Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Sergio Garcia Pino en Marketing móvil

Herramientas de marketing móvil para lanzar tu app móvil

Bienvenido a un nuevo post de la Guía Práctica marketing móvil para desarrolladores iOS y Android. Uno de los mayores retos a los que te enfrentas como desarrollador de aplicaciones es combinar el diseño y la programación de apps con los preparativos y tareas de m-marketing y comunicación. En este post nos centraremos en la fase de pre-lanzamiento.

Prelanzamiento App Marketing Móvil

Es muy importante que pongas en marcha el marketing móvil y la promoción de tu app desde el primer momento en que inicias el desarrollo del proyecto. Es la clave para en el futuro obtener más descargas y mejores resultados. Te recomiendo apostar por una combinación de técnicas que te permitan cubrir 2 grandes objetivos:

1) Generar muchas descargas en un periodo reducido de tiempo (3 semanas).

2) Estimular el crecimiento orgánico de descargas de tu app.

Si tu presupuesto de marketing móvil (mobile marketing) es muy reducido o nulo concéntrate sobre todo en el crecimiento orgánico.

No hay una fórmula mágica. Lo importante es que enfoques tus esfuerzos en conectar y relacionarte incluso antes del lanzamiento de tu app con el público al que va dirigido tu app, tus futuros clientes reales, aquellas personas que realmente se enfrenta a un problema no resuelto y encuentran útil tu solución en forma de app y están interesadas en utilizarla periódicamente.

Es una tentación utilizar atajos, apoyarte en técnicas que sólo buscan incrementar el volumen de descargas de forma indiscriminada.

Ten mucho cuidado. Periódicamente se producen actualizaciones y mejoras en el funcionamiento y algoritmo de las tiendas de aplicaciones y las reglas están cambiando.

La más reciente actualización del algoritmo de la App Store realizada por Apple previa al lanzamiento de iOS7, premia sobre todo la calidad de la app, la puntuación y valoración de los usuarios y cada vez más se controlan y penalizan técnicas de promoción artificiales.

Prelanzamiento de una app iOS y Android

El marketing móvil y la promoción de una app es diferente en función de su categoría. No es lo mismo posicionar una app de juegos que una app de una empresa. Sin embargo, muchas de las técnicas son comunes.

Aquí tienes ordenadas en una tabla aquellas herramientas con las que obtendrás mejores resultados en la fase de prelanzamiento:

Herramientas de Marketing Móvil: Prelanzamiento de una App

Owned MediaEarned MediaPaid Media
* Tú mismo/Tu equipo
* Tu cliente y su equipo
* App Landing Page
* Blog de desarrollo
* SEO
* App Demo Video
* App Stores Product Pages
* App Store Optimization (ASO)
* Mailing list
* RSS
* Facebook
* Twitter
* Pinterest
* LinkedIn
* Google+
* YouTube
* Inbound Marketing
* Networking y Eventos
* Kit de prensa
* Tus contactos
* Usuarios potenciales y afines a tu app
* Bloggers/Trendsetters/Influencers
* Partnerships
* Foros
* Plataformas de Prelanzamiento
* Facebook Ads

¿Echas de menos alguna otra herramienta durante la etapa previa al lanzamiento de una app? Por favor, compártela en los comentarios del post y la añadiré a la lista.

No sientas la obligación de hacer todo lo que está en la lista. La idea es que selecciones aquellas que tienen más sentido con tu estrategia y tus recursos de tiempo y dinero.

Lo más importante es que una vez que selecciones las herramientas te concentres en activarlas paso a paso y te comprometas a mejorarlas periódicamente. Si necesitas ayuda cuenta con Yeeply.

rp_profesionales_certificados-1024x253.png

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación