Home » Tendencias y habilidades » Ser programador, una profesión en alza: los Bootcamps de Ironhack

Ser programador, una profesión en alza: los Bootcamps de Ironhack

En más de una profesión, la barrera entre el conocimiento académico que recibimos y la experiencia laboral en ese mismo sector es abismal, especialmente en el de la programación. Los Bootcamps de Ironhack buscan reducir esa brecha.

Respecto a este sector, el ministro irlandés de Trabajo, Empresa e Innovación, Richard Bruton, afirmaba que la tasa de creación de empleo en el sector de las TIC sería de un 7,6% en la próxima década, más del doble de la previsión general de empleo.

Además, optar por formarse para trabajar puede ser una medida anti-crisis, la se prevé que para 2015 hasta 900.000 puestos de trabajo en la Unión Europea serán en el sector de las TIC. También en el mercado laboral español, se crearán entre 175.000 y 305.000 puestos de empleo en TIC en cinco años, tal como indican los informes de la patronal Ametic y del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones.

Estos datos convierten el perfil del programador en una figura muy importante en el tejido empresarial y en el contexto actual de crisis económica. Y además, cobra importancia no solo para el profesional de las tecnologías, sino para los que no tienen formación previa.

Una iniciativa que busca cubrir estas necesidades, al mismo tiempo que aumentar la empleabilidad de los estudiantes son los Bootcamps organizados por www.ironhack.com . La versión española de estos “cursos intensivos” es una iniciativa nacida a imagen y semejanza de su homóloga estadounidense.

Por regla general tienen una duración muy corta, entre dos y tres meses, y están indicados para un aprendizaje que no requieren ni experiencia previa ni la formación de los másteres tradicionales.

Los Bootcamps son la respuesta más rápida a esta creciente demanda. Los cursos más demandados son Dev Bootcamp (aprendizaje de programación), Hackreactor (para alumnos con conocimientos previos), General Assembly (desarrollo web intensivo) y Starter League (desarrollo web, JavaScript y HTML y CSS). Todos ellos impartidos en EE.UU.

El Bootcamp español de Ironhack es el único programa a nivel nacional con sedes en Madrid y Barcelona, con cursos impartidos en castellano. Tienen una duración de 8 semanas durante las que se imparten conocimientos para programar y desarrollar proyectos propios, dónde predomina la formación práctica.

Proyecto Desarrolladores

Etiquetas