Home » App » ¿Resulta rentable ser desarrollador Android?

¿Resulta rentable ser desarrollador Android?

La tendencia general de creer que una app solamente es rentable si tiene fama y acabas vendiéndola por una cantidad millonaria es la más extendida de todas. Pero esta no es la única manera de que ser desarrollador Android sea rentable.

También por regla general se piensa que ser desarrollador iOS es más rentable que ser desarrollador Android, pero según datos recientes y distintos estudios en el que entrevistan a desarrolladores Android, es evidente que esta segunda plataforma cada vez tiene más adeptos. Aunque también es cierto que el volumen de aplicaciones gratuitas es mayor, incluso hablando en términos porcentuales.

Desarrollador Android, sacándole ventaja a Apple

Sin embargo, durante este ultimo año han sido las aplicaciones gratuitas las que han demostrado su potencial y su gran rentabilidad si tienen un buen desarrollo. Monetizar una app móvil de la manera correcta puede significar que obtengamos un alto rendimiento como desarrollador Android. Esta estrategia la están sabiendo aplicar muy bien las apps de Android, por lo que se vuelve cada vez más rentable ser desarrollador Android en un mercado dominado mayoritariamente por el sistema operativo de Apple.

Como ya hemos comentado, normalmente las aplicaciones Android tienden a ser gratuitas y obtener beneficios por otros tipos de publicidad, lo que hace que el beneficio sea menor que en iOS dónde muchas más apps cobran por descargas. Sin embargo, al final del camino ser desarrollador Android también puede llegar a ser muy rentable ya que llega a un volumen mucho mayor de usuarios, a un público mucho mayor.

desarrollador Android
¿Es rentable ser desarrollador Android?

Una buena promoción, clave del éxito

Pero bien hablemos de ser desarrollador Android, bien de iOS o bien de Windows Phone, que una aplicación fracase o tenga éxito depende en gran medida de que ésta tenga una buena promoción. Si queremos que como desarrollador Android o desarrollador Windows Phone, nos resulte rentable el desarrollo de apps móviles, debemos invertir en la promoción.

Uno de los pilares claves para que nuestra aplicación móvil no se pierda en el mar de aplicaciones de los markets es trabajar el ASO y optimizar las keywords para que sea visible a los usuarios. Pero también es muy importante trabajar el marketing móvil, y sobretodo el ‘boca a boca’ mediante redes sociales. Es decir, dar a conocer la app al público. Así como generar una marca y una estrategia orientada a obtener descargas y un retorno de la inversión que venga acompañada de beneficios.

Desarrolladores Android: Los reyes del sector móvil

Pero más allá de todos estos datos, los desarrolladores Android debe en seguir en el mercado. La mayoría de dispositivos móviles que utilizamos utilizan Android. Las aplicaciones Android, por lo tanto, son una necesidad obvia para cualquier proyecto. Aunque una app se cree primero en iOS, finalmente acabará por crearse también para Android.
Los desarrolladores Android son un tipo de profesional demandado. Por lo que si eres bueno y sabes dónde encontrar proyectos, puede ser muy rentable.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App