Home » Tendencias y habilidades » Spotify gratis aterriza en los dispositivos móviles de todo el mundo

Spotify gratis aterriza en los dispositivos móviles de todo el mundo

Los usuarios de Spotify Free podrán disfrutar de su música también en sus dispositivos móviles

El pasado día 11 de diciembre la compañía sueca decidió acabar con semanas de rumores. La app de música en streaming por excelencia quiere seguir abriendo mercado y los usuarios de Spotify Free ya pueden disfrutar de la aplicación en sus dispositivos móviles. El anuncio coincide con la llegada de Spotify a 20 países nuevos, expansión que tendrá especial incidencia en el mercado latinoamericano.

Hasta el momento, tan sólo los usuarios de Spotify Premium podían disfrutar de la app móvil. Previo pago de 9,99 euros mensuales, Spotify ofrecía a través de su servicio móvil la posibilidad de escuchar música en cualquier con un smartphone o una tablet. Además, también permitía las descargas de las listas de música creadas por los usuarios con el fin de escuchar las canciones sin necesidad de conexión.

A partir de ahora, los usuarios que se hayan decantado por el modelo gratuito también podrán contar con esta plataforma en sus móviles, aunque con algunas limitaciones. La principal característica que se puede encontrar es que no existe el ‘modo sin conexión’ en Spotify Free móvil, por lo que el usuario siempre deberá contar con conexión a internet. Para aquellos usuarios que no cuenten con una conexión wi-fi esto supone un gran inconveniente, ya que tendrán que recurrir a su tarifa de datos, lo que podría provocar el agotamiento de los megas o los gigas que tengan contratados. Por otro lado, y al igual que en la aplicación de escritorio, la publicidad también será la protagonista, ya que se emitirán anuncios durante la reproducción de la música.

Sin embargo, no sólo hay diferencias entre las versiones Free y Premium para dispositivos móviles. Incluso entre smartphones y tablets existen algunas variaciones. Quizá la más llamativa sea el modo de reproducción. Mientras que en las tablets los usuarios pueden escoger qué canción quieren reproducir, en smartphones la reproducción es aleatoria y no se puede escoger una canción en concreto. En este sentido, la reproducción se va alternando entre las listas que el usuario ya tenga confeccionadas. En el caso de que alguna de las listas cuente con menos de 12 canciones, automáticamente Spotify la completará con temas sugeridos en base a las características de los que ya hayan sido añadidos a la lista en cuestión.

En la actualidad, Spotify cuenta con 20 millones de usuarios, de los que 6 son usuarios de Spotify Premium. Con la introducción de estas novedades, la compañía Sueca pretende atraer a más usuarios Premium, pero sin perder posiciones de cara a la competencia gratuita, como Pandora o iTunes Radio. Por el momento, sólo los usuarios de iOS y Android podrán disfrutar de estos cambios. Windows Phone y BlackBerry también recibirán esta actualización, aunque todavía no se ha establecido una fecha oficial.

Proyecto App

Etiquetas