Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Ana Mocholí en Clientes

Busco desarrolladores de apps móviles: ¿Dónde y cómo puedo encontrarlos?

El planteamiento y la situación personal puede ser distinto, pero siempre acaba con la misma frase, una que hemos escuchado cientos de veces por aquí: “Busco desarrolladores de aplicaciones, ¿dónde puedo encontrarlos?”. Generalmente, encontrar desarrolladores de apps puede ser una tarea más que difícil si no estas metido en el sector de las TIC y del mundo mobile. Pero hoy en día, gracias a Internet y a plataformas como Yeeply se nos facilita mucho la tarea.

Pero primero veamos en qué casos se puede necesitar buscar desarrolladores especializados en esta tecnología. Aunque en Yeeply contamos con expertos en desarrollo web, diseño y marketing, nos centramos en expertos de desarrollo. Más concretamente en cómo encontrar un programador de aplicaciones.

desarrolladores_apps_webs

Tengo una maravillosa idea y  busco desarrolladores de apps

Es obvio que necesitas un programador de aplicaciones para llevarla a cabo si no eres nativo del sector mobile. La consecución lógica es que abras tu buscador y teclees directamente ‘Busco desarrolladores de apps’. ¿Pero realmente es esa la solución al problema? Puede que al realizar esa búsqueda te hayas topado con este artículo, en una web que no te suena de nada y escrito por una persona que no conoces en absoluto. Pues querido lector (o querida lectora), podemos ayudarte, o al menos podemos reorientarte en tu búsqueda de programadores.

desarrolladores de apps moviles

Fuente: Getty Images

Tengo una empresa y quiero apostar por el móvil

Recientemente hemos visto en el el Mobile World Congress de 2015 que ahora podemos hacer checkin en los hoteles desde nuestro reloj inteligente, sin pasar por el mostrador. Este es un buen ejemplo de cómo apostar por llevar tu empresa al sector mobile puede ser una buena idea. Pero no solo en el sector de turismo, si no que una app para tu pyme puede tener muchas ventajas. En cualquier caso, si busco desarrolladores de apps no va a ser sencillo de encontrar al idóneo si no tenemos ni idea del sector.

No tengo ni idea de desarrollo ni de apps

Por suerte para ti has llegado al lugar adecuado, porque somos expertos en la externalización y creación de proyectos móviles. Nuestra plataforma, Yeeply puede ayudarte a varios niveles en el proceso de creación de apps. Te podemos asesorar para definir bien tu app móvil y encontrar todos los profesionales que necesitas para crear una aplicación, desde un jefe de proyecto, un equipo de programadores de apps hasta expertos en marketing móvil.

Un marketplace en el que puedes encontrar, de manera sencilla un buen desarrollador de apps. Sin importar si buscas programadores de aplicaciones Android, iPhone o iPad, de países de todo el mundo. En nuestra base de datos contamos con un directorio de ya más de 8 mil profesionales para proyectos móviles. No obstante solamente hemos validado a los mejores, con los que trabajamos regularmente y conocemos bien cómo trabajan.

Desde la plataforma puedes tener una app para tu negocio y llevar a cabo esa magnifica idea de app que te ronda la cabeza sin necesidad de tener un equipo de desarrollo con expertos en apps. Es decir, te ayudamos a externalizar esta tarea de manera muy sencilla de la mano de los mejores expertos en mobile encontrándote programadores de apps, ya sea para crear una web app, una app nativa o un juego.

 

¿Qué pasos seguir para encontrar desarrolladores de apps?

Lo más importe antes de comenzar a poner en marcha ese proyecto, debes calcular el presupuesto del que dispones. Pero también calcular aproximadamente cuánto te puede costar desarrollar esa idea de app. No necesitas tener todavía bien definido el plan de negocio ni buscar los desarrolladores de apps. Solamente tener claras las bases de tu app como  los sistemas operativos en que quieres desarrollar tu app para poder saber que tipo de desarrolles de apps buscas, o si necesitarás estar registrado para utilizarla.

cuanto cuesta mi app

Crear aplicaciones móviles no es barato. Cuántas más funcionalidades y más completa quieras que sea tu aplicación móvil mayor será el presupuesto necesario para desarrollarla. Una buena herramienta, gratuita, para aventurar un coste estimado de cuánto costará tu app es esta calculadora: Cuanto cuesta mi app. Es una herramienta totalmente gratuita que te ayuda a calcular el precio respondiendo a unas sencillas preguntas sobre las características de tu proyecto de aplicación móvil. Más adelante, los desarrolladores iPhone o Android te darán un presupuesto más ajustado.

Una vez lo tengas, estos son los 6 pasos a seguir en la plataforma de Yeeply:

1. El primer paso es ir a nuestra página de ‘Publicar Proyecto’. En ella podrás hacer una primera descripción de tu proyecto de app o web.

2. Tendrás que validar un correo electrónico o número de teléfono y ahora solamente tienes que concentrarte en redactar un buen proyecto de app. No siempre es fácil, pero el truco yace en explicar todo lo que tengas en mente sobre tu app y explicarlo lo mejor posible para que lo pueda entender cualquiera, incluso incluyendo mockups si los tienes.

desarrolladores de apps idea

Fuente: Flickr

3. Uno de nuestros agentes validará que tengamos toda la información necesaria sobre el proyecto…

Y así ser capaces de asignarte el profesional idóneo para el trabajo. Tu proyecto será privado, y solamente será visible por el agente de Yeeply.  Una vez encontremos al mejor profesional, éste también será capaz de ver la descripción para hacerte una propuesta.  Incluso te hará más preguntas sobre tu proyecto para tener una idea más concreta de lo que quieres en tu app.

4. Ahora viene lo bueno.

Por lo general solamente te asignaremos un profesional, pero tendrás la capacidad de aceptar o no esa propuesta. Si piensas que no es la adecuada, te buscaremos otro profesional. Si no sabes bien cuál es el mejor de todos puedes pedirnos asesoramiento, estamos a tu entera disposición, aunque siempre recuerda que hay ciertas cosas que debes saber de los desarrolladores de apps antes de contratarlos.

5. ¡Desarrolla tu app!

Divide en hitos e incluye tareas de tu proyecto de app. Define como sea conveniente las fechas de entrega para cada uno de ellos. De esta manera podrás seguir más fácilmente los avances que haga el proyecto, recibir el trabajo por partes y el desarrollador tendrá feedback de tu parte antes d seguir trabajando.

6. El método de pago:

Este es uno de los puntos más delicados en el proceso de desarrollo de apps. El programador de apps no recibirá hasta que se entregue el trabajo y tú estés satisfecho con lo entregado con cada tarea.

También es este otro motivo por el que se recomienda que se divida el proyecto en etapas o hitos. De esta manera se podrán realizar pequeños pagos cada vez que el programador de aplicaciones entregue el trabajo especificado en cada uno de los hitos. Así, tanto cliente como desarrollador se aseguran la entrega del trabajo y recibir el pago correspondientes.

7.¡Ya tienes tu aplicación móvil lista!

Una vez se liberen los pagos y el desarrollador de apps entregue el proyecto, juego o web app ya tendrás tu app.

publica_tu_app_2

Actualización: 20 Julio 2016

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación