Home » Juego » ¿Cómo ganar dinero con el desarrollo de juegos y aplicaciones móviles?

¿Cómo ganar dinero con el desarrollo de juegos y aplicaciones móviles?

¿Cómo ganar dinero con el desarrollo de juegos y aplicaciones móviles?

Uno de los dilemas más recurrentes que surgen con el desarrollo de juegos y aplicaciones móviles es la de saber rentabilizarlas y conseguir dinero con su uso, ya que no son baratas de crear.

En realidad, saber cuanto cuesta realizar el desarrollo de juegos y aplicaciones móviles es una cuestión que también nos lleva de cabeza muchas veces. Los costes de desarrollar una app nos hace querer recuperar la inversión y lograr, incluso, beneficios con la app.

Una de las opciones más sencillas es la de ofrecer las aplicaciones móviles gratis y luego cobrar por publicidad que se muestre en la app. Es el caso de muchos juegos para móvil como el del conocido Angry Birds, o La Fallereta, desarrollada por Develapps.

También entre el desarrollo de juegos para móvil es muy común el uso de cobrar por contenidos adicionales, es el denominado método In-App. Es decir, que la descarga de la aplicación en sí es gratuita, pero puede que debas tener una suscripción para acceder a los contenidos como es el caso de la aplicación de Orbyt o cómo lo era la de Spotify hasta hace unos meses.

O bien que en el desarrollo de juegos, la versión básica sea gratuita, pero para acceder a la totalidad de las opciones de la app tengas que pagar. Angry Brids y también otros juegos para móviles recurren a esta estrategia, cobrando por ejemplo por complementos para utilizar en el juego. Por ejemplo, Candy Crush, aunque nativo para PC, ha migrado como aplicación a los dispositivos móviles y cobra por complementos como vidas extra o ‘boosters’.

De hecho, un estudio al respecto de Playspan revela incluso que uno de cada tres jugadores ha gastado dinero real en compras digitales de este tipo. Es decir, que el desarrollo de juegos puede ser rentable.

Ebook 3 Juego Descarga

La solución más sencilla es sin duda un micropago inicial para poder descargar la aplicación. Este método es más común entre las aplicaciones para iOS, ya que según diversos estudios los usuarios de esta plataforma son más proclives a descargar contenidos de pago.

El juego Cut the rope es un buen ejemplo de ello, aunque existe una versión muy corta de prueba y con publicidad, el juego completo está disponible en la App Store por 4,99$, y en Google Play por 0,89€.

La verdad es que, sin publicidad y sin cobrar, es muy difícil que se generen ingresos y por tanto rentabilizar el desarrollo de juegos y de aplicaciones. Incluso aunque tengas muchos usuarios y que tu app sea muy fácil de usar.

No obstante, existen ejemplos de aplicaciones gratuitas que por si mismas no generaban ingresos pero que por su gran popularidad han acabado siendo compradas por grandes compañías y por cantidades millonarias. El caso de Instagram sería un buen ejemplo de ello, ya que acabó siendo comprado por Facebook por la friolera cifra de 1.000 millones de dólares americanos.

Proyecto Juego

Etiquetas