Home » App » 8 Apps con Realidad Aumentada que no podrás dejar de usar

8 Apps con Realidad Aumentada que no podrás dejar de usar

8 Apps con Realidad Aumentada que no podrás dejar de usar

Las apps con realidad aumentada (RA) ya tienen un hueco en nuestro día a día. Pese a ello, esta tecnología todavía nos resulta muy llamativa, además de muy versátil por todas las posibilidades de uso que tiene. 

Así, a diferencia de apps con realidad virtual que requieren equipos potentes para funcionar, para disfrutar de aplicaciones con realidad aumentada solo necesitas un móvil. 

Queremos que te sumerjas de lleno en la RA. ¡Prepárate para disfrutar de las mejores apps de este año!

Las mejores apps con Realidad Aumentada

Compartimos nuestro repaso de ejemplos de realidad aumentada en aplicaciones para todos los gustos. Utilidades, decoración, entretenimiento infantil, moda… ¡Sorpréndete con todo lo que puedes hacer con tu móvil!

 

Quizás te interese | ¿Cuál es la diferencia entre la Realidad Virtual, Aumentada y Mixta?

 

Myty AR

Si estás pensando en redecorar tu casa, las aplicaciones con realidad aumentada son tus grandes aliadas. Sin duda, una de las cosas que más cuesta es imaginar el resultado final de una reforma. Myty AR (iOS y Android) te lo pone muy fácil.

Esta app de realidad aumentada te permite probar cómo queda un mueble en tu propia casa, facilitando la decisión de compra. Y si necesitas inspiración, tienes una galería con cientos de imágenes, además de tener la posibilidad de descubrir nuevas marcas y diseñadores de mobiliario.

Además, también te permite crear habitaciones virtuales, cambiando las paredes, el tipo de suelo, añadiendo puertas o ventanas, para previsualizar cómo será esa habitación. 

Ikea Place

Si lo tuyo no son los muebles de diseño y eres más de Ikea, también tienes la aplicación con realidad aumentada Ikea Place. Aunque Ikea ya había hecho algunos pinitos con la RA en las últimas ediciones de su catálogo, finalmente ha acabado por lanzar una app específica

Gratuita y con versiones para iOS y Android es perfecta para descubrir nuevos modelos. También es ideal en esos momentos en los que dudas qué modelo de sofá o estantería quedará mejor en tu salón.

Civilisations AR

Hay ejemplos de realidad aumentada para todos los gustos. Si eres un apasionado de la historia, te encantará Civilisations AR, una app vinculada a los documentales del mismo nombre de la BBC. 

Con ella, podrás descubrir los secretos de 30 piezas de distintas épocas y civilizaciones, estés donde estés. Disponible para iOS y Android.

Quiver

Los niños pueden divertirse a lo grande con aplicaciones de realidad aumentada como Quiver. Podríamos decir que es un libro de dibujos para colorear 2.0. que se pueden descargar gratis desde su web

Una vez coloreados, éstos cobran vida a través de la app con animaciones y efectos especiales que dejarán a los pequeños con la boca abierta. La app Quiver está disponible para iOS y Android.

aplicación quiver con realidad aumentada para niños
Quiver app para ipad. Fuente: Quiver

WallaMe

Con WallaMe podrás pintar o dejar mensajes en paredes o en cualquier otra superficie del mundo real a través de la RA. Esta app incorpora el elemento social, ya que puedes compartir tu pared con quién tú quieras: sólo con tus amigos o con el mundo. 

A través de un mapa podrás descubrir las paredes que otros han creado cerca de ti. Esta app de realidad aumentada es gratuita y tiene versiones para Android e iOS.

capturas de pantalla de la app Wallame
Wallame app con realidad aumentada para Android. Source: Wallame

Star Walk 2

Disfrutar del cielo estrellado es un lujo. Pero a menudo, nos cuesta reconocer qué constelación tenemos delante. Con esta app de realidad aumentada tan solo tendrás que apuntar al cielo para salir de dudas. Star Walk 2 te permite distinguir qué estrella, planeta o constelación tienes delante

También tiene otras utilidades como el calendario astronómico, las horas de salida y puesta del sol, entre otros. Una app muy interesante para niños y adultos, y que se adapta a cualquier nivel de conocimientos. Disponible para iOS y Android.

 

Articulo recomendado | ¿Es la realidad aumentada (RA) el futuro de las redes sociales?

 

Inkhunter

¿Pensando en hacerte un tatuaje? El primero siempre impone: es algo permanente. Tener dudas sobre cómo quedará o en qué zona del cuerpo hacerlo son frecuentes. Inkhunter te ayuda a tomar la decisión.

Con esta aplicación de realidad aumentada para iPhone y Android, solo tienes que apuntar a la zona en que quieres probar el tattoo para mostrar cómo quedará. Puedes escoger entre dibujos prediseñados o subir bocetos propios, girar el diseño y luego guardar la foto y compartir el resultado.

Measure 

¿Cuántas veces has necesitado medir algo y no recuerdas dónde guardaste el metro? Ahora tu móvil te permite reemplazarlo gracias a la RA. 

Con esta aplicación para Android desarrollada por Google podrás medir la altura y longitud de objetos o superficies. También te permite hacer fotos con tus medidas o copiarlas al portapapeles.

capturas de pantalla de la app Measure
Measure app para Android. Fuente: Measure

 

Leer más | Las Top Tendencias de Apps 2022 para Móvil

 

Crear una app con Realidad Aumentada

Ahora que te hemos dado algunas ideas de todo lo que se puede hacer con RA, puede que quieras lanzarte a hacer una app con realidad aumentada

Si es así, ponte en mano de los mejores. Contacta con Yeeply, cuéntanos tu idea y encontraremos al mejor equipo para crear tu app con realidad aumentada. ¡Te esperamos! 

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App