Home » Tendencias y habilidades » Samsung Talent Program, concurso para desarrolladores de aplicaciones

Samsung Talent Program, concurso para desarrolladores de aplicaciones

La compañía Samsung fortalecerá el ecosistema de aplicaciones para dispositivos wearables gracias a programas especiales para desarrolladores de aplicaciones

Samsung Electronics Co. Ltd., líder en tecnologías de convergencia digital, ha anunciado una nueva edición de su Talent Program, un concurso para desarrolladores con el objetivo de fortalecer el mercado de aplicaciones para wearables, como complemente de la iniciativa internacional “Samsung Gear App Challenge”.

Mediante esta iniciativa, la empresa quiere animar a los desarrolladores de aplicaciones a trabajar en proyectos para enriquecer las posibilidades de los dispositivos wearables como Samsung Gear 2 a través del SDK específico de Tizen. Por ello, el proyecto más creativo e innovador presentado en el programa recibirá un premio de hasta 10.000 € para ayudar a hacerlo realidad. Los proyectos podrán presentarse hasta el próximo 18 de mayo a las 23:59 horas en el portal para desarrolladores españoles:

– http:/www.europe-samsung.com/smsdev/Home/Proyecto/229

Este reto lanzado en España complementa el concurso que se lanzará a nivel mundial dentro de la serie “Samsung Smart App Challenge” y que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones competir con su idea con profesionales de todo el mundo.

Después de presentar por primera vez Samsung Gear 2 en febrero, la compañía puso a disposición de los programadores el kit de desarrollo de software (SDK) del dispositivo de forma gratuita. Los desarrolladores pueden participar en estos programas explicando sus ideas que serán examinados por un jurado experto de Samsung.

“Este reto supone el inicio del plan de la empresa para impulsar el ecosistema de aplicaciones para el recién presentado Samsung Gear 2. La compañía seguirá creciendo en el mercado wearable ofreciendo una gran selección de SDKs para los desarrolladores de aplicaciones y juegos,” afirma Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung Electronics España.

Además, Samsung llevará a cabo varios eventos de forma global para ayudar a los expertos a entender mejor el SDK de Gear 2 como el ya celebrado Gear Developer Day en Madrid. La compañía organizará encuentros con desarrolladores de apps alrededor del mundo como Samsung Gear Hackathon y Developer Day.

Para más información sobre el desarrollo de aplicaciones para Gear y los eventos relacionados, por favor visite http://developer.samsung.com/gear.

Proyecto App

Etiquetas