Home » App » Las mejores apps de 2019 para iOS y Android

Las mejores apps de 2019 para iOS y Android

Las mejores apps de 2019 para iOS y Android

Cada año hay una o varias apps de las que todo el mundo habla. Cada año las aplicaciones más descargadas hablan también de las modas y las tendencias globales.

Retoque fotográfico, pagos online, alimentación saludable… Hay opciones para todos los gustos. Si quieres conocer cuáles han sido las mejores apps Android o iOS, aquí tienes nuestra selección.

Las mejores apps de 2019

Si atendemos a clasificaciones sobre las aplicaciones más descargadas del año según la página SensorTower, no te llevarás una gran sorpresa. WhatsApp, Messenger, Facebook, Instagram o YouTube siguen siendo algunas de las apps más descargadas pese a que ya son viejas conocidas.

ranking de aplicaciones en 2019
La App más descargadas. Fuente: SensorTower

Sin embargo, sí que encontramos algunas que vale la pena tener instaladas en tu dispositivo móvil. Vamos allá con nuestra selección de mejores apps de 2019.

FaceApp

Ha sido sin duda una de las revoluciones del año, aunque no se trata de un nuevo lanzamiento. Esta app de retoque fotográfico utiliza un sistema neuronal basado en inteligencia artificial que analiza la fotografía que sube el usuario para aplicarle los retoques que desee: cambiar de género, envejecer, rejuvenecer, mejorar la sonrisa… Hay muchísimas opciones disponibles. 

Sin embargo la aplicación, no ha estado exenta de polémica. El hecho de que sus servidores estén en Rusia y que las imágenes queden almacenenadas ha provocado que surjan casi tantos fans como detractores de la app, en un año en que los usuarios comienzan a ser más conscientes de los problemas de privacidad.

Disponible para Android y iOS.

 

⚡️Quizás te interese | 9 Apps con Realidad Aumentada que no podrás dejar de usar [2020]

 

TikTok

Acostumbrados a las imágenes con filtros, la última gran sensación es una red social de vídeo que apuesta por la naturalidad, la creatividad y el humor. TikTok es una red social de origen chino pero que durante 2019 ha sido una de las más utilizadas en todo el mundo. Estos días acaba de alcanzar los 1000 millones de usuarios activos, aunque lo ha logrado en menos tiempo que otras apps como Facebook, Twitter o WhatsApp.

En ella, los usuarios comparten vídeos cortos de hasta 60 segundos, en los que crean sketches, recrean memes, realizan retos virales o muestran sus habilidades de baile o artísticas en general.

Tanto es el éxito de la app, que Instagram ya la sigue de cerca y está testeando incorporar algunas de sus características a los stories.

Disponible para Android y iOS.

Likee

Surgida tras el éxito de TikTok, Likee es otra de las aplicaciones más descargadas del año. El concepto es similar, vídeos cortos en el que los usuarios buscan interactuar con su público a través de retos virales, humor, tutoriales de cocina o maquillaje… 

Sin embargo, Likee tiene muchas más opciones de personalizar los vídeos con filtros, emojis o stickers. También facilita enormemente la edición de vídeos con opciones que de otra forma estarían reservadas a unos pocos: efectos especiales, vídeos a dueto con amigos, animación de fotografías o doblaje de escenas de películas…

Disponible para Android y iOS.

SHAREit

Aunque puede que todavía no sea de las más conocidas, es sin duda una de las más útiles que puedes instalar. Especialmente, si utilizas habitualmente tu smartphone para asuntos de trabajo.

SHAREit es una herramienta que te permite transferir archivos entre dispositivos sin utilizar datos móviles. Además, tal y como explican sus creadores, es unas 200 veces más rápido que el Bluetooth y permite transferir cualquier tipo de archivo.

Además, integra una herramienta de encriptación para ayudarte a proteger tu privacidad en fotos y vídeos. Si aún no la has probado, instálala ya. Seguro que te saca de más de un aprieto cuando los datos escasean.

Disponible para Android y iOS.

Ebook 1 App Descarga

Yuka

Comer mejor y saber qué alimentos son más saludables son uno de los intereses de cada vez más personas. En este contexto, han surgido varias aplicaciones que te ayudan a detectar cuáles son los productos que deberías dejar en la estantería y cuáles son los mejores para llenar la cesta de la compra.

Yuka es una de las apps de este tipo más conocidas. Escaneando un producto alimentario o cosmético nos da información sobre su composición, ayudándonos a entender mejor su etiquetado. Así, clasifica los alimentos según un código de color: de excelente a malo. La función es similar en los productos cosméticos, en los que analiza su composición y el uso de componentes que podrían resultar perjudiciales.

Disponible para Android y iOS.

Ivoox

2019 ha sido sin duda el año de la eclosión de los podcast. Hay programas de cualquier temática que se te pueda ocurrir y que te servirán como entretenimiento, información o formación. Ivoox es uno de los portales y apps de alojamiento de podcasts más conocida en nuestro país.

Podrás suscribirte a tus programas favoritos, dejar comentarios a los creadores de contenido y encontrar nuevos podcast de las temáticas que más te interesen. Y, muy útil, también podrás descargar audios para escuchar cuando te quedes sin conexión.

Disponible para Android y iOS.

Headspace

En una sociedad en la que los problemas de ansiedad, estrés o insomnio son cada vez más frecuentes, cada vez hay más aplicaciones encaminadas a mejorar nuestro bienestar. Headspace es probablemente una de las más conocidas y exitosas.

Headspace enseña a sus usuarios a meditar y a vivir de manera más consciente. Tiene audios pensados para distintos problemas como el insomnio, la ansiedad, mejorar la concentración o aliviar el estrés.

Actualmente cuenta con más de 31 millones de usuarios registrados y más de un millón de usuarios premium, procedentes de 190 países. Especialmente en Estados Unidos, son ya varias multinacionales que contratan esta app para mejorar el bienestar de sus empleados. Si necesitas tomarte un respiro, esta es tu app. Además, la interfaz de usuario es sobresaliente.

Disponible para Android y iOS.

¿Quieres que tu app esté entre las mejores de 2020?

Si te gustan los retos tanto como a nosotros y estás planeando crear una app TOP, cuenta con Yeeply.

Cuéntanos tu idea y pondremos a tu disposición al mejor equipo de desarrolladores para que tu aplicación sea una de las más descargadas de 2020.

¿Te apuntas al reto? ¡Te ayudamos a crear tu app personalizado!

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App