Home » Juego » Supercopa: Atletico y Real Madrid en juego como “Indios vs Vikingos”

Supercopa: Atletico y Real Madrid en juego como “Indios vs Vikingos”

Ya se vieron las caras en la final de la Champions League, ahora ha llegado el turno de disputarse un nuevo título, no sólo en la hierba. Real Madrid y Atlético de Madrid trasladan la emoción del derbi madrileño a tu Smartphone y a tu Tablet con el juego Indios vs Vikingos, un juego que pone a prueba tus reflejos y tu rapidez a la hora de marcar gol y defender la portería.

Indios vs. Vikingos es un juego para dispositivos Android que te reta a ganar un singular partido de fútbol que simula este mítico enfrentamiento entre ambos equipos. En el juego reconocemos a un indio del Atlético de Madrid y a un vikingo del Real Madrid que se disputan el balón. El más rápido y más ágil será el que se lleve la victoria. Un juego fiel reflejo de la rivalidad entre los equipos madrileños y que llega con la disputa entre ambos equipos en la final de la Supercopa.

indios vs vikingos

Sistema de juego

El juego Indios vs Vikingos brinda dos modos de juego: para uno y para dos jugadores.

En el modo individual puedes escoger el personaje, el indio o el vikingo. Entonces comienza el partido, en el que con el personaje escogido, tienes que arrastrar la figura por tu lado del campo para defender el larguero e intentar marcar gol en la portería del contrincante. En definitiva, es la versión futbolera del conocido juego Air Hockey.  En este caso, el primero en marcar cinco goles resultará vencedor del derbi entre Atleti y Real Madrid.

indios vs vikingos

El otro modo de juego es el de dos jugadores. En esta modalidad dos jugadores pueden compartir la pantalla del dispositivo móvil y disputar el partido, cada uno con uno de los distintos personajes. O bien que un mismo usuario maneje a ambos personajes. Sin embargo, no es posible que dos usuarios jueguen la misma partida desde dispositivos distintos.

La descarga del juego es gratuita para dispositivos Android aunque solamente puedes jugar con el pack de los personajes Indio vs Vikingo. tienes la opción de realizar compras in-app para hacerte con los personajes adicionales de los packs especiales Colchoneros vs Merengues o Cibeles vs Neptuno.

indios vs vikingos

Diseño del juego

En general, el diseño del juego Indios vs Vikingos es sencillo y colorido, optimizando la visualización del balón sobre el césped. Las figuras cobran una silueta redondeada que recuerda mucho al Air Hockey y que facilita anticipar los movimientos y tener más precisión a la hora de golpear el balón.

El tamaño del campo de fútbol, es decir, las dimensiones de la pantalla está optimizada para jugar con la tablet o el smartphone colocados en posición horizontal. El detalle en el diseño del juego se percibe con mayor claridad desde la versión para tablet, lo que hace que sea más cómodo de jugar con respecto a dispositivos con pantallas de, por ejemplo, 4 pulgadas.

Evaluación de la app

Indios vs Vikingos es un juego para Android con un buen diseño, sencillo y agradable visualmente. El display facilita la interacción con el usuario. En este caso, menos es más, y la simplicidad del diseño es un punto a favor.

A diferencia de otros juegos, las partidas son fluidas y rápidas; y aunque es un juego basado en la reiteración, suple la repetición con la posibilidad de compra in-app de packs de personajes especiales relacionados con la final de la Supercopa. Sin embargo, la propia simplicidad del juego es también uno de sus puntos débiles al carecer de incentivos como rankings o clasificaciones para aumentar en engagement.

indios vs vikingos

También la dificultad para jugar cómodamente el modo de 2 jugadores es una de las flaquezas. El componente social, desde el punto de vista de ‘competir contra un amigo’, se pierde con esta opción que no está bien aprovechada. Una buena opción que solventaría el problema sería la opción de realizar partidas aleatorias con otros usuarios del juego, ya sean amigos o desconocidos, y contactando con ellos online.

Por otro lado, aunque es una aplicación orientada a los aficionados al fútbol, en especial a los hinchas del Real Madrid y del Atlético de Madrid, cualquier otro usuario también puede disfrutar del juego. Su especialización en cuánto a la temática aporta un plus al juego, añade la rivalidad existente en la vida real y la traslada a nuestros dispositivos móviles.

En cuanto al juego en sí, se disfruta mucho más desde la tablet que desde los smartphones de menor dimensión. A mayor tamaño del dispositivo se puede disfrutar más del juego.

Se echa en falta más variedad entre los personajes en la tienda de Indios vs Vikingos. Recordemos que solo hay tres packs, de los cuales uno es gratuito y los otros dos de pago.

Por el momento, el juego desarrollado por 1981Creations (@1981Creations) llega al Android Market con los deberes hechos. Tendremos que esperar muy poco para probar una nueva actualización del juego y la versión para dispositivos iOS. Ya puedes descargarte Indios vs Vikingos para Android y decidir el resultado del derbi. ¿Y tú? ¿Eres merengue o colchonero?

Proyecto Juego

Etiquetas