Home » Marketing » ¿Cómo optimizar una newsletter para móvil?

¿Cómo optimizar una newsletter para móvil?

Consultar el correo electrónico a través de dispositivos móviles es cada vez más común. Optimizar las newsletter para móvil debería ser una de las prioridades de las empresas, al igual que tener una app propia. De hecho, el 53% de los usuarios de móvil abre su correo electrónico a través de éste dispositivo, según un estudio de Nielsen. Necesitamos estar conectados y comunicados incluso cuando vamos en metro o en el descanso del almuerzo. Sin embargo, según MarketingTechBlog, alrededor de un 80% de los usuarios de móvil indican que no es nada fácil la lectura de estos correos desde el móvil, si no que en muchas ocasiones preferirían hacerlo desde un PC.

Esta situación no pone en bandeja una oportunidad que, si sabemos aprovechar, puede dar muy buenos resultados. Como nos comentaba Enrique Quintano, director de HTML5 España, en una entrevista para este blog, especialmente las PYMES tienen que hacer sus contenidos accesibles al cliente, y la newsletter es una buena forma de hacerlo. Lograrlo es sencillo con tan sólo seguir estos consejos para optimizar una newsletter para móvil mediante el diseño y la usabilidad en apps:

Diseño general

Es muy importante prestar atención al diseño general. En los casos de newsletters bien adaptadas nos encontramos con dos aspectos muy importantes:

Es esencial saber llamar la atención sobre los enlaces que más nos interesan y hacer fácil el hacer ‘click’ son aspectos fundamentales a la hora de adaptar la newsletter para móvil. Poner visible y fácil al usuario de móvil, por ejemplo con el uso de botones en lugar de los tradicionales enlaces insertados en el texto. E incluso activar las notificaciones push.

Mantener una sola columna para hacer los contenidos más fáciles de leer. Si prefieres un diseño en dos columnas para los usuarios que lean la newsletter desde el ordenador, asegúrate de que sea una web responsive y se adapte al tipo de dispositivo y de pantalla.

El contenido: corto y conciso

Siempre es mejor ir directos al grano, optar por una newsletter corta pero concisa es mucho más eficaz. Así nos aseguramos de que el lector no se canse de leer al llegar a la mitad del email.

La simplicidad es un plus. En lugar de poner varias imágenes que tardan en cargar, es mucho mejor simplificar los contenidos para que sean rápidos en mostrarse en la pantalla del móvil.

Antes de enviar tu newsletter haz todas las pruebas que necesites y previsualiza como va a quedar en los distintos dispositivos móviles. Es mucho mejor que hagas varias pruebas para eliminar los posibles errores que enviar una newsletter y para que sea la misma para móvil, tableta o PC.

El tamaño de pantalla

El tamaño de la pantalla de los dispositivos es uno de los factores a tener en mucha consideración. Es muy distinto leerla a través de la pantalla del móvil a hacerlo desde la de un ordenador.

Ten en cuenta que el contenido al completo no podrá verse de un pantallazo en el móvil. En este caso, el lector necesitará más motivación para continuar leyendo hasta el fina. Evita textos largos y dale un diseño atractivo.

Si tu newsletter necesita inevitablemente bastante texto, asegurarte de que para que el contenido importante sea leído, éste se coloque en la parte superior del correo.

Proyecto Marketing

Etiquetas