar en Android e implementar el diseño, por ejemplo.

“Programar aplicaciones es lo mío, pero quiero diversificarme”

Si has llegado hasta aquí y estás pensando esto es que vamos por el buen camino. Como expertos en el sector, desde Yeeply vemos como va evolucionando el sector mobile, y hablamos con conocimiento de causa cuando decimos que con la programación de aplicaciones no es suficiente.

De hecho las estadísticas aseguran, que de media una persona va a realizar varios trabajos distintos y que no estarán relacionados con sus primeros estudios. Es decir que todos vamos a tener que reorientar nuestros conocimientos y habilidades para encajar mejor en el mundo laboral. Si además hablamos de los trabajos como desarrollador freelance o de programar aplicaciones, esos cambios son aún más rápidos y exigentes por la alta exigencia de estos sectores.

Ya conoces la respuesta a la prgunta del millón: Al programar apps: ¿Es suficiente con ser experto en desarrollo? La respuesta es un rotundo NO si lo que quieres es ser freelance. Desde nuestra plataforma te ofrecemos la posibilidad de encontrar esos proyectos que buscas y conseguir trabajo no solo en programación de aplicaciones, también en diseño de apps, y en promocionarlas. ¡Solo tienes que ponerte manos a la obra y ser un experto mobile completo! ¿Estas preparado para iniciar este nuevo reto que se nos presenta?

Proyecto Desarrolladores

Etiquetas