Home » Marketing » Promocionar una app móvil: Paso a paso

Promocionar una app móvil: Paso a paso

Una buena estrategia para promocionar una app móvil es fundamental para su éxito en el mercado móvil

Promocionar una app móvil es tan importante como su proceso de desarrollo. Sin una buena publicidad o una buena estrategia de marketing, la mejor aplicación puede pasar desapercibida en los marketplaces. Los errores en la promoción de aplicaciones móviles son frecuentes, ya que generalmente los responsables de las apps no saben cómo darlas a conocer a su potencial público objetivo. De la mano de uSpeak y BlueCaribu nos llega una infografía que pretende servir de guía para el marketing de aplicaciones.

La planificación de la promoción debe echar a andar en el mismo instante en el que empieza el proceso de desarrollo. La elección del nombre de la aplicación es un pilar fundamental dentro de la estrategia de promocionar una app móvil: debe ser fácil de recordar e incluir la palabra clave principal. Así mismo, la elección del icono de la app y de las capturas de pantalla que se insertarán en la app store correspondiente también son dos tareas importantes. Finalmente, la descripción de la aplicación es primordial para atraer al usuario final: es conveniente incluir palabras claves, un resumen sencillo de lo que hace la aplicación y debe invitar al usuario a la acción.

iphone app promocion promocionar una app

Por otro lado, la elección de la categoría correcta dentro de las app stores también es importante. Si se tienen dudas entre varias categorías, es conveniente elegir la categoría menos competida. Cuanta más competición haya en una categoría concreta, mayor número de descargas serán necesarias para posicionar la aplicación en una categoría concreta.

¿Y tras el lanzamiento?

La estrategia de promoción de una aplicación móvil no termina en el lanzamiento de la app. Es fundamental dar a conocer la app a través de diferentes canales para lograr el mayor número de descargas posible durante las primeras semanas: reseñas en blogs o medios de comunicación especializados, publicación en redes sociales, anuncio o reseña en el blog o sitio web personal del autor, etc. Además, también conviene invertir algo de dinero en publicidad de pago, sobre todo a través de otras aplicaciones móviles, que permitirán llegar más fácilmente al público objetivo. Hay que tener en cuenta que esta parte de la promoción debe haberse planificado en el momento del desarrollo, para que pueda implementarse inmediatamente después del lanzamiento.

¿Y qué ocurre cuando la app ha logrado los objetivos económicos o de popularidad? Pues hay que seguir manteniéndo la promoción. Si bien puede recudirse el volumen de inversión publicitaria, es aconsejable seguir promocionando la app por los canales gratuitos, manteniéndola posicionada orgánicamente. Así mismo, un buen sistema de análisis de métricas nos puede ayudar a conocer todos los datos estadísticos del público que llega a la aplicación, tras el lanzamiento y después de haber logrado los objetivos. De esta manera, se puede saber qué esperan los consumidores objetivos de la aplicación y se obtiene una importante cantidad de feedback que servirá de guía para implementar las futuras mejoras.

Una buena promoción de una aplicación móvil es fundamental para su éxito, y en Yeeply lo sabemos promocionar una app

Proyecto Marketing

Etiquetas