Home » App » M-wallets: una oportunidad en el desarrollo de apps on-demand

M-wallets: una oportunidad en el desarrollo de apps on-demand

M-wallets: una oportunidad en el desarrollo de apps on-demand

El pago móvil a través de m-wallets es cada vez más común. Sin duda es una de las tendencias tecnológicas que gana en popularidad. Si estás pensando en desarrollar una app tipo on-demand o con la que vendas un servicio o producto, debes incluir esta forma de pago.

En este artículo te desvelamos qué son las carteras móviles o m-wallet y cómo están revolucionando la forma de pagar y comprar.

Qué son las m-wallets

Los mobile wallets o simplemente, wallets son apps de pago móvil, que permiten a los usuarios almacenar en su móvil tarjetas de débito o de crédito para realizar pagos de la misma manera que lo harían con una tarjeta de pago física.

Wallets son apps de pago móvil, que permiten a los usuarios almacenar en su móvil tarjetas de débito o de crédito para realizar pagos

Para poder realizar pagos con el móvil, normalmente es necesario que el dispositivo cuente con tecnología NFC (Near Field Communication), aunque también hay algunas apps de pago móvil que permiten realizar el pago mediante un código de barras o códigos QR.

Este tipo de carteras móviles también permiten almacenar otro tipo de tarjetas como las de fidelización o tarjetas regalo, por ejemplo. Por ello, también tienen un peso fundamental en los programas de fidelización de las empresas.

pagar con google pay
Pago con m-wallets. Fuente: Unsplash

Otro de los usos más extendidos es el de almacenar las entradas de espectáculos, billetes de transporte o tarjetas de embarque. En plena era de conciencia ecológica, estos usos han triunfado porque han supuesto un ahorro importante de papel, por no hablar de la comodidad que supone para los usuarios. 

Hay muchas apps tipo wallet que permiten almacenar todos estos billetes de transporte, entradas, tarjetas de fidelidad… Mientras que si hablamos de pago móvil, hay infinidad de opciones de apps tanto de empresas dedicadas al entorno fintech, como de las propias entidades bancarias, sin olvidar las que han desarrollado los gigantes tecnológicos (Google Pay, Apple Pay, Samsung Pay…).

Ventajas del pago móvil

Hay muchos motivos por los que ha crecido el uso de m-wallets, pero sin duda uno de los principales, es la comodidad. No siempre tenemos a mano la cartera, pero hoy en día, es difícil que nos separemos del teléfono móvil. En ese sentido, los m-wallet son rápidos, sencillos de utilizar y muy útiles para los usuarios.

La seguridad es otro de sus puntos a favor. Mientras que una tarjeta física puede ser clonada o extraviada fácilmente, es algo más complejo que esto suceda con un m-wallet. Aún en el caso de perder o sufrir el robo del terminal, estas apps suelen necesitar la confirmación con un pin. Además, está el desbloqueo por pin o huella dactilar del terminal, por lo que son más difíciles de utilizar de manera fraudulenta.

pagos con mobile wallets- mwallet
Pantalla ordenador con m-wallet. Fuente: Rawpixel

Aún en el caso de perder o sufrir el robo del terminal, estas apps suelen necesitar la confirmación con un pin. Además, está el desbloqueo por pin o huella dactilar del terminal, por lo que son más difíciles de utilizar de manera fraudulenta. Desde el punto de vista de las empresas, utilizar wallets para sus programas de fidelización es beneficioso ya que es mucho más probable que sus clientes lo usen. Si nos ponemos en la piel del usuario, llevar cupones o tarjetas de socio encima es un engorro. Pero la cosa cambia si tan sólo hay que abrir una app para utilizar estas tarjetas de fidelización: siempre irán con ellos.

Además, estas apps permiten el envío de notificaciones que, enmarcadas en una estrategia global, pueden aumentar las compras y el engagement, gracias a la posibilidad de enviar notificaciones geolocalizadas. ¿Por qué no llevar a los clientes directamente a tu tienda cuando estén cerca? Los m-wallet permiten enviar notificaciones totalmente personalizadas para que lleguen justo en el momento perfecto.

Pay by mobile: una oportunidad para las apps on-demand

Más allá de ser una moda, estamos asistiendo a un cambio de preferencias. Cada vez usamos menos efectivo y esto se refleja también en la evolución de las formas de pago. Ya no resulta extraño poder utilizar el pago móvil tanto en grandes superficies como en pequeños comercios de barrio. 

Y si esto ocurre en los comercios de barrio, ¿cómo no va a implementarse en las compras online? Es necesario que tanto los e-commerce como en las apps tipo on-demand amplíen las formas de pago disponibles. 

Ebook 1 App Descarga

Los usuarios necesitan tenerlo fácil a la hora de hacer una compra o de contratar un servicio. Por eso, también son tendencia las apps on-demand: aplicaciones que permiten contratar un servicio de manera inmediata, bien sea comida, transporte, lavandería o limpieza, por poner algunos ejemplos.

En este contexto de inmediatez, ampliar las formas de pago existentes puede suponer la diferencia entre realizar una venta o no. Si además de las formas tradicionales de pago como el pago con tarjeta o PayPal, incluyes en tu web o aplicación móvil el pago mediante Google Pay o Apple Pay, estarás ampliando horizontes y adaptándote a los nuevos gustos de los compradores.

Quizás te interese: Métodos de pago online en m-commerce

La seguridad en el pago móvil

Si estás planteando implementar el pago móvil en tu app, debes tener muy presente cumplir con todas las medidas de seguridad, para proteger los datos de tus usuarios. A menudo, el paso del proceso de pago se externaliza, por lo que no almacenas los datos en tus servidores. Pero es algo que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar tu app. 

Lo mejor es que cuentes con desarrolladores expertos en implantar sistemas de pago móvil, para tener la garantía de que tu app cumple con todas las medidas de seguridad. Así, los datos de tus clientes estarán bien protegidos, además de contar con una buena app que encante a tus usuarios.

¿Sabías que en Yeeply sólo trabajamos con profesionales certificados? Así nos aseguramos de poder ofrecerte a los mejores desarrolladores disponibles. Cuéntanos cuál es tu proyecto, y nuestros programadores se pondrán manos a la obra para integrar los pagos móviles en tu app. ¡Consúltanos!

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App