Home » Tendencias y habilidades » The App Date y su apoyo en el desarrollo de aplicaciones sociales

The App Date y su apoyo en el desarrollo de aplicaciones sociales

Actualmente, las numerosas apps móviles que se pueden encontrar en el mercado del desarrollo de aplicaciones ofrecen un sinfín de servicios a sus usuarios. Desde comunicarnos de forma rápida con nuestros amigos y familiares hasta operar con nuestra cuenta bancaria. Por este motivo, desde The App Date, uno de los foros sobre desarrollo de aplicaciones móviles más importantes de nuestro país, han pensado en dar voz a aquellos desarrolladores que han apostado por el desarrollo de aplicaciones más útiles que existen, las que ayudar a más personas de las que se puede imaginar: el desarrollo de aplicaciones sociales.

Dentro de su programa de reuniones mensuales, que tienen lugar el último lunes de cada mes en el HUB de Madrid, The App Date ha decidido lanzar el encuentro trimestral The App Date Co. Cada tres meses, los desarrolladores más comprometidos socialmente podrán mostrar las aplicaciones que han decidido crear para ayudar a construir un mundo mejor.

El pasado lunes 26 les tocó el turno a las dos primeras aplicaciones que inauguraron The App Date Co. La primera de ellas fue Social Fundit, una aplicación a través de la cual los usuarios pueden hacer donaciones a las asociaciones benéficas u ONG que ellos elijan con la seguridad de que su aportación económica llegará íntegramente a la institución destinataria. Además, estas mismas instituciones pueden lanzar sus campañas en internet a través de la aplicación, sabiendo que llegará a un mayor porcentaje de público objetivo.

Otra de las aplicaciones que expuso sus características en esta primera jornada fue Help Day, una especie de servicio de oferta y demanda de ayuda, donde aquellos que necesiten asistencia pueden buscar a usuarios dentro de su misma zona que puedan prestarle la ayuda que necesita, y viceversa. La geolocalización en desarrollo de aplicaciones es una de las características básicas de esta aplicación, necesaria para que las personas puedan encontrarse rápidamente.

The App Date Co enseña como, nuevamente, la tecnología móvil es uno de los mejores aliados de todas aquellas personas que se esfuerzan día a día por convertir el planeta en el que vivimos en un mundo mejor para nosotros y para nuestros semejantes. Por eso fomentar el Desarrollo de aplicaciones sociales en una gran labor que lleva a cabo The App Date.

Proyecto Desarrolladores

Etiquetas