movil app - aso apps
guest - ASO apps
Rosina De Palma en Marketing móvil

ASO: Aumenta tus descargas en Google Play Store con la localización

Hoy en día, hay más de 2,5 millones de aplicaciones en el Android App Store. Conseguir que tu aplicación destaque entre esta enorme cantidad de aplicaciones Android no es tarea fácil. De hecho, puede ser bastante intimidante para una nueva aplicación obtener su propia base de usuarios.

La localización de aplicaciones es una forma de trabajar el ASO (App Store Optimization), y es crucial para reducir el número de aplicaciones a las que hay que enfrentarse. Esto puede aumentar significativamente la visibilidad de la aplicación y mejorar el número de descargas. Hay muchos servicios que pueden ayudarte con la localización de aplicaciones Android. Asimismo, también puedes utilizar los servicios de localización proporcionados por Google Play Developer Console.

Independientemente  del tipo de servicios que utilices, es importante que localices tu aplicación en función de ubicaciones específicas para conseguir más usuarios. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a empezar a utilizar la localización de tu App.

app dinero - ASO apps
Fuente : Pxhere

Enfoque en el usuario

Es bastante obvio que todo gira en torno a los usuarios. Por lo tanto, lo primero que necesitas saber para la localización es comprender bien tu público objetivo. Conocer la forma local de conversación es esencial para personalizar tu aplicación y adaptarla a la gente local. Si no tienes dicha información, es importante que empieces a recopilarla lo antes posible.

Evita utilizar herramientas gratuitas para traducir el contenido a otros idiomas, ya que la experiencia del usuario probablemente no mejorará. Sin embargo, si lo haces, tu aplicación no aparecerá en las búsquedas con la frecuencia que desees.

Hay que tener un buen conocimiento de la lengua nativa o, al menos, de su funcionamiento. También es posible contratar a algunos traductores nativos que puedan traducir el contenido al idioma local. Sea cual sea la forma para la traducción de contenido, siempre hay que tener en cuenta el tipo de jerga que la gente local utiliza a menudo.

Optimización del título y la descripción de la app

¿Sabías que el 53% de las descargas de Google Play Store comienzan con búsquedas?

Cuando los usuarios buscan un tipo de app en la Play Store, hay muchos factores que influyen el orden en el que se muestran los resultados. App Store Optimization (ASO) es un método que se utiliza para optimizar la aplicación en función de una serie de criterios para que aparezca (más arriba), en la lista de resultados del Play Store. Esto es similar a la optimización de motores de búsqueda (SEO) utilizada en los sitios web.

Uno de los factores más importantes en ASO es el título de la aplicación. No sólo influye el ranking de la aplicación, sino que también puede atraer a nuevos usuarios. Por lo tanto, al aplicar la localización, es importante elegir un título de aplicación con el que el usuario pueda relacionarse fácilmente y responda a su petición de búsqueda.

Inserta palabras clave en el título y haz que parezca relacionable y natural. No utilices más de 30 caracteres para el título de la aplicación si quieres que aparezca por completo en Google Play Store. Además, ten en cuenta el número de caracteres que aparecen en las búsquedas para móviles, ya que las descargas para móviles suelen ser mayores. Intenta que el título de la aplicación sea fácil de leer y entender y adecuado para tu público objetivo.

Del mismo modo, redacta la descripción de la app de forma natural y relevante en el idioma nativo. Google Play Store también tendrá en cuenta las palabras clave en la descripción de la aplicación. Por lo tanto, incluye algunas de las palabras clave principales pero sin forzarlas. Para evitar que aparezcan demasiadas palabras clave y que suene como spam y asegúrate de cumplir la política de metadatos de Google.

desarollar app - ASO apps
Fuente : Pixabay

ASO con localización del contenido de la App

Posicionar mejor a tu aplicación en el Google Play Store puede aumentar el número de descargas. Sin embargo, para aumentar el número de usuarios frecuentes, tendrás que cumplir sus expectativas y satisfacer sus necesidades.

Además, dependiendo de tu app, pueden haber varios cambios o tendencias que debes observar, además de adaptar el contenido de la app a la audiencia objetivo local. Por ejemplo, si estás localizando una app de fitness necesitas asegurarte que las medidas que incluyes son las correctas. Del mismo modo, si tienes una app de noticias de operaciones, entonces la moneda que mencionas debe ser la local.

Conclusión

Estas son algunas ideas generales para optimizar el contenido de tu aplicación. Además, es posible que haya muchos pequeños detalles que necesitan ser localizados.

Por lo tanto, asegúrate de tener algunos usuarios beta del área local antes de lanzar una aplicación Android. De esta manera puedes obtener comentarios de ellos y hacer los cambios necesarios para que parezca y funcione como una aplicación local.

En lugar de luchar contra todas las aplicaciones de la misma categoría con contenido generalizado, la localización puede ayudarte a aumentar el tráfico a la página para descargar tu aplicación e incrementar las descargas.

banner - ASO apps

¡Comparte si te ha gustado!