Home » Web » Desarrollo de Tiendas Online a Medida: Desarrollo Prestashop y Shopify

Desarrollo de Tiendas Online a Medida: Desarrollo Prestashop y Shopify

Desarrollo de Tiendas Online a Medida: Desarrollo Prestashop y Shopify

El desarrollo de tiendas online a medida es una herramienta que utilizan marcas como Adidas, Apple o Airbnb. Sin embargo, el diseño personalizado para ecommerce no solo resulta útil para grandes empresas

En este artículo te contamos todas las claves para utilizar Prestashop y Shopify, y beneficiarte así de las ventajas de utilizar el desarrollo de comercio electrónico para tu propio beneficio.

Index

Por qué personalizar tu tienda con un CMS a medida

Muchas tiendas online se dan a conocer en internet a través de una plataforma CSM, ya que al no necesitar conocimientos de programación están al alcance de casi cualquier usuario

No obstante, estos ecommerce apps han ido evolucionando. Ahora son realmente completos y con mayor número de funcionalidades que antes. Por este motivo es común que muchos negocios contraten a expertos en CMS, así se aseguran de que su negocio está perfectamente configurado, garantizando la consistencia del contenido y las actualizaciones de la plataforma.

 

? Artículo recomendado | Desarrollo de Software a Medida: ¿Cuándo y Por Qué lo Necesita tu Empresa?

 

Principales beneficios del desarrollo tiendas online a medida

1. Un CMS se adapta a tus necesidades y no al revés. Podrás desarrollar tu ecommerce a medida y en función de las necesidades de tus clientes y tus productos, desde cero, y tanto a nivel de software como de imagen de marca. 

2. Funciones empresariales integradas que te permitirán tener tus objetivos comerciales y estrategia de marketing bien definidos, algo que no es tan fácil de lograr con una solución estándar. 

3. Seguridad, ya que gracias al CMS personalizado tu tienda estará protegida frente a vulnerabilidades y sus integraciones adaptadas, evitando riesgos potenciales que puedan aparecer en soluciones predefinidas.

4. Permite alcanzar más rápido los objetivos de mercado, ya que la personalización consigue una mejor adaptación de producto, marca y estrategias para un sector y mercado concretos.

5. Diferenciación frente a la competencia. Un CMS a medida permite tener control, flexibilidad y un estilo irrepetible. Fomentar una imagen de marca propia será clave a la hora de desmarcarte de tus competidores.

Desarrollo Prestashop a medida (ventajas y desventajas)

Prestashop es un bloque de información CMS personalizado para comercio electrónico muy popular a nivel mundial. Su interfaz atractiva y fácil de usar para sus usuarios tiene gran variedad de funcionalidades, y además, es gratuita.

Si necesitas personalizar tu tienda a nivel de código, te recomendamos contactar con un programador experto en Prestashop. Podrás ahorrarte mucho tiempo y esfuerzos si no tienes ningún conocimiento de programación.

tienda online de diseño web y ecommerce apps
Desarrollo a medida de tienda online: diseño web para PYMEs y Startups. Fuente: Canva

Ventajas del desarrollo en Prestashop

1. Su código abierto te permitirá crear un ecommerce totalmente personalizable, tanto a nivel estético como funcional (back-office y front-end). 

2. Gran variedad de temas y plantillas que te ayudarán a personalizar el desarrollo de tu tienda online a medida de manera rápida y sencilla.

3. Disponibilidad de complementos y módulos que te ayudarán a individualizar tu negocio online, creando nuevas características, potenciar su diseño y rendimiento web.

4. Ayuda con el posicionamiento de tu tienda gracias a la creación de Urls amigables y títulos que localizarán tu tienda online en los buscadores de internet.

Desventajas del desarrollo en Prestashop

1. El diseño de estrategias complejas de marketing puede resultar tedioso.  Poner en marcha acciones de marketing específicas para este CMS puede llevarte más tiempo de lo que crees. En este caso, contar con un programador de confianza puede ser una buena idea.

2. Las mejores plantillas, temas y módulos son de pago, por lo que deberás valorar si te conviene realizar el pago adicional para acceder a más funciones o contratar a un programador.

3. Tu sitio web puede verse ralentizado si tu empresa tiene un tamaño considerable con gran número de productos o si usas muchos complementos puedes tener problemas de compatibilidad a largo plazo.

 

? Artículo relacionado | Soluciones para el Diseño Web Ecommerce Personalizado

 

Contrata a un desarrollador de Prestashop para personalizar tu web

En definitiva, Prestashop está diseñado para que tú mismo puedas crear tu propia tienda online. Sin embargo, para poder sacarle el máximo rendimiento y beneficios, lo más recomendable es contar con un programador Prestashop especializado o un freelance Prestashop experto. 

Contar con un desarrollador de ecommerce te permitirá implementar las diferentes herramientas sin errores y liberarte de todos los aspectos técnicos, pudiendo dedicar más tiempo a tus productos y clientes.

E6 Ebook transformación digital

 

Desarrollo Shopify a medida (ventajas y desventajas)

Shopify es otra plataforma enfocada a las ventas a través de internet. En este caso, esta plataforma CMS personalizada está basada en un modelo de suscripción con diferentes planes disponibles. Todos, incluyendo el estándar, admiten la creación de una tienda online completa y una gama de herramientas como control de stock, seguimiento de ventas o procesamiento de pagos entre otros.

 

✏️ Podría interesarte | La Forma más Rápida y Segura de Contratar a un Diseñador Web

 

Ventajas del desarrollo en Shopify 

1. La facilidad de uso es uno de sus puntos fuertes. Te permite poner en funcionamiento tu negocio a través de una interfaz intuitiva de forma rápida y sencilla.

2. Servicio de atención al cliente a tu disposicón con soporte 24/7. Podrás comunicarte con ellos a través teléfono, correo electrónico o chat en vivo. 

3. Ayuda con tu posicionamiento web gracias a la creación de páginas de destino y a la sincronización de tus campañas de marketing con tu tienda online. 

4. Brinda alojamiento y seguridad. Es una plataforma autosuficiente que no depende de un host, con más de 1200 aplicaciones internas propias y de terceros con software libre de errores.

Desventajas del desarrollo en Shopify

1. Su cantidad de temas y plantillas gratuitas es menor, si lo  comparamos con otras plataformas CMS.

2. Presenta algunos límites en las transacciones, ya que su procesador de pagos solo te permitirá vender desde ciertos países.

3. Su configuración puede ser algo compleja a la hora de agregar campos personalizados como cuadros de texto u opciones de carga de archivos.

Contrata a un desarrollador de Shopify para personalizar tu web

La mejor manera de crear un ecommerce personalizado en Shopify es hacerlo a través de un desarrollador o de un Shopify freelancer. Como profesional podrás diseñar cambios en los temas predefinidos o crear un tema único para tus productos

Un desarrollador de ecommerce también te ahorrará mucho tiempo si no tienes conocimientos técnicos. El experto implementará de forma rápida y segura todo lo necesario para el desarrollo de comercio electrónico, liberándote para idear nuevos productos, servicios o dar la mejor atención a tus clientes sin tener que preocuparte por tu página web. Además, si tienes problemas para diseñar tu página web, es aconsejable que te pongas en contacto con un freelance shopify designer.

 

? Sigue leyendo | Los 10 errores de diseño web más comunes que puedes evitar

Yeeply cuenta con una red de desarrolladores Prestashop y Shopify

En Yeeply aportamos nuestra experiencia para diseñar, desarrollar y optimizar tiendas online que ofrezcan experiencias únicas a los clientes. 

No solo nos dedicamos al desarrollo de tiendas online en Prestashop y Shopify, también estamos asociados con diferentes plataformas que pueden integrarse con tu ecosistema comercial. 

Ayudamos a infinidad de negocios sea cual sea su ubicación y su trayectoria a hacer crecer su tienda online. 

Si estás buscando un desarrollador Shopify o un programador Prestashop experto en diseño ecommerce en Valencia (o en cualquier otra ciudad de España), solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, y gracias a nuestra red de profesionales podrás encontrar desarrolladores especializados en todo tipo de soluciones CMS.

Trabajaremos juntos para que tu negocio pueda escalar, implementar estrategias, optimizar tasas de conversión y hacer crecer tu empresa de forma exponencial. 

Proyecto Desarrolladores