Home » App » Los profesionales que necesitas en el desarrollo de aplicaciones móvil

Los profesionales que necesitas en el desarrollo de aplicaciones móvil

Los profesionales que necesitas en el desarrollo de aplicaciones móvil

Quieres saber cómo hacer una app y necesitas un buen equipo para llevar a cabo el desarrollo de aplicaciones móviles. Si no conoces medianamente el sector o el proceso para llevar a cabo el desarrollo de apps, lo mejor será que te pongas manos a la obra empieces a redactar un buen proyecto de app móvil, teniendo en cuenta que debes describir tu idea lo mejor posible y así conseguir lo más importante: los profesionales necesarios en el desarrollo de aplicaciones móvil. Recuerda que en Yeeply te podemos ayudar a encontrar todos los profesionales necesarios para tu idea, solo tienes que publicar tu proyecto de app.

Si a priori no sabes cuanto te puede costar ni si te va a alcanzar el presupuesto del que dispones es que te enteres cuánto antes de cuánto cuesta una app. Para eso te recomendamos que te pases por la página web de www.cuantocuestamiapp.com para que con esta sencilla calculadora online obtengas una estimación de cuanto cuesta tu aplicación móvil.

Una vez tengas bien definido tu proyecto, comenzarás a recibir ofertas y propuestas por parte de desarrolladores de aplicaciones y de todos los profesionales que intervienen en el desarrollo de aplicaciones móvil. A partir de aquí puedes optar por crear un equipo de expertos freelances, cada uno en su propio campo. O bien, puedes optar por subcontratar el desarrollo de la app al completo a un equipo de desarrollo de apps ya formado. La elección final siempre dependerá de ti.

¿Necesitas un equipo para que desarrolle tu app? ¡Cuéntanos tu proyecto y en Yeeply te lo encontramos!

Mientras, en este artículo te mostramos las personas y profesionales que intervendrán en el proceso de desarrollo de aplicaciones móvil. Te los presentamos según su intervención en el proceso de desarrollo y creación de la app:

FASE INICIAL: Antes del desarrollo de aplicaciones móvil

Lo más importante en la creación de una aplicación móvil es redactar un buen proyecto de app. A veces, aunque nuestra idea sea buena, no sabemos como hacer la redacción de la propuesta, quizás necesitemos el consejo de un experto para cuestiones básicas. Entre los profesionales para el desarrollo de aplicaciones móvil que necesitaremos en esta fase inicial nos encontramos por primera vez con la figura del Project Manager, que será clave.

  • La definición del concepto: para definir concreta y precisamente el concento en el que se centrará tu app, necesitarás un Project Manager o especialista de negocio. Es una tarea que puedes hacer tú, aunque te recomendamos que si no eres un experto. Ante la duda siempre deberías externalizar. Te ayudará a realizar un estudio de mercado de la competencia y hacer tu propio business plan, y así encontrar la mejor manera de monetizarla y conseguir el retorno de la inversión en el desarrollo de tu app.

FASE DE DESARROLLO DE APPS: Crear una aplicación móvil

A la hora de ponernos manos a la obra, una vez tengas definida tu idea, tendrás que buscar los profesionales que necesitarás para llevar a cabo tu app. En la fase de desarrollo de aplicaciones móvil intervienen tres equipos principales.

  • El Equipo de desarrollo: Es el que llevará la carga del trabajo de crear la app desde cero. Ten en cuenta que siempre será mejor apps nativas que web apps, pero todo depende del tipo de app que necesites. Tu Project Manager podrá asesorarte al respecto y te aconsejará lo mejor para tu proyecto. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que las plataformas para las que desarrolles tu app determinarán quién compondrá tu equipo de desarrollo. Si tu aplicación es para iOS, tendrás que incluir desarrolladores de apps para iPhone y desarrolladores para iPad. O si por el contrario de trata de un juego móvil o una aplicación de advergaming quizás necesites desarrolladores de Unity 3D. Por otro lado, recuerda que tendremos que mantener algún tipo de acuerdo con el equipo de desarrollo para que nos proporcionen soporte técnico y vayan mejorando y actualizando la app.

Ebook 5 Checklist App

  • De nuevo, el Project Manager: De nuevo volvemos al Project Manager. La figura de este tipo de profesionales en un proyecto de aplicación móvil es clave para gestionar el inicio, los avances y que todo el proceso se lleve a cabo tal y como se prevea al inicio de la colaboración. En Yeeply, como expertos en este sector, además del desarrollo de aplicaciones móvil, te proporcionaremos esta figura para que te acompañe durante el proceso.
  • Equipo de diseño: El diseño siempre es una de las partes más importantes en una aplicación móvil, además del correcto funcionamiento y el desarrollo de app en sí. Los expertos en diseño de aplicaciones es otro de los profesionales en un proyecto de aplicación móvil que no puede faltar. Son muchos los que confían el diseño a los programadores, pero lo cierto es que un diseñador que optimice el diseño en aplicaciones móvil puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu app.

¿Quieres sabes más sobre cómo crear una app a medida? Echa un vistazo a este post: Todo lo que necesitas para crear tu app a medida  

FASE DE LANZAMIENTO: Difunde tu aplicación móvil

El proceso de desarrollo de aplicaciones móviles suele ser la fase más larga y la que tardará más tiempo en llevarse a cabo, aunque siempre dependerá del tipo de app. Relax! Habrán que hacer todo tipo de testeos y pruebas de como funciona la aplicación, así como corregir errores que puedan haberse pasado en un primero momento. Ten en cuenta que no queremos fallos en nuestra aplicación móvil antes de lanzarla a los markets.

Éste es un buen momento para ir preparando la fase de lanzamiento que requerirá mucho trabajo previo a la subida a las apps. Desde trabajar el ASO de la app para posicionarla bien en las app stores, hasta la creación de campañas de marketing on-line y off-line para dar a conocer la app. También tendremos que conseguir descargas y fidelizar y analizar al mobile user. Veamos quienes compondrán el equipo de marketing para tu app.

  • Equipo de Marketing: El encargado del marketing y la publicidad de tu app tendrá muchas tareas que preparar antes del lanzamiento, pero también será imprescindible durante toda la vida de la app. Del mismo modo que ocurre con el servicio técnico posterior al desarrollo de aplicaciones móvil, también deberemos tener un equipo de marketing después de la creación de la app para seguir creciendo y conseguir que la app se siga descargando y utilizando por los usuarios. Tendremos que buscar varios perfiles de profesionales de marketing para aplicaciones, dependerá del tipo de app que tengas entre mano.
    • Especialista en marketing móvil: La tarea principal de este experto es la de posicionar la aplicación móvil y generar descargas por parte de clientes-usuarios potenciales. Del mismo modo será el responsable de que se consiga que la app tenga éxito. Recuerda que con el desarrollo de apps no es suficiente, que hay que tener una buena estrategia de marketing móvil.
    • Especialista en comunicación para generar comunidad: Habran aplicaciones que requerirán una creación de comunidad y grandes contenidos en medios de comunicación, redes sociales y medios digitales para generar comunidad. Un buen ejemplo de este tipo de apps son todas las parecidas a Wallapop, un market con productos de segunda mano, en las que hace falta generar comunidad desde el principio o no funcionará.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App