Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Apple simplifica el proceso de venta de aplicaciones móviles entre desarrolladores

La WWDC de Apple ha traído importantes novedades al ámbito del desarrollo iOS. Probablemente, las dos más destacables son la llegada de iOS 7, la nueva versión del sistema operativo móvil, y la implementación por parte de Apple de nuevos recursos con los que fomentar el desarrollo de juegos móviles. A estas mejoras, se le suma una que muchos desarrolladores demandaban hace tiempo: Apple implementa nuevos métodos para facilitar la venta de aplicaciones entre desarrolladores iOS.

venta de aplicaciones

Apple simplifica el proceso de venta de aplicaciones, con el fin de hacerlo más fácil y de reducir al máximo el tiempo que se tarda en transferir la propiedad de una app. Ahora, para vender una aplicación bastará con acceder a iTunes Connect con una cuenta de desarrollador. Desde el módulo Manage Your Applications se entra en la página App Summary de la aplicación que se quiera transferir y se elegirá la opción Transfer App. Además, los desarrolladores cuentan con el añadido de que los datos de la app subida a la App Store no se verán alterados: valoraciones y opiniones de los usuarios, posicionamiento, ranking, etc.

Esta nueva medida es alabada, sobre todo, por los desarrolladores independientes. Hasta la fecha, sólo se permitía la venta de aplicaciones a desarrolladores con cuenta corporativa, lo que limitaba el campo de actuación para los pequeños desarrolladores, especialmente para los freelance no adscritos a ninguna empresa de desarrollo. Hay que tener en cuenta que para que el desarrollador pueda vender o transferir sus aplicaciones su cuenta ha de estar activa, debe haber aceptado la última versión del acuerdo de desarrollador, la aplicación objeto de venta debe estar aprobada por Apple para su comercialización y debe conocer el Apple ID del desarrollador receptor.

Nuevamente, Apple vuelve a adaptarse a las exigencias de sus desarrolladores, ya que no sólo se facilita la venta de las apps, sino que se simplifica el traspaso de la propiedad de una determinad aplicación. Con la agilización de la venta de aplicaciones, los desarrolladores podrán unificar bajo una misma cuenta todas aquellas apps que hubiesen subido desde diferentes perfiles de desarrollador. Así mismo, los desarrolladores independientes que decidan formar una sociedad con otros colegas también podrán reunificar las aplicaciones que hubiesen desarrollado en momentos anteriores a dicha sociedad.

rp_desarrolladores_apps_webs-1024x253.png

Imagen de John Salvador

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación