Home » App » Sailfish OS tendrá compatibilidad con aplicaciones Android

Sailfish OS tendrá compatibilidad con aplicaciones Android

Desde Jolla facilitan que los usuarios de Sailfish OS puedan hacer uso de las aplicaciones Android en sus dispositivos

Jolla está apostando fuerte por su sistema operativo Sailfish OS. Aunque cuenta con amplio seguimiento por parte de la comunidad de desarrolladores, saben que apostar por la compatibilidad con recursos de otros sistemas operativos puede reportar a Sailfish OS importantes beneficios. Por este motivo, Tomi Pienmäki, CEO de Jolla, ha hecho oficial la compatibilidad de su sistema operativo con las aplicaciones Android.

Este anuncio se produce coincidiendo con la apertura del segundo periodo de reservas de terminales Jolla, que presumiblemente llegarán al mercado a lo largo de las últimas semanas de octubre. Con esta compatibilidad, los responsables de Sailfish OS pretenden llamar la atención de los usuarios y convencer a aquellos que veían con buenos ojos los smartphones de Jolla pero que no estaban seguros de la variedad de su ecosistema de apps.

Pero, ¿cómo podrán los usuarios de Sailfish OS instalarse aplicaciones Android en sus terminales si no podrán acceder a Google Play desde los mismos? En palabras de Pienmäki, desde Jolla están trabajando con otros importantes Marketplaces de aplicaciones móviles para garantizar a los futuros usuarios de Sailfish OS que podrán instalar las apps de Android que deseen y sin ningún problema de funcionamiento. De hecho, el CEO de la compañía ha asegurado que las versiones para Android de Instagram, WhatsApp y Spotify ya funcionan de manera estable en terminales Sailfish OS.

Sin embargo, la compatibilidad no se ciñe exclusivamente a las aplicaciones Android. Desde Jolla también tienen la pretensión de atraer fabricantes hacia su nuevo sistema operativo. Para ello, ajustarán los requisitos de Sailfish OS para que los fabricantes de teléfonos Android tengan la posibilidad de comercializar dispositivos con este nuevo sistema operativo. De esta manera, los usuarios que ya cuenten con esos smartphones Android podrán instalar, si así lo desean, la última versión disponible en ese momento de Sailfish OS.

El contexto de lanzamiento de este nuevo sistema operativo se presenta complicado, sobre todo por la rivalidad que Tizen y Firefox OS pueden suponer. Sin embargo, la incertidumbre existente con respecto al futuro de BlackBerry y Windows Phone puede hacer que durante 2014 se recrudezca la batalla por el tercer puesto del mercado.

Imagen: PCWorld

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App