Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Desarrollo de apps

Canonical pide a la comunidad de programadores apps para Ubuntu Mobile

En Canonical saben que una de las tarjetas de presentación más útil para un sistema operativo móvil es el surtido de aplicaciones que le acompañe. Por este motivo, ha pedido a la comunidad de desarrolladores que contribuya a la hora de nutrir a Ubuntu Mobile de un buen paquete de aplicaciones nativas para atraer a los futuros clientes.

ubuntu mobile - programadores apps


Por el momento, Canonical ha solicitado esta ayuda para el desarrollo de aplicaciones básicas, que vendrán de serie con los terminales que lleven instalado Ubuntu Phone. La compañía británica conoce el componente social que los usuarios de smartphones buscan en los dispositivos que adquieren, por ello Facebook y Twitter son dos de las herramientas que tendrán que diseñar los participantes. Por otro lado, los desarrolladores también pueden centrar sus esfuerzos en aplicaciones móviles más sencillas, como un reloj, un lector de documentos o un widget que anuncie las previsiones meteorológicas.

Canonical ya ha habilitado diversos wikis para facilitar a los desarrolladores el propósito de cada aplicación y que aptitudes y herramientas serán necesarios para poder desarrollarla. Además, en estos wikis también se adjuntan diversos enlaces en los que se exponen una serie de ideas para que el desarrollo de las aplicaciones solicitadas sea exitoso.

Con esta iniciativa de Canonical se abre una gran gama de oportunidades para todos aquellos desarrolladores que se atrevan a trabajar con Ubuntu Mobile. Principalmente, introducirse en el mundo Ubuntu para móviles o especializarse en él puede convertirse en un rasgo sumamente diferenciador para los desarrolladores; sería una clara manera de destacar en un mundo móvil encorsetado en Android e iOS. A parte de esto, los profesionales que decidan colaborar en este proyecto puede competir con otros colegas, enriqueciendo sus conocimientos y demostrando a Canonical –y a otras empresas que sigan este proceso con interés- su valía como desarrolladores mobile. Pero no sólo competición es lo que se puede encontrar; la elaboración de una nutrida red de contactos relacionados con el ámbito móvil es otro incentivo más que valioso para los desarrolladores que finalmente se decidan por participar.

Canonical ha abierto la veda de la competitividad y el trabajo colaborativo y es una ocasión que la comunidad de programadores de apps no puede dejar pasar.

publica_tu_app_2

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación