Home » Entrevistas » Entrevista a Héctor Badal (Yeeply) - Cómo sacar partido a la Transformación Digital en el post Covid-19

Entrevista a Héctor Badal (Yeeply) – Cómo sacar partido a la Transformación Digital en el post Covid-19

Entrevista a Héctor Badal (Yeeply) – Cómo sacar partido a la Transformación Digital en el post Covid-19

Nombre del portavoz : Héctor Badal Rodríguez

Posición: Fundador y COO en Yeeply 

 

En primer lugar, ¿cómo le va a usted y a su familia en estos tiempos de COVID-19?

Hemos sido muy afortunados, pudiendo teletrabajar hemos podido cuidar y proteger a los nuestros. Imagino que ha sido una época complicada para muchas familias pero entre todos lo hemos sacado adelante. Y parece que ahora tenemos motivos para estar aliviados. 

Háblenos de usted, de su carrera, de cómo fundó o entró en esta empresa

Fundamos Yeeply hace 9 años. Nuestra idea era establecernos como un socio tecnológico para cualquiera que necesitara un proyecto digital. Nuestro punto fuerte ha sido ofrecer un apoyo integral, dando al cliente la máxima flexibilidad, y garantizando siempre la máxima calidad posible.

Tenemos socios en toda Europa, certificados directamente por nosotros. Esta gran variedad nos permite realizar cualquier tipo de proyecto digital con cualquier tecnología necesaria.

Esto nos ha permitido hacernos muy fuertes en el desarrollo de apps, páginas web y transformación digital, tanto en España como en el resto de Europa, y tener oportunidad de trabajar con grandes empresas como Repsol, LaLiga, Acciona, Páginas Amarillas o Pymes con enorme potencial como Fermax, Aquaservice, Balearia…

 

Artículo recomendado | Implementa el Customer Data Platform (CDP) en tu transformación digital

 

¿Cómo innova su empresa?

Yeeply es innovación en sí misma. Nacimos y hemos crecido para revolucionar la forma de trabajar. La contratación de proyectos digitales y tecnológicos en remoto que ahora es una realidad ha sido siempre nuestra forma de ser entre otros ejemplos.

Nuestra amplia experiencia nos permite ser un punto de referencia para las empresas, Pymes y grandes empresas industriales, que quieren ser más eficientes gracias a las nuevas tecnologías.

El Covid ha conseguido que las empresas den prioridad a su transformación digital y les proporcionamos nuestra experiencia y la de nuestros expertos altamente cualificados para satisfacer sus necesidades.

Yeeply innova proporcionando todas las últimas tecnologías que aportan mejoras a los sistemas de gestión, los sistemas de planificación y los procesos industriales, haciendo que las empresas sean más eficaces, eficientes y competitivas. Y esto somos capaces de hacerlo de forma muy eficiente aplicando tendencias y transformaciones de unos sectores a otros, con el valor que esto aporta a las empresas.

Nuestra filosofía es promover y acelerar la transformación digital de las empresas con un enfoque específico en la digitalización de procesos y gestión, abarcando áreas como el intercambio de información, el análisis de datos y el uso del cloud.

Para que esta transformación tenga éxito, debemos situar los datos en el centro de todos nuestros proyectos y sin olvidarnos nunca de la ciberseguridad como una parte fundamental del sistema empresarial, para proteger la inversión y los esfuerzos que conlleva la digitalización.

estrategia digital de transformacion empresas
Digitalización y transformación digital de empresas. Fuente: Pixabay

¿Cómo ha afectado la pandemia de coronavirus a su negocio y cómo lo está afrontando?

La pandemia fue una época un poco extraña para nosotros, pero aprendimos mucho de ella.

Según una reciente encuesta del Barómetro Global de Confianza del Capital de EY realizada en 46 países diferentes, el 70% de los encuestados ha adaptado la transformación digital a sus procesos internos. 

Esto se tradujo en un aumento del 240% en el número de proyectos publicados durante el periodo de bloqueo en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, este espectacular aumento de la cantidad no se ha traducido en la misma calidad de los proyectos que recibimos. 

La conclusión que podemos sacar es que la pandemia ha obligado a muchas empresas a abrir los ojos a la necesidad de emprender una transformación digital. Sin embargo, esta rápida aceleración de la digitalización y la carrera por la innovación ha pillado desprevenidas a muchas de estas empresas. 

Muchos proyectos que recibimos no cumplen ni de lejos los requisitos básicos para ser considerados. Por ello, apostamos y seguiremos apostando por el apoyo al Design Thinking, al estudio previo de los proyectos, que ayudará a nuestros clientes a analizar sus necesidades con la mayor precisión posible y a identificar la mejor solución. 

El asesoramiento estratégico, el apoyo a los proyectos, la formación, la planificación, la orientación y el servicio posventa al cliente son los elementos clave que han marcado nuestra estrategia tras la pandemia de coronavirus.

 

Leer más |  Por qué contratar a un talento digital para tu empresa

 

¿Ha tenido que tomar decisiones difíciles y cuáles son las lecciones aprendidas?

La pandemia tuvo importantes repercusiones en todo el mundo empresarial, y en este sentido ni siquiera Yeeply se libró. Como fundador de la empresa, tuve que tomar algunas decisiones difíciles e irreversibles.

En primer lugar, tuvimos que revisar nuestra estrategia de marketing, optando por recortar parte del presupuesto anteriormente asignado a ciertas actividades y re-orientarlo para conseguir los mismos resultados pero a un coste menor, haciendo así más efectiva la estrategia.

El segundo punto de inflexión y la decisión más compleja, fue desprendernos de algunos compañeros y amigos que aportaron muchísima calidad y valor personal y profesional a Yeeply y a mí personalmente. Pero afortunadamente todos los compañeros pronto encontraron su lugar ya que eran magníficos profesionales. 

Lo que esta pandemia ha enseñado no sólo a mí, sino creo que a todos los empresarios y órganos de dirección a cargo de una empresa, es que la transformación digital está ya al alcance de todos y que es una obligación más que una necesidad. Personalmente, la mayor lección es que ahora soy consciente de que debemos adoptar un enfoque proactivo del cambio y que la alta dirección debe encargarse de impulsar la digitalización de su negocio desde arriba, asegurándose de que el cambio se percibe y se transmite a través de los distintos tejidos corporativos para que se reconozca como un enfoque esencial para adaptarse y sobrevivir.

La pandemia nos ha hecho ver que no podemos seguir posponiendo la digitalización de las empresas.

E6 Ebook transformación digital

 

¿Qué herramientas específicas, programas informáticos y habilidades de gestión está utilizando para superar esta crisis?

Uno de los puntos fuertes de Yeeply que nos ha distinguido desde la fundación de la empresa, ha sido nuestra capacidad de adoptar prácticas para digitalizar nuestros procesos empresariales y mejorarlos a lo largo de los años. En este sentido, la piedra angular de nuestro modelo de negocio es nuestra plataforma online, que nos permite gestionar de forma rápida y eficaz todos los proyectos que recibimos de nuestros Leads, así como gestionar nuestras colaboraciones con nuestros proveedores de servicios. Y siempre en un formato remoto y orientado al teletrabajo.

Gracias a la inversión inicial en esta herramienta digital, hemos podido mejorar año tras año nuestros procesos administrativos y comerciales, haciéndolos ágiles, eficaces y eficientes, lo que se traduce en un mejor rendimiento de las ventas, una reducción de los costes y un máximo servicio al cliente.

En cuanto a nuestra forma de atender a nuestros clientes, además de ofrecer todas las tecnologías que hemos mencionado anteriormente, destacaría sin duda el método de diseño y gestión que proponemos y que siempre recomendamos adoptar, el Design Thinking acompañado de Metodologías Lean y Agile. Esta metodología permite mejorar la gestión de las empresas en todos sus procesos, haciéndolas eficientes en todas las condiciones, ágiles y proactivas a la hora de adaptarse al cambio.

 

Artículo relacionado | Ventajas del teletrabajo: ¿La Gran Renuncia será una oportunidad?

 

¿Quiénes son sus competidores? ¿Y cómo piensa mantenerse en el juego?

Para mantenernos en el juego, haremos lo que siempre hemos hecho: promover la innovación y ofrecer sistemas integrados de gestión empresariales cada vez más eficaces y eficientes, creer en nuestros proyectos y en los de nuestros clientes y proporcionar un apoyo de 360 grados en todas las fases del proyecto de forma clara y transparente, poniéndolos en contacto con los mejores equipos de desarrolladores de todo el mundo y prestando la máxima atención al servicio al cliente.

Nuestra plataforma se ha estructurado para mejorar la búsqueda y facilitar la selección de un proveedor, reduciendo el riesgo de fracaso del proyecto y aumentando la eficacia de la contratación de recursos tecnológicos tan complejos hoy en día. Todo esto beneficia al cliente en términos de calidad de servicio y de costes, tanto en términos de tiempo como de gastos.

Gracias a nuestro gran número de partners y a los gestores de proyectos de Yeeply, somos capaces de organizar una estrategia de transformación digital integrada con perfiles de diferentes disciplinas. La empresa o PYME no tiene que pensar en nada más que en explicarnos lo que necesita.

Conclusión

A lo que Yeeply aspira es a ser tu asociado, tu socio, tu compañero en la definición de la estrategia y de la transformación digital de tu empresa.

¿Como? 

A través de una metodología ágil, buena comunicación y plazos y precios muy competitivos. 

Si necesitas apoyo para tu proyecto digital, no dudes en contactarnos.

Proyecto Transformación Digital

Etiquetas