Home » Marketing » Guía Práctica de App Marketing para desarrolladores iOS y Android

Guía Práctica de App Marketing para desarrolladores iOS y Android

Dar a conocer una app y conseguir descargas son tareas clave del App Marketing para obtener el éxito de tu proyecto o de tu cliente

Actualmente inviertes la gran mayoría de tu tiempo como desarrollador de aplicaciones en crear el producto y cumplir los plazos que te has marcado o has acordado con el cliente. Si hablas con cualquier programador freelance, seguramente te dirá que no tiene tiempo para hacer todas las pruebas que le gustaría y que deja para el final el App Marketing.

Tal vez el App Marketing no es tu punto fuerte. Como programador o diseñador, aunque sabes que la publicidad y la promoción de tu app es fundamental, acabas agotado y no inviertes el tiempo ni los recursos necesarios en ello. No vale relajarse y dejarlo para después.

«La gran mayoría de apps fracasan por falta de calidad o carecer de promoción y de un plan de marketing móvil»

 

Quizás te interesa | La estrategia de marketing para aplicaciones móviles definitiva [2020]

 

La competencia en las tiendas de aplicaciones es feroz y sigue creciendo. Cada día, más y mejores desarrolladores de apps compiten por captar la atención de millones de personas a la búsqueda de nuevas apps. Tú mejor que nadie sabes que tienes que ponerte las pilas con todo lo relacionado con la programación de apps, aprender rápido y ser muy profesional.

App Marketing
3, 2, 1… Lanzamiento de la Guía Práctica de App Marketing para desarrolladores iOS y Android

El App Marketing no hace milagros. Si tu aplicación no es buena da igual lo que inviertas en promocionarla. Estarás tirando tu dinero o el de tu cliente.

Sólo hay una manera de hacer las cosas: bien o como siempre

Mi objetivo es ayudarte a hacer las cosas bien. Darte a conocer técnicas y herramientas eficaces para conseguir promocionar tu app. Consejos prácticos y sin tonterías. Ya seas developer de iOS, Android o ambos. Sólo necesitarás invertir tu tiempo y esfuerzo y en algunos casos algo de dinero, pero intentaré siempre que sean cantidades mínimas y muy justificadas.

Vamos a lo que importa: tu app y cómo promocionarla

Me gustaría compartir contigo y con toda la comunidad que formamos en Yeeply lo que voy aprendiendo a través de esta Guía Práctica de App Marketing para desarrolladores iOS y Android.

La guía está dividida en 3 grandes momentos a los que nos enfrentamos en la creación y desarrollo de una app:

1) Pre-lanzamiento

2) Lanzamiento

3) Post-lanzamiento

En el próximo post me centraré en proporcionar una visión global de la fase de Pre-lanzamiento de una app y a lo largo de las próximas semanas iremos profundizando en todos los detalles.

¡Hasta la próxima semana!

Proyecto Marketing

Etiquetas