Home » Web » Soluciones para el Diseño Web Ecommerce Personalizado

Soluciones para el Diseño Web Ecommerce Personalizado

Soluciones para el Diseño Web Ecommerce Personalizado

Ya no importa si tu empresa es un B2B o B2C, no basta solo con tener una página web. Los clientes buscan una experiencia user-friendly que les ayude a elegirte como proveedor de confianza entre el resto de negocios virtuales. Para conseguirlo, el diseño web para ecommerce será tu mejor aliado. 

Con este artículo, queremos ayudarte a elegir según tus necesidades, entre soluciones de ecommerce a medida o soluciones estándar.

Index

¿Qué es el diseño web ecommerce a medida?

Al igual que cada persona es irrepetible, cada ecommerce también es único. Por eso, puede ocurrir que las soluciones generalistas para tiendas online no cubran todas tus necesidades. En este caso, lo ideal es recurrir al desarrollo de tu tienda online a medida.

Lo que consigues con un diseño para ecommerce es eso, una tienda online a la que se ha dado la forma precisa para satisfacer las necesidades de tu negocio, utilizando el desarrollo web para comercio electrónico. 

A través del lenguaje de programación podremos desarrollar tiendas online a medida funcionales y atractivas. Así, tu tienda será capaz de cubrir las características de tus clientes, de tus productos y del momento en el que se encuentra tu empresa.

 

Artículo recomendado | La Forma más Rápida y Segura de Contratar a un Diseñador Web

 

¿Por qué optar por el diseño web ecommerce a medida?

Si te decides a dar forma a tu tienda online a partir de una plataforma de comercio electrónico predeterminada, estarás limitando muchas características y funcionalidades para tu ecommerce. En cambio, si lo que quieres es ofrecer una experiencia de compra diferenciadora y una imagen personalizada, el diseño web ecommerce a medida te ayudará a conseguirlo.

Ebook 2 Web Descarga

Ventajas y desventajas del diseño web ecommerce personalizado

Ahora bien, si estás pensando en utilizar el desarrollo web ecommerce a medida, te damos toda la información para que puedas decidir si esta es la mejor opción para ti.

Ventajas

Solución escalable

Una tienda online es un negocio vivo, y a medida que tu proyecto avance, tendrás que añadir categorías, funcionalidades, etc. Con un desarrollo ecommerce personalizado, podrás agregar y modificar lo que necesites.

Integración con marketplaces

El software de tu comercio electrónico personalizado podrá integrar todos los marketplace en los que quieras vender. Su software es lo suficientemente flexible para integrarse en todas las plataformas en las que quieras tener presencia.

Competitividad

La mejor forma de adelantarse a la competencia es mejorar la eficiencia, ser lo más precisos posible en las operaciones comerciales y ofrecer una experiencia de usuario única. Todo eso se hace posible gracias al desarrollo de software de comercio electrónico personalizado.

Seguridad y estabilidad 

No tendrás que preocuparte por la gestión de la seguridad, fraudes o certificados. Tu proveedor web podrá hacerse cargo, pudiendo tener tanto tú como tus clientes la tranquilidad de estar en buenas manos.

Desventajas

Inversión de recursos

Elaborar una solución a medida va a llevarte más tiempo y un presupuesto mayor que si utilizas una plataforma predefinida. Además del desarrollo en sí, hay una serie de etapas de análisis, diseño web del ecommerce e implementación que hay que tener en cuenta a la hora de planificar el proyecto.

Dependencia

Una solución predefinida será más fácil de manejar y para una desarrollo a medida dependerás en cierto grado de tus desarrolladores de apps, ya que habrá que hacer actualizaciones, implementaciones, etc., a lo largo del tiempo.

Proceso de creación del diseño web ecommerce

Para que tengas una idea de cómo empezar a trabajar en tu diseño web de tiendas online a medida, te contamos los principales pasos de desarrollo que hay que dar para una tienda online.

1. Análisis y requerimientos funcionalidades

Antes de comenzar, los desarrolladores de tu ecommerce han de saber todo sobre tu proyecto, cliente, producto, competencia, objetivos y necesidades. El enfoque más adecuado para dar forma primero al proyecto y definir sus objetivos y cómo alcanzarlos es, sin duda, el método Design Thinking. En base a esta información, se definirán las necesidad de arquitectura técnica que habrá que utilizar en el proyecto.

2. Desarrollo frontend y backend

Una vez claros los elementos gráficos y de diseño UX-UI así como aspectos técnicos, se traduce toda esa información a código. El equipo de frontend y backend se encargará de construir tu ecommerce, darle forma y configurar todas las funcionalidades como gestión de productos, integración CRM, pasarelas de pago, etc.

3. Implementación

Antes de publicar tu tienda online es muy importante realizar pruebas para minimizar y detectar errores. Debemos asegurarnos de que todo se ajusta a unos parámetros, que seguimos un estándar de calidad y que la web cumple realmente lo que promete. Antes de lanzar su producto o servicio final al mercado, te recomendamos que crees siempre un MVP.

 

? Artículo relacionado | Por qué tu Startup Necesita un Producto Mínimo Viable (PMV o MVP)

 

4. Mantenimiento, soporte y actualización

Una vez que tu ecommerce es público, el trabajo no termina aquí, ya que necesitará actualizaciones, mantenimiento y posibles actualizaciones e incorporación de nuevos módulos, a medida que tu negocio crezca y evolucione.

desarrollo ecommerce
Soluciones ecommerce para pymes y startups. Fuente: Canva

Soluciones diseño ecommerce (CMS) a elegir para tu tienda online

Una solución de diseño web de ecommerce a medida y desde cero, para algunos negocios es una opción demasiado compleja, de manera que si ese es tu caso, te proponemos una alternativa. Puedes utilizar una plataforma CMS y luego personalizarla según tus necesidades. 

Eso sí, para hacerlo bien, te recomendamos que acudas a desarrolladores expertos en la CMS que vayas a utilizar. A continuación, te dejamos un listado de las más conocidas.

Woocommerce

Ideal si tienes un proyecto sencillo. Es una plataforma fácil de gestionar que también ofrece muchas funcionalidades como personalización de diseños de la tienda online, gastos de envío o multi idiomas.

Shopify

Es sencilla de manejar y se orienta a empresas que quieran empezar y probar si realmente pueden gestionar una tienda online antes de plantearse una plataforma personalizada. Incluye hosting, estadísticas de clientes o mail de confirmación.

Magento

Gracias a la gran cantidad de funcionalidades de las que dispone, se orienta a negocios de mayor tamaño. Si tu empresa tiene gran cantidad artículos, necesitan integrar con un ERP o gestionar los stocks, es una buena alternativa para ti.

Prestashop

Otra plataforma indicada para negocios de un tamaño considerable. Si además de tener gran número de artículos, tienes pensado crecer, una plataforma como esta te dará un gran número de funcionalidades útiles como productos ilimitados, productos destacados o control de stock y clientes.

BigCommerce 

Es más adecuado para las PYMES que requieren una plataforma en línea para realizar varias funciones al mismo tiempo como incluir tarjetas de regalo, ancho de banda ilimitado, listados de productos, dominios personalizados, etc.

Wix

Es una plataforma que se adapta bien a la hora de crear tu tienda online si dispones de poco tiempo para darle forma. Dispondrás de dos tipos de editores, el tradicional y el automatizado.

 

Sigue leyendo | Los 10 errores de diseño web más comunes que puedes evitar

 

Yeeply te conecta con expertos en diseño web de tiendas online

En Yeeply contamos con un red de desarrolladores capaces de implementar tanto soluciones estandarizadas como desarrollo ecommerce a medida para tu tienda online.

Sin embargo, somos defensores de las soluciones a medida, ya que tras haber realizado infinidad de proyectos de diseño ecommerce tanto en Valencia como en muy diferentes ciudades, los proyectos de diseño y desarrollo para ecommerce a medida, han sido los más exitosos en nuestro portfolio.

No dudes en consultarnos ya que para cada plataforma CMS podemos facilitarte a los desarrolladores ecommerce más especializados para que puedan adaptar estas plataformas a tus necesidades concretas.

Proyecto Web

Etiquetas
Posted in Web