Home » Tendencias y habilidades » ¡Mozilla llega a meta! La versión final de Firefox OS Simulator 3.0

¡Mozilla llega a meta! La versión final de Firefox OS Simulator 3.0

Apenas queda un mes para que el primer dispositivo Firefox OS destinado a los usuarios finales llegue al mercado, el ZTE Open. Sin embargo, en Mozilla siguen trabajando para ofrecer la mejor experiencia posible a los futuros clientes de Firefox. Por este motivo, han lanzado recientemente la versión final de Firefox OS Simulator 3.0, el complemento del navegador Firefox que permite a los desarrolladores comprobar el funcionamiento de las aplicaciones móviles en Firefox OS.

La principal función de esta versión final del Firefox OS Simulator 3.0 es la de corregir pequeños fallos y conflictos presentes en la versión preliminar. Además, también se incluye la posibilidad de trabajar con dispositivos virtuales, para aquellos desarrolladores que necesiten probar las aplicaciones que hayan creado y no dispongan de un terminal físico. Así mismo, Mozilla también ha añadido a esta actualización de este Simulator ,nuevas versiones del motor de renderizado de Firefox y de Gaia, la interfaz de usuario de este sistema operativo móvil.

De esta manera, Mozilla culmina la tarea de su programa de desarrolladores, desde el que se trabaja por acercar Firefox a la comunidad de profesionales especializados en el desarrollo de aplicaciones móviles. Las mejoras implementadas se suman a las características que ya poseía la versión preliminar de Firefox OS Simulator 3.0 lanzada a mediados del pasado mes de marzo. Entre estas funcionalidades, cabe destacar la posibilidad de instalar aplicaciones Firefox, que se estén probando en este simulador, en dispositivos móviles físicos conectados por USB.

Para todos aquellos desarrolladores interesados en comenzar a trabajar con Firefox a través de esta herramienta, está disponible como complemento para Firefox en sus versiones para Windows, Linux y OS X. Para comenzar a utilizarlo, basta con descargar el paquete XPI correspondiente a cada sistema operativo y abrirlo con Firefox OS. Desde la opción Desarrollador Web del menú Herramientas se podrá acceder a Firefox OS Simulator 3.0 una vez instalado.

Proyecto Web

Etiquetas