Home » App » Dónde encontrar una empresa de desarrollo Android

Dónde encontrar una empresa de desarrollo Android

Dónde encontrar una empresa de desarrollo Android

Ya has definido la idea para tu app. Es un gran paso, pero ahora llega lo más importante: seleccionar al equipo que desarrollará el proyecto. Sabemos que es una decisión difícil: es toda una inversión y no quieres perder tiempo ni malgastar el presupuesto de tu empresa.

Buscar la empresa de desarrollo Android puede ser un auténtico dolor de cabeza, especialmente si no estás familiarizado con el sector IT. Sin embargo, puede ser más sencillo de lo que crees, con estos consejos e ideas para saber dónde encontrar un desarrollador Android.

Cómo seleccionar una empresa de desarrollo Android

Para tener la certeza de que has acertado con tu decisión, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta.

No tengas miedo a preguntar, pedir referencias o aclarar cualquier duda que te surja antes de decantarte por una empresa de desarrollo Android.

¿Quieres saber qué preguntas debes hacer o qué tener en cuenta para escoger? ¡Te damos algunas ideas!

programar apps
Pantallas con desarrollo app. Fuente: Pexels

1. ¿Cómo no salirme del presupuesto?

A menudo, cuando se trata de grandes proyectos que no están bien planificados, es común que haya sobrecostes que terminan por engrosar el presupuesto inicial.

Por eso debes pedir que te especifique cuánto cuesta cada cosa, si todo está incluido o hay aspectos extra que se pagan por separado. Así evitarás sobresaltos que pueden acabar afectando al desarrollo del proyecto.

¿Quieres saber más sobre el precio de crear una app? Echa un vistazo a este post: ¿Cuánto cuesta crear una app?

2. ¿Quién tiene la propiedad intelectual?

Si tienes una idea novedosa y buscas un desarrollador Android para hacerla realidad, es normal que te surjan dudas respecto a la propiedad intelectual.

Has trabajado mucho en tu proyecto y no quieres que alguien pueda robarte tu idea. ¿Cómo puedes protegerte?

Lo más seguro para ti es que firmes un Acuerdo de Confidencialidad que proteja tu idea. Así, estarás protegido antes de contar tu proyecto a terceras personas.

Si lo deseas, en Yeeply podemos facilitarte un acuerdo de confidencialidad para que las empresas puedan acceder a los detalles de tu proyecto solo cuando lo hayan firmado.

Ebook 1 App Descarga

3. ¿Cómo encuentro un equipo en poco tiempo?

Tanto si trabajas en una empresa y necesitas una app a medida, como si eres una agencia de marketing que busca proveedor para su cliente, es común que no tengas mucho tiempo disponible para dedicarlo a la búsqueda de proveedores.

Y es que, especialmente en la fase inicial de desarrollo de una app, se requiere de tiempo de investigación, buscar referencias, reuniones para exponer el proyecto y pedir presupuestos…

¿Y si dejas que nos encarguemos por ti? En Yeeply estudiamos tu proyecto y seleccionamos al equipo que mejor se ajuste para ponerlo en contacto contigo y puedas decidir si sigues adelante.

calendario
Calendaio para proyecto. Fuente: Pixabay

4. ¿Cómo puedo evitar que el proyecto se alargue?

Plantear el desarrollo de una app conlleva unos tiempos que, si no están bien planificados, pueden hacer que el proyecto tarde más tiempo de lo previsto.

Pregunta cuánto tiempo van a tardar en poner en marcha el proyecto una vez firmado el contrato y cuáles serán los plazos.

Lo mejor es que los milestones y tareas queden detallados por escrito para poder exigir su cumplimiento.

Por otra parte, la buena comunicación con la empresa de desarrollo Android es fundamental para el éxito del proyecto. Asegúrate de que no tendrás ningún problema para contactar con ellos y hacer el seguimiento del desarrollo.

Descubre cuáles son los errores más comunes a evitar al crear una App para tu Negocio

¿Dónde encontrar una empresa de desarrollo Android?

Hay muchas opciones para encontrar al creador de aplicaciones Android perfecto para llevar a cabo tu idea.

Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras, pero aquí te damos algunas ideas para saber dónde encontrar empresas de desarrollo Android.

1. Webs de freelancers

Depende de la envergadura de tu proyecto, puede que no necesites un gran equipo. En webs de freelancers tipo Malt, Fiverr o Freelancer, encontrarás muchos desarrolladores Android listos para comenzar con tu proyecto.

En este caso, lo más complicado es tener referencias para poder tomar una decisión.

En muchas ocasiones, los resultados se basan en valoraciones que pueden no ser reales, por lo que la búsqueda de referencias puede complicarse.

En las webs de freelancers las valoraciones pueden no ser reales

review con estrellas
Estrellas para valoraciones. Fuente: Pixabay

2. Aquí Google, ¿dígame?

Obvio. Todos buscamos TODO en Google. Pero en este caso, lanzarte a buscar una empresa de desarrollo Android en el buscador puede eternizarse.

No es recomendable conformarse con la que aparezca en el primer resultado de búsqueda pero, ¿cuántas páginas estás dispuesto a pasar?

Seguro que encuentras empresas con buenas referencias, pero la búsqueda requiere de tiempo y esfuerzo para contactar con cada una de ellas y esperar su respuesta.

La búsqueda en Google de una empresa de desarrollo Android puede volverse eterna

3. Tu móvil

Párate a pensar. Seguro que tienes una app que te encanta usar: está bien diseñada, funciona rápidamente y puede que hasta hayas convencido a algún conocido para que la use.

En ese caso, ya tienes un punto de partida. Investiga quién es el equipo responsable de esa app que tanto te gusta. Puede que no sea fácil encontrarlo o que haya sido desarrollada por un equipo interno de la empresa, pero es una opción más a tener en cuenta.

4. Yeeply

¿Y si dejas que busquen por ti? En Yeeply tan solo necesitamos la información de tu proyecto para ponernos manos a la obra para seleccionar al mejor equipo posible.

Además, todos los equipos y profesionales de Yeeply han pasado previamente un proceso de certificación. Eso quiere decir que sus referencias han sido verificadas y que han trabajado de manera exitosa en proyectos similares a los que se solicitan. Encontrar a tu equipo perfecto nunca fue tan fácil.

Después de describir tu proyecto en detalle, recibes una o varias propuestas y tienes nuestro asesoramiento para resolver todas tus dudas. Una vez tomada la decisión, firmas el contrato y el equipo comienza a trabajar. Y, si surge algún problema, en Yeeply estaremos para ayudarte.

como funciona yeeply- empresa de desarrollo android

Y ahora, ¿sabes cómo seleccionar una empresa de desarrollo Android?

Ya has visto qué aspectos debes tener en cuenta para seleccionar al programador Android perfecto para ti.

En Yeeply te damos un presupuesto preciso, sin sorpresas ni sobrecostes, para que sepas desde el primer momento cuánto costará desarrollar tu proyecto Android.

Además, siempre disfrutarás de un precio competitivo, gracias al trabajo con equipos en remoto.

Y siempre con la tranquilidad de saber que cada programador de android ha pasado un proceso de certificación para asegurarnos que trabajamos con profesionales de primer nivel.

¿Estás listo? Solo tienes que contarnos tu proyecto, nosotros te encontramos al partner que necesitas.

¡Contacta con nosotros!

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App