Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Windows Phone se postulará como el tercer sistema operativo en 2016

IDC, una de las consultoras sobre tecnologías de la información más importantes a nivel mundial, ha publicado una nueva edición de su informe Worldwide Mobile Phone Tracker. En esta ocasión ha sido el turno de las previsiones de cuota de mercado con las que IDC cuenta hasta 2016. La supremacía del desarrollo en Android e iOS se mantiene prácticamente intacta durante los próximos cuatro años, a pesar de que ninguno de los dos crecerá significativamente. Será Windows Phone el encargado de dar la campanada, en cuanto a niveles de crecimiento se refiere, logrando arrebatar la medalla de bronce a BlackBerry. Según IDC, el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, conseguirá pasar de una actual cuota de mercado del 2,4% hasta un 11,4% en 2016, creciendo más de un 70%.

windows phone

Actualmente, Windows Phone se encuentra en un momento clave de su desarrollo. Tras el reciente lanzamiento de Windows Phone 8, muchos son los que esperan que la gran apuesta de Microsoft en desarrollo de aplicaciones emprenda el vuelo definitivamente. A pesar de los inicios algo inciertos del sucesor de Windows Mobile, las mejoras añadidas a las versiones más recientes de Windows Phone 7 y la confianza que las principales marcas de telefonía han depositado en este sistema operativo han hecho que tanto usuarios como programadores de apps se fijen cada vez más en este producto de Microsoft.

Por el momento, cuenta con el total respaldo de Nokia. La empresa finlandesa ya ha presentado su nuevo terminal de gama media: el Nokia Lumia 620, basado en Windows Phone 8. Con este nuevo smartphone la compañía nórdica pretende cubrir las necesidades de los usuarios que busquen un teléfono asequible –costará alrededor de 270 euros- con las mejores prestaciones. Sin embargo, ésta no va a ser la única opción de Nokia para la versión más reciente de Windows Phone, pues también ha lanzado el Lumia 920 y el Lumia 820.

Así mismo, Samsung, HTC y Huawei también han decidido apostar por Windows Phone 8 para algunos de sus nuevos terminales. Tal es el nivel de compromiso que algunas de estas empresas pretenden alcanzar con el sistema operativo móvil de Microsoft que tanto Samsung como HTC van a presentar gamas completas. Por un lado, el gigante surcoreano ha anunciado el smartphone ATIV S y la ATIV Tab, ambos basados en Windows Phone 8. La línea de HTC seguirá la senda iniciada por Titan y Titan II -smartphones basados en Windows Phone 7-, anunciando la llegada de Titan III.

Vistas las previsiones que IDC ha lanzado, se espera que Windows Phone supere sus expectativas iniciales y se convierta en un fuerte sistema operativo dentro del mercado de las tecnologías móviles. Por eso es importante que los desarrolladores de aplicaciones no pierdan de vista todas las posibilidades que esta apuesta de Microsoft puede ofrecer. Tampoco las empresas que quieran desarrollar cualquier tipo de proyecto mobile pueden obviar la relevancia que Windows Phone irá adquiriendo en los próximos años. Si los datos de IDC quedan confirmados en 2016 puede ser un error no apostar por este digno sucesor de Windows Mobile.

expertos_en_diseno

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación