Home » Tendencias y habilidades » Licencias Windows Phone y RT gratuitas para impulsar cuota de mercado

Licencias Windows Phone y RT gratuitas para impulsar cuota de mercado

Microsoft estaría dispuesto a ceder gratuitamente las licencias de Windows Phone y RT con el objetivo de extender su uso entre los fabricantes de dispositivos móviles y desarrolladores de aplicaciones en todo el mundo

2013 no ha sido un mal año para la división móvil de Microsoft. Windows Phone ha comenzado a asentarse a nivel mundial como el tercer sistema operativo móvil, consiguiendo una fuerte presencia en Latinoamérica.

Por el contrario a Windows RT, la versión para tabletas, no le ha ido tan bien como cabía esperar. Sin embargo, parece que todavía hay cierta confianza en este software, en gran parte debido a los buenos detalles que ha dejado con Surface, la tableta estrella de Microsoft. Sin embargo, la compañía fundada por Bill Gates quiere algo más y quiere arrebatarle a Android un buen porcentaje de su cuota de mercado. ¿La opción? Ceder de manera gratuita a los fabricantes las licencias de Windows Phone y Windows RT

Virtual Reality App
Licencias gratuitas de Windows Phone

En Microsoft no son ajenos al importante éxito que Android está teniendo a nivel mundial. Por este motivo, han decidido “copiar” al sistema operativo móvil de Google. Con la cesión gratuita de las licencias de Windows Phone, desde Redmond quieren animar a los fabricantes a apostar por sus dos sistemas operativos móviles, más allá de tímidos intentos –como los HTC Windows Phone 8X y 8S o la gama ATIV de Samsung-. Por el momento, tan sólo Nokia ha decidido depositar el 100% de su confianza en el software de Microsoft.

En la actualidad, Microsoft sigue reinando en el ámbito de los ordenadores personales y los portátiles. El problema es que éstos van perdiendo terreno frente al rápido crecimiento que smartphones y tablets han experimentado, y Windows Phone y Windows RT todavía ocupan un papel demasiado pequeño en este contexto. La mayor fuente de ingresos de la compañía de Redmond proviene de las licencias de Windows 8, por lo que esta cesión gratuita de sus sistemas operativos móviles no supondría un coste demasiado elevado. Además, en Microsoft tendrían pensado generar beneficios por otro lado, como las suscripciones a servicios móviles de sus apps franquicia, como Microsoft Office o Skype.

Microsoft quiere seguir creciendo en un mercado en el que cada día existe más y más competencia. A pesar de que ya hay más de 200.000 apps en la Windows Phone Store y que ésta ya registra alrededor de 12 millones de descargas al día, la tienda móvil de Microsoft todavía se encuentra muy alejada de las dos grandes del mercado. Por este motivo, la empresa fundada por Bill Gates espera que a lo largo de 2014 pueda recortar diferencias con Android e iOS, tanto en cuota de mercado como en ecosistema de aplicaciones móviles.

Proyecto Digital

Etiquetas