Home » Desarrollo de apps » Cómo Garantizar el Éxito en tu Desarrollo de Aplicaciones Móviles
Cómo Garantizar el Éxito en tu Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Cómo Garantizar el Éxito en tu Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Una vez has decidido que quieres una app para tu empresa, necesitas encontrar un buen equipo de desarrollo de aplicaciones móviles que garantice que tu app será un éxito.

Porque no se trata solo de que tu app sea descargada por cuantos más usuarios mejor, sino que estos sigan utilizándola a lo largo del tiempo.

Para eso necesitas tener en cuenta algunos aspectos para garantizar el éxito en tu desarrollo de aplicaciones móviles. ¡Toma nota!

¿CUÁNTO CUESTA TU APP? ¡USA NUESTRA CALCULADORA!

Características de éxito en el desarrollo de aplicaciones móviles

¿Qué características deben estar presentes en el desarrollo de aplicaciones móviles para que estas sean exitosas? Te las resumimos:

desarrollador de app- desarrollo de aplicaciones moviles
Fuente: Pexels

1. Que resuelva una necesidad

El éxito en el desarrollo de aplicaciones móviles comienza en la idea. Debe responder a una necesidad y ser diferente a las aplicaciones que pueden encontrarse en las tiendas de aplicaciones.

Si tan solo te limitas a imitar lo que otros han hecho, es muy complicado triunfar. ¿Quieres entretener? ¿Descubrir una nueva forma de comunicación? ¿Comprar desde el móvil de una manera diferente?

Sea cual sea el propósito, debe abordarse desde una perspectiva novedosa y debe responder a una necesidad real de tu público.

Si tan solo te limitas a imitar lo que otros han hecho, es muy complicado triunfar

2. Usabilidad

La usabilidad tiene cada vez más importancia en el desarrollo de aplicaciones móviles. Tanto el diseño de la aplicación, como la forma de navegar por ella, deben ser sencillas.

Simplifica al máximo los procesos que pueden resultar más engorrosos para el usuario, como la fase de registro o de compra. Debes conseguir que la navegación sea intuitiva y con un diseño claro y atractivo.

Por buena que sea tu aplicación, si el usuario debe recurrir a la ayuda para saber cómo realizar una acción, no utilizará tu aplicación y buscará alternativas más sencillas.

wireframes para navegacion de una app- desarrollo de aplicaciones moviles
Fuente: Unsplash

3. Equipo con experiencia

Antes de llegar a la fase de desarrollo, debes encontrar un equipo con experiencia en desarrollos similares al tuyo. De nada te sirve un equipo que te promete la luna, si no llega a comprender tus necesidades y la necesidad que quieres cubrir con tu aplicación.

Asegúrate siempre de revisar el portfolio del equipo de desarrollo para estar seguro al 100% que es el mejor equipo que podías tener para convertir tu aplicación en realidad.

Quizás te interesa: Por qué necesitas un Partner Digital para tu Negocio

4. Comunicación fluida

La buena comunicación es la base del éxito de un equipo. Y esto es algo que ocurre también en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Si no tienes experiencia previa en el mundo IT, y optas por externalizar el desarrollo de apps, es fundamental que la comunicación con el equipo de desarrollo de aplicaciones sea fluida.

De nada sirve tener un buen equipo de desarrollo si tardas días en poder comunicarte con él para trasladarle tus impresiones sobre los últimos cambios.

Además, una comunicación transparente y directa ayudará que el proyecto no se quede parado y que se cumplan los plazos.

5. Bien testeada

Puede parecer obvio, pero la fase de testing es más importante de lo que parece en el desarrollo de aplicaciones móviles. Al testear a conciencia una app, conseguirás solucionar los problemas que puedan surgir antes de lanzarla definitivamente.

Así te avanzarás a esos posibles bugs o errores que seguro aparecerán en algunos dispositivos. Si te tomas el tiempo necesario para testear bien una aplicación, mejorarás la experiencia de usuario.

En caso contrario, si te dejas llevar por las prisas, es posible que la aplicación que llegue al usuario final contenga errores.

Piénsalo. Si un usuario descarga tu app pensando que va a resolver una necesidad, pero nada más abrirla no funciona, lanza errores o se cierra de manera repentina, perderás su confianza y dejará de utilizarla.

Vale la pena ser concienzudos en esta fase y asegurar que la aplicación que llega a la tienda de apps es la mejor posible.

Contenido relacionado: App a medida: todo lo que necesitas para crear la aplicación que deseas

prueba de usabilidad de tu app- desarrollo de aplicaciones moviles de exito
Fuente: Unsplash

6. Visibilidad en las tiendas

El posicionamiento de las aplicaciones en las tiendas (ASO) es clave para el éxito en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Hay aspectos básicos como asignar la categoría más adecuada en la tienda de aplicaciones o utilizar palabras clave en el nombre y la descripción en la ficha de la app.

Sin embargo, no debes descuidar otros aspectos como la creación del icono de la aplicación, por ejemplo, que también puede suponer la diferencia entre lograr una descarga o no.

Igualmente, es importante que crees una web o landing page de la aplicación. Los usuarios no solo descargan apps desde la tienda oficial de su sistema operativo.

Es importante que crees una web o landing page de tu app para aumentar las descargas

Sino que recurren a buscadores para encontrar la app que buscan. Por ello, si posicionas correctamente la web de tu aplicación aplicando el SEO, conseguirás más descargas.

En definitiva, cuando recurras a un equipo de diseño de apps no olvides plantear la estrategia ASO a seguir en la fase de lanzamiento. Es otro aspecto que te ayudará al éxito en tu desarrollo de aplicaciones móviles.

Quizás te interesa: ¿Cómo promocionar una app usando ASO y SEO?

aso para tiendas de apps- desarrollo de aplicaciones moviles
Fuente: Pixabay

7. Actualizaciones

El desarrollo de la app no termina con la publicación en la App Store o Google Play Store. Es muy importante escuchar a los usuarios, revisar las reseñas y los comentarios que te lleguen para conocer los posibles errores e ir mejorando las funcionalidades.

Por este motivo, es muy importante hacer un seguimiento de las estadísticas de uso de la aplicación y usarlas para mejorar la aplicación e ir lanzando actualizaciones, para que cada vez el uso de la aplicación sea mayor.

Es importante escuchar a los usuarios para ir mejorando tu aplicación

El desarrollo de aplicaciones móviles en Yeeply

En Yeeply tenemos experiencia probada en la creación de aplicaciones móviles. Nuestros equipos están validados por un proceso interno, con lo que siempre te facilitaremos al equipo más adecuado para tu proyecto.

Incluso antes de firmar, podrás ponerte en contacto con el equipo para asegurarte que hay feeling y que todo va a fluir.

Así que desde el principio siempre tendrás comunicación directa con el equipo para definir los detalles de tu app y resolver cualquier duda que pueda surgir.

Después de haber definido todas las funcionalidades de tu app, tu proyecto se pondrá en marcha lo antes posible.  Y ante cualquier contratiempo, en Yeeply intermediamos con el equipo de desarrollo para garantizar que el proyecto llegue a buen puerto.

¿Estás decidido? ¡Te esperamos!

Nueva llamada a la acción
Escrito por

Yeeply
Yeeply

Yeeply es una plataforma premium especializada en el desarrollo de apps móviles y sitios webs a medida.Desde 2012 nuestros clientes nos confían el desarrollo de sus proyectos, y nos apoyamos a nivel técnico en los mejores profesionales certificados: desarrolladores de aplicaciones móviles o web freelance, empresas de software top, y agencias mobile más punteras. ¡Crear una app o crear una web nunca ha sido tan rápido, confidencial y seguro como con Yeeply!Publica tu proyecto de software en Yeeply y deja que nuestro equipo te ayude durante todo el proceso.