Home » App » Los beneficios en apps de Google Play marcan la diferencia en España

Los beneficios en apps de Google Play marcan la diferencia en España

Google Play comienza a ganarle terreno a la App Store a la hora de registrar beneficios en apps

A pesar de la amplísima cuota de mercado con la que Android cuenta alrededor del mundo, los usuarios de iOS son más proclives a gastar dinero en las aplicaciones móviles que adquieren. No en vano, la App Store ha finalizado 2013 obteniendo un 67% de los beneficios en apps, mientras que Google Play se ha llevado un 37%.

Sin embargo, estos datos reflejan un retroceso de siete puntos de la tienda de Apple con respecto al market de Android en apenas seis meses. Uno de los países que mejor refleja esta tendencia es España, donde muchas de las apps más populares del momento ya ingresan más dinero procedente de Google Play que el que les llega de la App Store.

La consultora Distimo, a través de su servicio de monitorización de apps AppIQ, ha observado que en los últimos meses varias de las aplicaciones móviles más conocidas por los usuarios han obtenido más ingresos a través de Google Play en nuestro país que a través de la App Store. Una de estas apps es Pet Rescue Saga, uno de los populares juegos de King, que obtuvo del público español un 55% de beneficios procedentes de Google Play, mientras que un 45% llegaban de la App Store.

Sin lugar a dudas, el caso que más llama la atención es el de Angry Birds Go! El primer juego free-to-play de Rovio ha cosechado un 58% de ganancias de los usuarios Android españoles. Es aún mas popular que el desaparecido Flappy Bird. Y este caso es especialmente significativo dado que España es, junto con Corea del Sur, el único país donde Angry Birds Go! ha conseguido más dinero a través de Google Play que a través de App Store. En el resto de países analizados por Distimo, incluyendo varios de América Latina, el último título de Rovio ha obtenido más gracias a los usuarios de iOS.

A pesar de lo que pueda parecer, Google Play todavía está muy lejos de conseguir en España los excelentes resultados que ya registra en Corea del Sur. Mientras que en el país asiático el 85% de los beneficios en apps son suyos, en España todavía cuenta con un 32%. Sin embargo, y al igual que en el plano general, se estaría hablando de una tendencia alcista, ya que a finales de 2012 tan sólo el 18% de los beneficios en apps en nuestro país eran para Google Play. Por tanto, si la tienda de apps de Android logra mantenerse a este nivel, a finales de 2014 podría desbancar a Apple en uno de los mercados de apps más importantes de Europa.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App