Home » App » La importancia de contar con una app en tu negocio

La importancia de contar con una app en tu negocio

La importancia de contar con una app en tu negocio

El entorno empresarial evoluciona en paralelo a la tecnología, la cual ha influenciado en diferentes sectores de todo el mundo.  La era digital, a través de la tecnología móvil, sigue siendo muy influyente y ha abierto nuevos caminos para que las empresas prosperen y conecten más con su público objetivo. Una de las formas más eficaces para llegar a su público objetivo es desarrollar una aplicación móvil para su empresa o negocio. 

Las aplicaciones móviles en estos momentos forman parte de cualquier negocio que quiera establecer una relación sólida con su público y aprovecharse de un mercado más amplio. Las aplicaciones se han convertido en una poderosa herramienta de promoción y han proporcionado nuevas oportunidades para generar ingresos adicionales. 

Índice: Aplicaciones móviles para negocios

Lo primero de todo:

Las ventajas de crear una App para tu negocio:

Cómo crear una App para mi negocio: lo primero que debes saber

Cuando planeas desarrollar una app para tu negocio, debes tener claro lo que quieres conseguir. Aquí te mostramos algunos factores clave que debes tener en cuenta antes de comenzar con el proceso de desarrollo. 

? Te ofrecemos una herramienta de utilidad: | Cuanto cuesta crear una APP

wireframes de la app
Wireframes de la app. Fuente: Unsplash

Tener claros tus objetivos

Tu primer paso siempre debe ser establecer tus objetivos. Define los objetivos de tu negocio e identifica lo que quieres lograr con tu aplicación móvil. Analiza el público objetivo al que te diriges y cómo podrá interactuar con tu App. En primer lugar, ¿por qué debería tu clientela descargar tu aplicación móvil? Identifica lo que está haciendo tu competencia e intenta superarlos. También debes establecer cómo resolverás cualquier problema que pueda surgir en la aplicación.

Elegir el sistema operativo

Otra punto fundamental es decidir en qué sistemas operativos quieres que funcione tu aplicación. En otras palabras, ¿quieres que la app esté disponible para Android o iOS? Basándote en tu investigación, identifica qué plataforma móvil es más usada por tu público objetivo. Si la mayor parte de tu público utiliza teléfonos con sistema operativo Android, desarrolla tu aplicación para este sistema operativo primero. Más tarde puedes continuar con iOS. Es más, si tu presupuesto lo permite, crea una aplicación para ambos sistemas operativos. Esto te permitirá llegar a un público más amplio desde el primer momento.

 

Artículo relacionado: Los pros y los contras del desarrollo low code

 

Determinar las características de la App

A medida que desarrollas tu aplicación, asegúrate de identificar las características y funcionalidades imprescindibles que tu app necesita. Si tienes tiempo y presupuesto limitado, prioriza las características que son esenciales en el desarrollo de tu aplicación móvil.

Las ventajas de crear una app para tu negocio

Tener una app en tu negocio puede proporcionar muchos beneficios. Estos son algunos de los motivos que pueden convencerte para invertir en el desarrollo de tu aplicación móvil.

Branding o marca

Crear una app para tu negocio puede ser esencial para dar a conocer tu marca. Una aplicación proporciona a tu público objetivo una forma de comunicarse directamente con tu marca. Tener una app bien desarrollada mejora la interacción con tu público objetivo y genera confianza. 

APP nike
App de Nike para iOS. Fuente: Giphy

Una app móvil te permite mostrar todo lo que tu marca ofrece a tu público objetivo de forma visual. También informa a tus clientes sobre tus productos y servicios, haciendo hincapié en lo que destacan respecto a tu competencia directa.

Además, la app puede actuar como elemento publicitario, servir como nexo de unión con tu público objetivo y servir de ayuda a tu clientela. 

 

Sigue leyendo | App a medida: todo lo que necesitas para crear tu propia aplicación 

 

Servicio de atención al cliente

La mayoría de las empresas ven sus aplicaciones como una forma de facilitar la atención al cliente. El servicio de atención al cliente se ha establecido como una de las formas esenciales para establecer relación con tu público objetivo. Ha evolucionado todo, desde la comunicación cara a cara hasta los servicios de ayuda online, disponibles casi las 24 horas. 

Con más de 3,5 billones de usuarios con smartphone en todo el planeta, tu app puede darte una excelente visibilidad. También puede asegurarte que tus clientes están atendidos las 24 horas del día con una función de mensajería, por ejemplo. 

Canal de marketing directo

Además de servir de soporte al cliente, tu aplicación puede proporcionar información de tu marca  sobre descuentos, promociones, etc.

Cuando se lanzan nuevas campañas, puedes utilizar las notificaciones push, para comunicárselo directamente a tu público. Esto proporciona valor a tus clientes/as…

 

Sigue leyendo | Como ganar dinero con tu app: gratuita vs de pago

 

Llegar a tu público objetivo

Con el continuo avance de la era digital, conectar con clientes potenciales se ha vuelto relativamente fácil. Atrás quedan los días en los que llegar a tu público te costaba una enorme cantidad de dinero. 

Una app móvil para tu negocio es una estrategia efectiva para llegar a tus clientes/as potenciales. Con ella ofrecerás a tu clientela una experiencia perfecta, ya que podrá acceder a ella en cualquier lugar y en cualquier momento. Características como los pagos in-app para negocios de comercio electrónico, ayudan a elevar la interacción con el cliente e impulsan los niveles de compromiso.

Ebook 5 Checklist App

Ventajas competitivas

Tener una aplicación exclusiva para tu negocio puede ser la forma más efectiva de diferenciarte. Además de promocionar tu marca, puedes destacar entre tu principal competencia.

Además, asegúrate de que representa y refleja la identidad de tu marca. Debe ser la continuación perfecta de tu sitio web, logotipo, contenido, etc. Aunque debe ser elegante y colorida para llamar la atención de tu público objetivo, también debe ser funcional e informativa. La app debe estar perfectamente diseñada sin descuidar  la experiencia del usuario de tu público. 

 

artículo recomendado | ¿Son las Instant Apps el futuro de las aplicaciones móviles?

 

Beneficios

A la vez que la aplicación mejora tu imagen de marca de cara a tus clientes, puede ayudarte a aumentar tus ventas. Gracias a las buenas funcionalidades y a la experiencia óptima que puedes proporcionar a tu público objetivo a través de tu app, te resultará más fácil convertir tus clientes/as potenciales en ventas.

Reflexiones finales

Las empresas deben seguir el ritmo evolutivo e influyente de la tecnología móvil. A medida que más y más personas confían en sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, las apps móviles han proporcionado a las empresas una vía adicional para conectarse con su público objetivo. 

La creación de una aplicación móvil para tu empresa o negocio te permite establecer vínculos con tu público y comunicar información rápidamente. Puedes llegar a más clientes potenciales y te ayudará a obtener beneficios adicionales. Sin importar cuál es el sector en el que te encuentres, considera la posibilidad de invertir en una aplicación móvil para tu negocio, ya que puede ser tu salto más significativo hacia el éxito. 

¿Cómo podemos ayudarte con la aplicación de tu negocio? ¡Háblanos sobre tu proyecto y te pondremos en contacto con los mejores expertos de todo el mundo

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App