Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Ana Mocholí en Desarrollo de apps

Cómo y por qué crear páginas web para empresas

Mucho hemos hablado sobre crear apps móviles para tu negocio y de modelos de negocio para rentabilizarlo. No obstante puede que todavía no estés en ese punto porque aún no te has hecho con una web para tu empresa. No hay duda es más urgente la creación páginas web para empresas que ponerse directamente con el desarrollo móvil.

De hecho, cada negocio es un mundo pero desde Yeeply nos gusta recomendar y asesorar con honestidad. De modo que si necesitas primero una web en lugar de una app te lo diremos. Pero ¿por dónde empezar?

Crear páginas web para empresas

Para ahorrarte quebraderos de cabeza, queremos dejar claro por qué razones se debe apostar por las páginas web para empresas y negocios. Veamos los motivos y vamos a asegurarnos de que primero consigues lo que necesitas y después veremos cómo crear páginas web para empresas desde cero.

Porqué hacer una web para negocios

Se nos ocurren muchos motivos y situaciones particulares en los que crear webs para negocios. Pero aquí resumimos las ventajas principales. Los motivos por los que apostar primero por la web.

  • Reputación online. La primera razón para crear una web para empresas es la de generar reputación online. Dicen desde hace algunos años que si no están es Internet no existes. Esto se hace especialmente cierto desde que llevamos los smartphones en el bolsillo y podemos consultar prácticamente de todo en unos instantes. Crear una web para un negocio aposta credibilidad y una buena imagen de marca de cara a los clientes.
  • Presentación de servicios. Es también una buena opción para presentar con detalle tus servicios y/o productos. Un buen escaparate de tu negocio, sea digital o con una sede física.
  • Captación de nuevos clientes y generar ventas. Sin duda es una buena opción para captar nuevos clientes a través de Internet, darte a conocer e incluso potenciar ventas (desde un e-commerce por ejemplo).

Respecto a lo que comentábamos, la web sigue siendo una prioridad frente a la app para muchos negocios. Aunque los datos nos indican que los usuarios navegan más desde dispositivos móviles y se informan desde sus smartphones la conversión en ‘desktop’. El estudio ‘Digital Marketing Trends for 2017’ nos indica que las tasas de conversión son más altas desde ordenador que desde móvil.

El primer paso para crear tu web

Pues bien, decidido, vamos a crear esas páginas web para negocios para ayudar a hacer crecer su empresa. El primera paso consistirá en definir bien qué vamos a hacer con nuestro sitio web, qué contenido va a mostrar, el tipo de página web y la tecnología que utilizaremos.

Dependiendo de nuestra empresa y de nuestros recursos optaremos por un tipo de tecnología para crear páginas web para empresas. No es lo mismo una pequeña tienda online que un gran marketplace que gestione cientos de usuarios.

Herramientas y tecnologías para crear webs para empresas

Como decíamos antes, la elección de la tecnología es esencial a la hora de crear una página web para empresas. Deberemos tener muy en cuenta nuestro tipo de página web para poder escoger bien. Si quieres una página estática con blog necesitarás una cosa, y si será una tienda de venta online tus opciones serás otras. Empecemos…

CMS crear páginas web para negocios - WordPress, Magento, Drupal, Joomla

Crear tu web con WordPress

Es una forma sencilla y ágil de crear un sitio web. Actualmente existen muchas plantillas que nos pueden encajar para aplicarla a nuestro negocio. Eso sí, es muy recomendable que personalices tu WordPress.

Una de cada cuatro webs están hechas en WordPress por lo que muchos sitios pueden llevar la misma plantilla que escojas tú y seguro que te interesa diferenciarte de tu competencia.

En este sentido puede que contando con un programador WordPress o un diseñador web con conocimientos en esta herramienta sea una opción acertada.

Optar por Woocommerce o Prestashop

O cualquier otra herramienta para tiendas online como Magento o Shopify. Son herramientas de gestión de tiendas online y que podemos clasificar según el volumen de tu tienda y de las especificaciones de la misma.

Sin duda son la mejor herramienta si tienes una tienda online, la forma más fácil de subir y eliminar productos, controlar el SEO y la parte más promocional de tu sitio web.

Por supuesto existen muchas otras herramientas que puedes utilizar para crear tus webs. En este interesante artículo de Rohit Uttamchandani (en inglés) puedes echar un vistazo rápido.

Desarrollo web a medida

Si tu página web para empresa requiere de especificaciones y acciones muy particulares que no pueden conseguirse con este tipo de herramientas necesitarás un desarrollo web a medida. En estos casos es importante contar con un partner tecnológico, más todavía que en los dos casos anteriores, para llevarla a cabo.

De esta forma podrás contar con un desarrollador web pero también con expertos en diseño web, para definir una página web única. Y orientada a conseguir tus objetivos.

En nuestro caso, tanto si necesitas un WordPress personalizado, un Prestashop sencillo o un desarrollo a medida, en Yeeply te ayudamos a crear tu proyecto. Tanto está en proceso o quieres empezarlo de cero. Tenemos experiencia en el sector de desarrollo y sabemos cómo crear páginas web para empresas para negocios como el tuyo.

rp_desarrolladores_apps_webs-1024x253.png

Comentarios

Deja un comentario