Home » Marketing » Promocionar una app: qué hacer tras publicar tu app en los markets

Promocionar una app: qué hacer tras publicar tu app en los markets

Hemos hablado en el blog de Yeeply en más de una ocasión de lo importante que es optimizar las características de nuestra aplicación para las app stores en los artículos de Vanessa Estorach. Nos hablaba de los entresijos del ASO y las herramientas para llevar nuestra app a lo más alto en los markets de aplicaciones móviles como la App Store o Google Play.

Sin embargo tenemos también algunas técnicas relacionadas con el marketing móvil y con promocionar una app móvil que podemos aplicar para conseguir más descargas una vez hayamos publicado las aplicación móvil en los markets.

Hablemos de números…

Antes que nada debemos tener claro que el problema no tiene porque ser que nuestra app sea mala o poco atractiva: uno de los principales problemas es la enorme cantidad de apps que hay en el mercado. El número total de aplicaciones en la App Store supera la cifra de 1.100.000 según App Store Metrics, y en Google Play hay actualmente más de 1.200.000 aplicaciones Android según datos de App Brain. Optar por promocionar una app de forma intensa y bien planificada nos permitirá llegar a más gente para que conozcan la app y que aumenten las descargas.

 

¿Qué hacer antes de publicar mi app? 

Dadas estas cifras queda claro que desarrollar correctamente la app puede no ser suficiente, si no que necesitamos hacer algo más. Es aquí dónde entra la promoción de aplicaciones móviles y el marketing. Antes del lanzamiento de la app en los markets hay un trabajo previo que es conveniente realizar:

promocionar una app

  • El nombre de tu app: atrevido, innovador, fácil de recordar, impactante. Son cualidades que ayudarán a posicionar tu app y darle promoción más fácilmente.
  • Iconos: será el logo y la imagen que identificará tu app en el escritorio de cualquier smartphone. Ya te contamos cómo hacer un buen icono.
  • Landing page: con un buen diseño y bien posicionada en los términos en que queramos que encuentren la aplicación.
  • Las capturas de pantalla de Google Play y/o App Store cuanto más llamativas y descriptivas de las funciones de tu app, mejor. Incluso crea un vídeo tutorial de ayuda para presentar y comprender el funcionamiento de la aplicación.

Promocionar una app: Consejos tras la publicación

Una vez que se publican las aplicaciones móviles en los markets, aún nos queda el trabajo de promoción de aplicaciones móviles. Una tarea que ocupará tiempo y que quizás siempre debamos mantener activa si queremos que las descargas duren a lo largo del tiempo. Cuatro sencillos consejos para lograr promocionarla:

Promoción de aplicaciones móviles

  • Promocionar una app en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ en los ámbitos en que se mueva nuestra app o juego para móviles. Pero no te limites a estas, redes como Pinterest o Linkedin, pueden serte de ayuda aunque lleguen a menos gente por su especialización.
  • Las apariciones en medios y blogs especializados sirven para dar a conocer tu app al publico en general. Encontrar críticas positivas o reseñas que expliquen el funcionamiento y las funcionalidades de tu aplicación móvil invitará a muchos usuarios de dispositivos móviles a al menos descargarla y probarla.
  • También las notas de prensa bien redactadas te darán más posibilidades de que publiquen la información en los medios.
  • Finalmente, aunque dependa finalmente del presupuesto y de la estrategia escogida, lo más recomendable es estar presente en todos los markets posibles; además de Google Play o App Store está Amazon o Blackberry World.

Proyecto Marketing

Etiquetas