Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Programador freelance de calidad, garantía de éxito

La comunidad de trabajadores freelance está sufriendo un notable aumento, los profesionales encuentran una alternativa laboral que les permite exponer sus servicios sin la necesidad de estar anclado a una oficina, a un salario establecido o a unas directrices de algún superior. Es una maravillosa oportunidad para todas las personas que con el suficiente talento y formación deseen trabajar desde casa de forma independiente. Por ello, trabajar por cuenta propia, solo es compatible con personas con la ideas claras, responsables y comprometidas con lo que hacen.

Factores que debes tener en cuenta para ser un freelance de calidad

Busca clientes. Dile a todo el mundo que trabajas de forma autónoma y qué propones. Habla con las empresas de tu sector y llega a un acuerdo con ellas para vender tu trabajo.

Organízate. La gestión del tiempo es clave para optimizar tu trabajo. Dedica lo necesario a cada cosa, priorizando lo más importante.

Valora tu trabajo. Debes poner un precio justo a cada proyecto, teniendo en cuenta los gastos que vas a afrontar y el tiempo que inviertes para no conformarte con cualquier presupuesto.

Preocúpate por tu marca. Ofrece un buen servicio a tus clientes pero a su vez ten en cuenta  que también trabajas para ti. El negocio eres tú y la única forma de hacerte valorar será demostrando que lo que ofreces tiene mucha calidad.

Descansa. Tu principal activo eres tú. Aprovechar el tiempo de descanso es clave para poder mantener un adecuado ritmo y la eficiencia en el trabajo . Aprovecha las ocasiones que puedas para no estar siempre frente a la pantalla del ordenador.

Proyectos mobile

Estos factores generales bien sirven para encontrar proyectos como programador freelance, y tenerlos en cuenta te generará serlo de calidad. Por otro lado para convertirte en un experto programador independiente debemos acudir a tips más concretos.

profesionales freelance

Como bien apunta nuestro COO Héctor Badal en un post acerca de los programadores freelance en el desarrollo de proyectos mobile, antes de comenzar a ser programador freelance es necesario definir claramente a qué nos queremos dedicar. En el mundo de las aplicaciones los ámbitos son varios. Nos podemos especializar en un sistema operativo concreto, o bien centrarnos en un ámbito definido –como la publicidad o el marketing móvil–. Incluso aparece la posibilidad de entremezclar ambos aspectos, sobre todo para cubrir de una manera más especializada un nicho de mercado concreto.

Una vez definida la postura sobre la que trabajar, vamos a presentar algunos factores que debes conocer para continuar el camino que te lleva a ser un experto programador freelance.

Tips para ser un programador freelance

En primer lugar es muy importante estar al tanto de la tecnología y sus avances, porque en base a ello se van conociendo las tendencias y necesidades que en el mercado actual se están teniendo en cuanto a diseño y software.

Lenguajes de programación

Es muy importante dominar algunos lenguajes de programación, pero tampoco es muy recomendable tener la preocupación de dominar todos a la perfección. Hay que recordar que un buen programador siempre tiene en su mente los conceptos claves que debe emplear para programar independientemente del lenguaje en que desee hacerlo.

Calidad y profesionalidad

Es muy importante darse a conocer como un programador libre, para ello se puede hacer uso de perfiles públicos aprovechando las redes sociales y darse a conocer como tal, pero algo mucho más importante que darse a conocer es realizar un trabajo único e irreprochable.

Siempre hay que buscar la manera de tener un buen trato con los que contratan nuestros servicios porque del buen desempeño obtenido en los primeros pasos dependerá el éxito futuro y el buen reconocimiento que los clientes hagan de nuestra persona.

Para llegar a tener éxito como programador freelance es necesario un esfuerzo en tus proyectos continuado todos los días para que tus trabajos con el pasar del tiempo sean mejores que los que ya habías hecho con anterioridad, esto es imprescindible, ya que sin resultados excelentes no encontraras el camino al éxito, siempre se tiene que buscar la perfección en el trabajo y servicio que nos proponemos a ofrecer a nuestros clientes. Y esto es exactamente lo que buscamos y ofrecemos en Yeeply, donde tenemos los mejores freelancers certificados por nuestro equipo.

Un programador freelance tiene que ser ambicioso y tratar de conseguir proyectos ambiciosos, podemos tratar de buscar proyectos con empresas que no posean un departamento para desarrollo, pero deseen tener una app. Ya que sería un poco fuera de la realidad, en principio y sin que ello os reste un ápice de ambición, aspirar a desarrollar aplicaciones para móviles para empresas como Google o Facebook.

publica_tu_app_2

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación