Home ¬Ľ Desarrollo de apps ¬Ľ M-wallets: una oportunidad en el desarrollo de apps on-demand
M-wallets: una oportunidad en el desarrollo de apps on-demand

M-wallets: una oportunidad en el desarrollo de apps on-demand

El pago m√≥vil a trav√©s de m-wallets es cada vez m√°s com√ļn. Sin duda es una de las tendencias tecnol√≥gicas que gana en popularidad. Si est√°s pensando en desarrollar una app tipo on-demand o con la que vendas un servicio o producto, debes incluir esta forma de pago.

En este artículo te desvelamos qué son las carteras móviles o m-wallet y cómo están revolucionando la forma de pagar y comprar.

¬ŅQUIERES CREAR UNA APP? ¬°SOLICITA UN PRESUPUESTO!

Qué son las m-wallets

Los mobile wallets o simplemente, wallets son apps de pago móvil, que permiten a los usuarios almacenar en su móvil tarjetas de débito o de crédito para realizar pagos de la misma manera que lo harían con una tarjeta de pago física.

Wallets son apps de pago móvil, que permiten a los usuarios almacenar en su móvil tarjetas de débito o de crédito para realizar pagos

Para poder realizar pagos con el móvil, normalmente es necesario que el dispositivo cuente con tecnología NFC (Near Field Communication), aunque también hay algunas apps de pago móvil que permiten realizar el pago mediante un código de barras o códigos QR.

Este tipo de carteras móviles también permiten almacenar otro tipo de tarjetas como las de fidelización o tarjetas regalo, por ejemplo. Por ello, también tienen un peso fundamental en los programas de fidelización de las empresas.

Otro de los usos más extendidos es el de almacenar las entradas de espectáculos, billetes de transporte o tarjetas de embarque. En plena era de conciencia ecológica, estos usos han triunfado porque han supuesto un ahorro importante de papel, por no hablar de la comodidad que supone para los usuarios. 

Hay muchas apps tipo wallet que permiten almacenar todos estos billetes de transporte, entradas, tarjetas de fidelidad‚Ķ Mientras que si hablamos de pago m√≥vil, hay infinidad de opciones de apps tanto de empresas dedicadas al entorno fintech, como de las propias entidades bancarias, sin olvidar las que han desarrollado los gigantes tecnol√≥gicos (Google Pay, Apple Pay, Samsung Pay…).

pagar con google pay- m wallets para smartphone
Fuente: Unsplash

Ventajas del pago móvil

Hay muchos motivos por los que ha crecido el uso de m-wallets, pero sin duda uno de los principales, es la comodidad. No siempre tenemos a mano la cartera, pero hoy en d√≠a, es dif√≠cil que nos separemos del tel√©fono m√≥vil. En ese sentido, los m-wallet son r√°pidos, sencillos de utilizar y muy √ļtiles para los usuarios.

La seguridad es otro de sus puntos a favor. Mientras que una tarjeta física puede ser clonada o extraviada fácilmente, es algo más complejo que esto suceda con un m-wallet. 

A√ļn en el caso de perder o sufrir el robo del terminal, estas apps suelen necesitar la confirmaci√≥n con un pin. Adem√°s, est√° el desbloqueo por pin o huella dactilar del terminal, por lo que son m√°s dif√≠ciles de utilizar de manera fraudulenta.¬†

Desde el punto de vista de las empresas, utilizar wallets para sus programas de fidelización es beneficioso ya que es mucho más probable que sus clientes lo usen. Si nos ponemos en la piel del usuario, llevar cupones o tarjetas de socio encima es un engorro. Pero la cosa cambia si tan sólo hay que abrir una app para utilizar estas tarjetas de fidelización: siempre irán con ellos.

Adem√°s, estas apps permiten el env√≠o de notificaciones que, enmarcadas en una estrategia global, pueden aumentar las compras y el engagement, gracias a la posibilidad de enviar notificaciones geolocalizadas. ¬ŅPor qu√© no llevar a los clientes directamente a tu tienda cuando est√©n cerca? Los m-wallet permiten enviar notificaciones totalmente personalizadas para que lleguen justo en el momento perfecto.

pagos con mobile wallets- mwallet
Fuente: Rawpixel

Pay by mobile: una oportunidad para las apps on-demand

M√°s all√° de ser una moda, estamos asistiendo a un cambio de preferencias. Cada vez usamos menos efectivo y esto se refleja tambi√©n en la evoluci√≥n de las formas de pago. Ya no resulta extra√Īo poder utilizar el pago m√≥vil tanto en grandes superficies como en peque√Īos comercios de barrio.¬†

Y si esto ocurre en los comercios de barrio, ¬Ņc√≥mo no va a implementarse en las compras online? Es necesario que tanto los e-commerce como en las apps tipo on-demand ampl√≠en las formas de pago disponibles.¬†

Quizás te interese: Métodos de pago online en m-commerce

Los usuarios necesitan tenerlo fácil a la hora de hacer una compra o de contratar un servicio. Por eso, también son tendencia las apps on-demand: aplicaciones que permiten contratar un servicio de manera inmediata, bien sea comida, transporte, lavandería o limpieza, por poner algunos ejemplos.

En este contexto de inmediatez, ampliar las formas de pago existentes puede suponer la diferencia entre realizar una venta o no. Si además de las formas tradicionales de pago como el pago con tarjeta o PayPal, incluyes en tu web o aplicación móvil el pago mediante Google Pay o Apple Pay, estarás ampliando horizontes y adaptándote a los nuevos gustos de los compradores.

La seguridad en el pago móvil

Si estás planteando implementar el pago móvil en tu app, debes tener muy presente cumplir con todas las medidas de seguridad, para proteger los datos de tus usuarios. A menudo, el paso del proceso de pago se externaliza, por lo que no almacenas los datos en tus servidores. Pero es algo que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar tu app. 

Lo mejor es que cuentes con desarrolladores expertos en implantar sistemas de pago móvil, para tener la garantía de que tu app cumple con todas las medidas de seguridad. Así, los datos de tus clientes estarán bien protegidos, además de contar con una buena app que encante a tus usuarios.

¬ŅSab√≠as que en Yeeply s√≥lo trabajamos con profesionales certificados? As√≠ nos aseguramos de poder ofrecerte a los mejores desarrolladores disponibles. Cu√©ntanos cu√°l es tu proyecto, y nuestros programadores se pondr√°n manos a la obra para integrar los pagos m√≥viles en tu app. ¬°Cons√ļltanos!

Nueva llamada a la acción

Escrito por

Yeeply
Yeeply

Yeeply is a premium platform specialised in the development of mobile apps and custom websites.Since 2012 our clients entrust us with the development of their projects, and we rely on the top certified professionals at technical level: developers of mobile applications or web freelancers, great software companies, and leading mobile agencies. Creating an app or creating a website has never been so fast, confidential and secure as with Yeeply!Publish your software project on Yeeply and let our team help you through the process.