Home » Web » La Forma más Rápida y Segura de Contratar a un Diseñador Web

La Forma más Rápida y Segura de Contratar a un Diseñador Web

La Forma más Rápida y Segura de Contratar a un Diseñador Web

Aunque es muy común contratar los servicios de un diseñador web, muchas startups y pymes tienen dudas a la hora de emplear a este tipo de profesionales. Las preguntas más comunes son cómo encontrar el mejor profesional o qué pasos hay que dar para llevar a cabo un proyecto web. 

A continuación, te presentamos una guía para que conozcas las claves a tener en cuenta al contratar un diseñador web y conseguir así, un resultado de calidad.

Índice

¿Qué necesitas saber antes de contratar a un diseñador web?

Ya sea a través de agencia, software house, plataforma de desarrollo web o por medio de un freelance, tienes que tener claros algunos puntos que te ayudarán a escoger al mejor profesional.

Conocer los aspectos generales del proceso de desarrollo, facilita el conocer tus necesidades y por tanto, encontrar al profesional capaz de cubrirlas.

1. Objetivo del proyecto 

Es decir, qué esperas lograr con tu web, qué objetivos quieres alcanzar y qué necesidades esperas cubrir a través del desarrollo de tu sitio web.

Puedes querer construir un proyecto de cero o terminar una web inacabada. Aunque también puedes necesitar agregar algo más que un botón de CTA o un formulario. En este último caso, necesitas a un profesional que además de diseñar, pueda integrar la web con CRM, CMS o servidores de alojamiento en la nube para almacenar datos de usuarios. 

2. Funcionalidades del proyecto

Tanto si quieres crear como actualizar tu web, es recomendable hacer una lista que incluya la cantidad de páginas, encabezados, botones, menús o cualquier otro elemento que quieras incluir.  

Esta lista de diseño/funcionalidades (UX) ayudará al diseñador a darte una estimación sobre el tiempo y presupuesto del proyecto.

Transmitir nuestra idea gráfica (UI) como colores, logo, fuentes, etc., también facilitará el trabajo y el poder alcanzar antes los objetivos.

 

👉 Artículo relacionado | Creación web: 12+1 preguntas que debes hacerte antes de construir tu sitio 

3. Definir el presupuesto inicial

Los presupuestos de desarrollo web pueden variar mucho, ya que depende del tamaño web, de si es una web corporativa, Marketplace, ecommerce, o si hay que integrar funciones complejas, etc.

Por eso conviene tener una idea orientativa sobre nuestro presupuesto para evitar sorpresas desagradables.

Aquí tienes un enlace que lleva a un simulador de precios para que puedas empezar a valorar cuánto puede costarte tu sitio web y ver las tarifas del diseño web

4. Define la metodología de trabajo

Inicialmente hay que realizar un análisis o Discovery/Design Thinking con el equipo de trabajo y el diseñador del proyecto. 

En esta fase, además de planificar el proyecto y el presupuesto, se determinarán las herramientas, plazos de entrega y qué persona del equipo estará en contacto con el cliente durante el desarrollo.  

Si sigues una buena estrategia de trabajo, ahorrarás errores, tiempo y dinero.

5. Pedir casos de éxito del equipo

El candidato idóneo deberá cumplir con unos requerimientos técnicos que podrás revisar a través de su portfolio, para asegurarte que pueden satisfacer el desarrollo del proyecto

Sin embargo, también hay otros requisitos que podrás descubrir en una entrevista. En ella, podrás descubrir, antes de contratar al diseñador, si el candidato tiene otras habilidades necesarias para que el proyecto avance adecuadamente. Estas habilidades son por ejemplo, una buena comunicación y accesibilidad, lo que contribuirá a que todo funcione correctamente.

“Estás buscando un diseñador web freelance en Barcelona o en Madrid?

¡Contactanos!”

diseñador web madrid
Pide presupuesto y tarifas de diseño web. Fuente: Pexels

¿Mejor contratar a un diseñador web freelance o agencia?

¡Depende!

Un diseñador web freelance es un profesional autónomo que ofrece su tiempo, conocimientos y experiencia, para dar forma a tu página web. Trabaja solo, aunque a veces puede asociarse con otros profesionales, por ejemplo, copywriters, para mejorar el resultado.

En cambio, una agencia es una empresa de diseño donde trabajan varios profesionales. Cuentan con un sistema de trabajo organizado que les permite llevar varios proyectos a la vez y cubrir en un mismo lugar, diferentes necesidades o servicios como diseño, SEO, contenidos…

Ambas son buenas opciones, pero sí hay características a tener en cuenta para escoger la opción más recomendable en nuestro caso.

 

📱Podría interesarte | Top 5: webs con una interfaz de usuario (UI) impresionante

 

Los diseñadores freelance, al trabajar en solitario, tienen un volumen de proyectos menor al que puede asumir una agencia. En términos generales, un diseñador freelance podrá dedicar más tiempo a tu web, pero también pueden tener lista de espera.

La comunicación con el freelance es directa y personalizada, sin intermediarios. En las agencias suele haber un responsable de comunicación con los clientes, y aunque nos irán informando de cualquier novedad, la comunicación no será tan fluida.

El precio de los diseñadores web freelance suele ser menor, aunque todo depende de su experiencia y reputación. Las agencias suelen cobrar más, ya que tienen un equipo de profesionales trabajando. Pero las agencias ofrecen servicios con rapidez que se pueden complementar con redacción, SEO, etc.

Dependiendo del tipo de proyecto, te convendrá más una u otra opción. A continuación te dejamos unos consejos antes de contratar un diseñador web o una agencia.

  1. Los diseñadores freelance son una buena opción para crear páginas de pequeño y mediano tamaño, de servicios profesionales, consultoría, blogs personales… Pueden con proyectos más ambiciosos, pero el tiempo de entrega se alargará. 
  2. Las agencias son perfectas para trabajar webs de grandes empresas que necesiten estar listas en poco tiempo, ya que pueden poner a varios de sus diseñadores en el proyecto. Pueden ocuparse de páginas más pequeñas, pero puedes echar en falta un contacto más cercano y personalizado.

Ebook 2 Web Descarga

Qué hacer si tu página web no está completa (y necesitas terminarla)

En ocasiones empresas y startups tienen problemas con el equipo de desarrollo y la web queda inacabada. Suele ocurrir porque la empresa se dirige a perfiles poco profesionales o buscando un precio bajo y es que a veces, lo barato sale caro.

Si estás en esta situación, te dejamos un listado de cosas a tener en cuenta para que no vuelva a pasarte lo mismo. 

1. ¿Qué tipo de desarrollador necesitas?

No hay nada más común que equivocarse al elegir un perfil para contratar.

A menudo, quienes quieren desarrollar una aplicación no saben si deben contratar a un diseñador web o a un desarrollador. ¿Cuál es la diferencia?

Un diseñador es el profesional que se encarga de la apariencia de tu web, es decir el diseño web. Crea los iconos, estructura y define qué tipo de imágenes o fotografías aparecerán. Trabaja con Photoshop y otros programas de diseño gráfico. Al contratar un diseñador web, además de trabajar la parte estética, también realizará su implementación ya que conoce HTML, CSS o JavaScript.

En cambio, un desarrollador es una persona que escribe y trabaja con código. Puede entrar en la web, editar archivos y crear una página desde cero. Trabaja con editores de código y otras herramientas relacionadas con el desarrollo.

 

💥 Artículo recomendado | Desarrollo de Software a Medida: ¿Cuándo y Por Qué lo Necesita tu Empresa?

 

2. ¿Qué habilidades estás buscando?

Para contratar al profesional idóneo debemos saber si nuestra web necesita mejoras a nivel de front end, back end o en ambos niveles

Los desarrolladores front-end suelen ser lo mismo que los diseñadores web (con mayor conocimiento del código), ya que se encargan de la apariencia. En cambio, los desarrolladores back end se ocupan de la parte que hay detrás del diseño y de las funcionalidades como velocidad y diferentes aspectos técnicos. 

Si la web necesita mejoras tanto front -end como back-end, necesitaremos a un profesional generalista o también llamado full-stack, que será capaz de crear sitios web completos desde cero, incluyendo diseño, implementación y codificación. 

3. ¿Tienes  que contactar con el desarrollador antiguo?

Cuando un proyecto queda a mitad, para que un nuevo profesional pueda retomarlo, necesitarás recopilar cierta información, que deberá proporcionarte el diseñador inicial:

  •       Información sobre el Back-end y tecnología utilizada
  •       Código fuente
  •       Lenguaje de programación utilizado
  •       Tipo de API utilizadas 
  •       Mockup gráfico y la información Front-end (UI)
  •       Wireframe/diseño de la experiencia de usuario en la web (UX)
  •       Url de la landing desarrollada, si existe.
  •       Github donde se recopila toda la información

 

🔍 Sigue leyendo | Presupuesto web: cuánto puede costar, qué debe incluir y qué no

 

 Yeeply es la plataforma de desarrollo web más segura

En Yeeply contamos con todo tipo de diseñadores, desde freelance, agencias o software house. Certificamos personalmente a los profesionales con los que trabajamos. 

Si quieres empezar un proyecto de diseño web o app, te pondremos en contacto con los profesionales que necesitas. También te facilitaremos toda la información que necesites y te daremos asesoramiento. Si necesitas contratar a un diseñador web en Madrid, encontrar un diseñador web en Valencia o en Barcelona, ¡estás en el lugar correcto!

Ayudamos a todo tipo de empresas, tanto a desarrollar sus webs desde cero, como a terminar webs que en su día se quedaron inacabadas. Todo gracias a un servicio de asistencia técnica y externalización de calidad.

Ponte en contacto con nosotros y conoce todo lo que nuestros expertos pueden hacer por ti.

Proyecto Web