Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Desarrollo de apps

iOS 7: el sistema operativo móvil de Apple ‘renace’ en la WWDC 2013

Muchos han sido los rumores circulantes durante los últimos meses acerca de las novedades que Apple presentaría en la WWDC 2013 con respecto a iOS. Con la llegada de la esperada conferencia de desarrolladores, todas las dudas se han disipado y Apple ha presentado iOS 7, un muy renovado sistema operativo para sus dispositivos móviles. Jonathan Ive, vicepresidente ejecutivo de diseño de la compañía y uno de los máximos responsables del nuevo camino que iOS adquiere a partir de ahora dentro del mercado móvil, ha conseguido derrocar al tradicional diseño de iOS, el cual apenas había recibido cambios destacables desde su lanzamiento con el primer iPhone en 2007.

Una de las cosas que más llama la atención de la Keynote que tuvo lugar ayer en el Moscone Center de San Francisco fueron las cifras que Tim Cook presentó con respecto a la App Store. A lo largo de estos cinco años de vida, el Markteplace de Apple ya ha abonado a los desarrolladores 10.000 millones de dólares, lo que supone un 70% de toda la facturación de la App Store. De hecho, esta cantidad supone tres veces más de lo que se ha pagado a los programadores en el resto de plataformas móviles. Así mismo, Apple ya cuenta con 575 millones de cuentas registradas, y la gran mayoría están inscritas con una tarjeta de crédito vinculada.

iOS 7 se presenta con importantes novedades, muchas de ellas demandadas hace tiempo por la comunidad de usuarios y desarrolladores. La primera de ellas es, sin lugar a dudas, su nueva interfaz, más plana y minimalista, en la que priman los colores claros y el blanco, pasando los negros y grises a un discreto segundo plano. De hecho, tanto la nueva apariencia del sistema operativo en sí como de las aplicaciones nativas se adapta a la nueva filosofía de Apple: Look & Feel. De esta manera, desde la compañía de la manzana se despiden del skeumorfismo, que tanto habían utilizado en los últimos tiempos.

La funcionalidad que más destaca en iOS 7 es el Control Center. Desde esta ventana desplegable, incluso en la pantalla de bloqueo, los usuarios podrán acceder de manera rápida y sencilla a los ajustes básicos: activar y desactivar el Modo Avión, la conexión Wi-Fi y Bluetooth, etc. Así mismo, también cuenta con acceso directo a las aplicaciones nativas básicas, como el reproductor de música, AirDrop, la calculadora o la cámara.

iOS 7

Así mismo, los problemas para pasar archivos a través de Bluetooth ya se han acabado. Apple ha lanzado la versión para iOS de AirDrop, el sistema de intercambio de archivos de OS X. Con AirDrop para iOS 7 los usuarios y desarrolladores podrán compartir imágenes, vídeos, documentos o contactos en red local, Wi-Fi y Bluetooth, accediendo directamente al archivo o abriendo el Control Center. Además, se sabrá si se está recibiendo algún archivo mediante notificaciones y se podrá elegir dónde guardarlo.

Otras muchas características de iOS han recibido cambios significativos, como la multitarea, que se adaptará al uso que los usuarios hagan de ella de forma habitual; la cámara, que incluirá filtros y la posibilidad de hacer fotografías cuadradas, especiales para Instagram; la aplicación de fotos, que incluye nuevas posibilidades de organización; Find my iPhone, que permitirá el bloqueo remoto de manera total, aunque el terminal sea reseteado; y la App Store, que ahora actualizará las aplicaciones de forma automática, siempre y cuando el dispositivo no esté siendo utilizado y esté conectado a una red Wi-Fi. Finalmente, iTunes Radio, el nuevo competidor de Spotify, ha conseguido llegar a tiempo a su cita en el WWDC 2013.

Aunque ya hay disponible una versión beta para desarrolladores, iOS 7 no llegará al mercado hasta el próximo otoño. Los terminales compatibles con iOS 7 son el iPhone 4 o superior, el Ipad Mini y del iPad 2 en adelante, y el iPod Touch de quinta generación. Aún así, tan sólo el iPod Touch de quinta generación y el iPhone 5 podrán disfrutar de todas las novedades al completo. Después sólo quedará publicar y dar a conocer la aplicación móvil para el disfrute de los usuarios.

profesionales_certificados

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación