Home » Marketing » Guía Práctica de App Marketing para desarrolladores iOS y Android

Guía Práctica de App Marketing para desarrolladores iOS y Android

Dar a conocer una app y conseguir descargas son tareas clave del App Marketing para obtener el éxito de tu proyecto o de tu cliente

Actualmente inviertes la gran mayoría de tu tiempo como desarrollador de aplicaciones en crear el producto y cumplir los plazos que te has marcado o has acordado con el cliente. Si hablas con cualquier programador freelance, seguramente te dirá que no tiene tiempo para hacer todas las pruebas que le gustaría y que deja para el final el App Marketing.

Tal vez el App Marketing no es tu punto fuerte. Como programador o diseñador, aunque sabes que la publicidad y la promoción de tu app es fundamental, acabas agotado y no inviertes el tiempo ni los recursos necesarios en ello. No vale relajarse y dejarlo para después.

«La gran mayoría de apps fracasan por falta de calidad o carecer de promoción y de un plan de marketing móvil»

 

Quizás te interesa | La estrategia de marketing para aplicaciones móviles definitiva [2020]

 

La competencia en las tiendas de aplicaciones es feroz y sigue creciendo. Cada día, más y mejores desarrolladores compiten por captar la atención de millones de personas a la búsqueda de nuevas apps. Tú mejor que nadie sabes que tienes que ponerte las pilas con todo lo relacionado con la programación de apps, aprender rápido y ser muy profesional.

App Marketing
3, 2, 1… Lanzamiento de la Guía Práctica de App Marketing para desarrolladores iOS y Android

El App Marketing no hace milagros. Si tu aplicación no es buena da igual lo que inviertas en promocionarla. Estarás tirando tu dinero o el de tu cliente.

Sólo hay una manera de hacer las cosas: bien o como siempre

Mi objetivo es ayudarte a hacer las cosas bien. Darte a conocer técnicas y herramientas eficaces para conseguir promocionar tu app. Consejos prácticos y sin tonterías. Ya seas developer de iOS, Android o ambos. Sólo necesitarás invertir tu tiempo y esfuerzo y en algunos casos algo de dinero, pero intentaré siempre que sean cantidades mínimas y muy justificadas.

Vamos a lo que importa: tu app y cómo promocionarla

Me gustaría compartir contigo y con toda la comunidad que formamos en Yeeply lo que voy aprendiendo a través de esta Guía Práctica de App Marketing para desarrolladores iOS y Android.

La guía está dividida en 3 grandes momentos a los que nos enfrentamos en la creación y desarrollo de una app:

1) Pre-lanzamiento

2) Lanzamiento

3) Post-lanzamiento

En el próximo post me centraré en proporcionar una visión global de la fase de Pre-lanzamiento de una app y a lo largo de las próximas semanas iremos profundizando en todos los detalles.

¡Hasta la próxima semana!

Proyecto Marketing

Escrito por

Yeeply
Yeeply

Yeeply es una plataforma premium especializada en el desarrollo de apps móviles y sitios webs a medida. Desde 2012 nuestros clientes nos confían el desarrollo de sus proyectos, y nos apoyamos a nivel técnico en los mejores profesionales certificados: desarrolladores de aplicaciones móviles o web freelance, empresas de software top, y agencias mobile más punteras. ¡Crear una app o crear una web nunca ha sido tan rápido, confidencial y seguro como con Yeeply! Publica tu proyecto de software en Yeeply y deja que nuestro equipo te ayude durante todo el proceso.