Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Marketing móvil

Advergaming, la estrategia de marketing móvil más sofisticada y adictiva

Actualmente, smartphones y tablets son instrumentos esenciales para mantenernos informados, comunicados y entretenidos. Una de las actividades que más se realizan con los terminales móviles es interactuar con los diferentes juegos que se pueden encontrar en los Marketplaces, con los que pasamos horas entretenidos. Conocedores de esta tendencia, muchas marcas incluyen en sus estrategias de marketing móvil el advergaming, el uso de videojuegos para promocionar nuevos productos, servicios o ideas que la marca quiera sacar al mercado.

Advergaming - marketing móvil

Son las compañías cinematográficas las que más se han valido del advergaming para llegar a sus espectadores. Uno de los casos más exitosos en este sentido es el del videojuego de Iron Man 3, desarrollado por Gameloft, que ha conseguido excelentes críticas por parte de los usuarios, tal y como se puede observar en las reseñas de Google Play y App Store. Sin embargo, el advergaming no sólo se ciñe al mundo del cine. Cualquier empresa puede valerse de esta modalidad de marketing móvil para llegar a su público objetivo.

Advergaming, ¿por qué utilizarlo en marketing móvil?

La inversión en advergaming móvil puede ser un poco más elevada que la que puede suponer una aplicación móvil al uso, sobre todo por las altas funcionalidades del juego móvil y por la calidad de los gráficos. Sin embargo, una buena estrategia en este aspecto puede hacer que la marca obtenga importantes beneficios y grandes ingresos.

El advergaming es una variedad de publicidad poco intrusiva, pues la integración entre contenido y publicidad no provoca interrupciones, tan molestas para el usuario. De hecho, el advergaming propicia una actitud positiva por parte del público objetivo, ya que éste se expone de manera voluntaria a la publicidad, contribuyendo a un mayor grado de fidelización entre clientes y marca

Por otro lado, desarrollar juegos móviles destinados al advergaming propician que los usuarios recuerden mejor la marca implicada en el proceso promocional, por lo que las compañías pueden cumplir de una manera más efectiva el objetivo de que sus mensajes sean recordados y penetren en los usuarios. Además, esta memorabilidad puede aumentar la viralidad de los contenidos, pues los usuarios tenderán a recomendárselos a sus amigos y conocidos, y a compartirlos a través de las redes sociales.

La atención que los usuarios de dispositivos móviles suelen prestar a los juegos que disfrutan en sus terminales es una baza importante a la hora de aprovecharse de los beneficios que aporta el advergaming a las empresas. Pero para lograr el éxito en una campaña de estas características es necesario contar con el desarrollador que mejor se adapte al proceso y, sobre todo, mantener una comunicación fluida con él, transmitiéndole siempre lo que se busca con el desarrollo de juegos móviles.

expertos_en_mk

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación