Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Luis Picurelli en Clientes

Tengo una idea para crear una app: ¿Cuál es el primer paso?

Si tienes una idea para crear una app: Lo primero, estudia el mercado

Existen dos orígenes claramente diferenciados para crear una app: por una lado, te puedes levantar un día eclipsado de una idea para app que te parece única, o por el contrario, posees un negocio de venta de productos o en el que ofreces algún tipo de servicio y crees que desarrollando una app acorde a tu venta o servicio mejorarás la comunicación con tu cliente.

Tengo una idea para crear una app
Tengo una idea para crear una app

En el primer caso, asegúrate de que tu idea para app sea realmente única. Investiga el mercado. Estudia la competencia directa, si es que la tienes. Define tu idea y visualízala. Antes de dar el paso de la búsqueda de un desarrollador de aplicaciones tienes que tener muy claro cada resquicio de tu aplicación, incluido el diseño de app.

En el segundo caso, busca empresas que posean aplicaciones similares, que hagan lo mismo que tu. Compara modelos de negocio, pago por app o no, usabilidad, número de descargas, sistema operativo más adecuado, diseño más innovador de apps, etc. Y no olvides que, todas estas características deberás adaptarlas a tus clientes potenciales a la hora de crear una app.

Ahora bien, una idea siempre se quedará en nada si no se lleva a cabo el proyecto de crear una app. Así que, una vez acotes tu idea para app, si no posees los conocimientos técnicos para llevarla a cabo, tendrás que buscar la persona adecuada, en este caso un desarrollador, que te ayude a crear una app. Esa persona será un desarrollador, a poder ser experimentado, capaz de resolver tus dudas y de sumar en tu proyecto. Aunque no olvides que el poder último sobre tu idea para app siempre lo tienes tu.

En la plataforma de Yeeply, podrás encontrar profesionales certificados especialistas en los diferentes sistemas operativos. Yeeply asistirá durante todo el proceso de definición de la idea  y te asignaremos un profesional que tenga experiencia en las funcionalidades y OS que nos especificas. Yeeply se encargará de ir gestionando, junto a ti, paso a paso los avances de su creación y decidirás si se continúa adelante.

publica_tu_app_2

Otro problema común que se nos puede presentar, a la hora de crear una app móvil novedosa, es la desconfianza a la hora de contar tu idea de app a un desconocido, como por ejemplo el posible desarrollador que contrates. Si bien es difícil patentar una idea de una aplicación, a no ser que conlleve una avance técnico significativo. Se pueden buscar otras alternativas que nos ayuden a blindar nuestra app al menos hasta que salga al mercado.

Con Yeeply puedes estar tranquilo, todos los proyectos son privados, nadie tiene acceso a tu idea de app. Además, para ello, existe el llamado “Acuerdo de Confidencialidad” (NDA) que es un contrato legal se firma entre dos partes para compartir material confidencial pero que no se puede utilizar para uso público. Nosotros mismo, y todos nuestros profesionales firman un acuerdo de estas características para garantizar que esa idea sigue siendo tuya.

De todas formas, si eliges crear tu app mediante la plataforma Yeeply tendrás una serie de garantías de seguimiento que te permitirán estar en todo momento al corriente de la evolución de la creación de tu app.

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación