Home » App » Mobeleader, una alternativa a Admob

Mobeleader, una alternativa a Admob

Seguro que todos conocemos y usamos AdMob pero es interesante ver qué tenemos más opciones disponibles y es posible que con un mejor rango de ingresos.
Mobeleader es una empresa española que proporciona una plataforma para servir anuncios tanto a dispositivos Android como iOS.
Una de las características es que no es exclusiva, es decir, que podremos utilizar cualquier otra plataforma de anuncios en nuestra aplicación junto con esta y decidir en cada actividad o fragmento o en qué momento deseamos mostrar un anuncio de una plataforma u otra. Para ello, disponen de una potente librería que nos va a permitir conocer todo lo que sucede con los anuncios, desde su precarga, hasta la visualización así como las acciones que ejecuta el usuario.

Librería para los anuncios

Veamos como podemos instalar y usar la librería.
Para poder incluir los anuncios en nuestra aplicación tendremos que descargarnos la librería. Como siempre, añadimos el lib SpsLib.jar dentro de nuestra carpeta libs y con la opción Build Path->add to Build Path añadimos la librería al proyecto.
Es necesario incluir una serie de permisos en el AndroidManifest.xml para poder utilizar la librería, como acceso a internet, localización del terminal, etc. El único permiso obligatorio es GET_ACCOUNT, el resto dependerán del tipo de campaña publicitaria que aceptemos.

<uses-permission android:name=»android.permission.INTERNET»/>
<uses-permission android:name=»android.permission.READ_PHONE_STATE»/>
<uses-permission android:name=»android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION»/>
<uses-permission android:name=»android.permission.GET_ACCOUNTS»/>
<uses-permission android:name=»android.permission.READ_PROFILE»/>
<uses-permission android:name=»android.permission.READ_CONTACTS»/>

Cuando queramos incluir un popup o algún tipo de publicidad en una actividad o fragment tendremos que crearnos un objeto de tipo SpsLib al que hay que pasarle nuestro contexto y mandar el nombre de nuestra aplicación.

APPNAME es el nombre de nuestra aplicación en el panel de SPS.
También vamos a poder mandar el nombre del usuario (si tú aplicación requiere alguno), el email y el número de teléfono. Es estos casos son datos opcionales.

Mobeleader nos da muchas opciones con respecto al tipo de anuncio que vamos a poder mostrar, desde los PopUp normales a banners deslizantes o PopUp con videos. Aquí mostramos todos los tipos:

  • Popups normales o intersiales.
  • Popup que sólo contienen imágenes.
  • Banners en movimiento.
  • Banners fijos en la parte superior de la aplicación.
  • Banners fijos en el centro de la pantalla.
  • Banners fijos en la parte inferior de la aplicación.
  • Popup con videos.

Indicaremos el tipo de popup mediante el método setAdType y setAdSupType. Por ejemplo, como AdType tendríamos los popUp normales y los intersiales. En elAdSubType el popUp normal tendría el valor 1 y el intersial el 2.

Fuente: http://www.javahispano.org/android/2013/12/11/mobeleader-una-alternativa-a-admob.html

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App