Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Luis Picurelli en Entrevistas

¡Buenas nuevas! Spotbros 3.0 aumenta su popularidad en España

Spotbros, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en España

Dos amigos de Bilbao, Alejandro López  y Fernando Calvo, se dieron cuenta que la mensajería instantánea  era algo más que un simple chat entre dos personas. Con este propósito decidieron cambiar el rumbo de la comunicación tecnológica apostando por Spotbros. Una aplicación que incluye lo mejor de los sistemas de mensajería de los PC’s y todas las funcionalidades que ofrecen los smartphone hoy en día. Con Spotbros ahora chateas, guardas, compartes, descubres y disfrutas del contenido que te gusta, gratis y de la forma más sencilla que existe. ¡Una solución única!

Spotbros
Lanzamiento de Spotbros 3.0, una aplicación española de comunicación instantánea

Además, Spotbros cuenta con Spots, grupos públicos de chats que se rigen por temas. Concretamente son comunidades de miles de usuarios que  comparten diariamente información y contenido sobre lo que les gusta. Ahora con la nueva actualización de Spotbros, los usuarios van a poder intercambiar con un simple click todo tipo de archivos que les interese para luego disfrutarlos desde el PC, Tablet o Smartphone.

1. Hoy se lanza al mercado la nueva versión de Spotbros ¿qué nuevas características habéis incluido?

La característica principal de Spotbros 3.0 es el la creación del  “Cloud Messaging”, un  nuevo  concepto  que  surge  tras  fusionar mensajería  instantánea y almacenamiento masivo en la nube. Los usuarios de Spotbros pueden subir desde el ordenador grandes cantidades de fotografías, películas  o  música  para  después  compartirlas  instantáneamente con sus contactos o grupos de chat favoritos desde el móvil. A partir de ahora podrás guardar, enviar y descubrir todo tipo de contenido vía mensajería instantánea. ¡Gratis! También hemos redefinido el diseño por completo, Spotbros es ahora una app mucho más fácil, concisa y bonita. Lo mejor es que la probéis y lo descubráis por vosotros mismos, ya está disponible para iOS y Android.

spotbros

2. En la actualidad existen numerosas plataformas sociales. ¿Qué valores aporta al usuario Spotbros que no tengan otras aplicaciones como Whatsapp o Line? 

Hay muchas diferencias entre Spotbros y el resto de las aplicaciones de mensajería instantánea, ya sea Whatsapp, Line o Wechat…  Yo destacaría las siguientes:

  • Tienes 1 Tera gratis. Sólo por descargarte Spotbros recibes gratis 1 Tera de almacenamiento en la Nube. Un Tera es 500 veces más almacenamiento que lo que ofrece Dropbox.
  • Envías archivos sin límite de peso. Sube desde nuestra web , www.spotbros.com, los videos, fotos y música que quieras y envíalos desde tu móvil con un simple mensaje instantáneo. Rápido y fácil.
  • Descubre y comparte contenido. Los grupos en Spotbros se llaman SPOTS, no tienen límite de miembros y pueden ser públicos o privados. Crea ya tu spot de amigos o busca spots públicos donde compartan o hablen de temas que te interesen: fútbol, gastronomía, videojuegos, moda…
  • Guarda y disfruta. Todo el contenido que encuentres en los Spots puedes descargarlo o guardarlo en tu nube para disfrutarlo dónde y cuándo quieras. Directamente desde la app en tu smartphone, o en tu tablet y PC en www.spotbros.com
  • Chatea con tus amigos sin pagar un euro al año.  La aplicación Spotbros es gratuita y siempre lo será.

 

3. En cuanto a las metas, ¿habéis conseguido los objetivos marcados en cuanto al número de usuarios y descargas?

Estamos muy contentos y satisfechos de lo bien que nos ha ido, pero no nos conformamos con esto. Queremos seguir creciendo y  que más personas descubran las ventajas de practicar el “Cloud Messaging”. El primer año en el mercado fue un año muy importante que nos sirvió para detectar nuevas necesidades.

4. Uno de los problemas que aparecen cuando la aplicación está lista para su uso es saber elegir bien las estrategias de promoción y lanzamiento. ¿Cuál ha sido la vuestra?

Nuestra estrategia se basa tres pilares. Por un lado una buena relación con medios de comunicación que han entendido el valor de nuestra aplicación y nos han apoyado desde el principio. Por otro, ha sido fundamental las recomendaciones y boca oreja de nuestros propios usuarios, que han sido y son grandes embajadores de la aplicación. En parte, ése ha sido el motivo de crear un Plan de Embajadores, otorgarles el reconomiento que se merecen. Y finalmente, parte de nuestra estrategia de lanzamiento es la promoción, durante este mes, de 1 Tera de almancenamiento gratis en la Nube de Spotbros. ¡Irresistible!

5. En vuestro blog anunciáis la posibilidad de ser embajador de Spotbros. ¿Qué estáis buscando realmente? ¿Se puede considerar como un trabajo?

En absoluto no es un trabajo. Se trata de formar parte de uno de los proyectos más interesantes del país. Lo que buscamos con esta acción son dos cosas. Por un lado, premiar y reconocer el esfuerzo de aquellos usuarios que han creado y cuidado un Spot hasta convertirlo en una gran comunidad con miles de usuarios. Y por otro lado, dar la oportunidad a aquellos usuarios que les guste la app de ser parte de este proyecto, ayudando a tener comunidades interesantes y ayudándonos a crecer.

6. En cuanto a la adquisición económica, ¿qué tipo de modelo de negocio sigue Spotbros para conseguir ingresos?

Actualmente estamos centrados en mejorar la aplicación. Nuestro objetivo era y sigue siento crear la mejor app de mensajería instantánea del mercado. El modelo de negocio esta planteado a medio plazo y tendrá que ver con el negocio de las apps dentro de Spotbros. Las apps de Spotbros son canales privados y bidireccionales entre marcas y clientes a través de mensajería instantánea.

7. Supongo que la elección del nombre de la aplicación no fue nada fácil, ¿por qué elegisteis la denominación Spotbros?

La verdad es que no resultó nada fácil. Spotbros está compuesto por dos palabras, “spot” y “bros”. La primera es el nombre que reciben de los grupos de chat públicos de la app, los spots. En Spotbros no solo puedes chatear con tus amigos, sino también en foros temáticos en donde miles de usuarios hablan y comparten información sobre lo que les interesa. Hay más de 50.000 Spots creados sobre temas tan diversos como fotografia, gastronomía, futbol, política, empleo…

La segunda parte de nuestro nombre, “bros”, viene de la palabra inglesa hermano, “brother”. Así que podríamos decir que Spotbros significa como comunidades de hermanos, de colegas o usuarios. Esto se resume a la perfección en nuestro claim “Cooperation makes it happen”.

8. Uno de vuestros objetivos es crear un ecosistema donde se puedan compartir ideas libremente, apostando por la colaboración social dentro de la red. ¿Creéis que después de un año estáis más cerca de conseguirlo?

Definitivamente creemos que el paso que Spotbros ha dado uniendo la mensajería instantánea a la Nube nos acerca muchísimo a nuestro objetivo. El Cloud Messaging es la manera más fácil, rápida y gratuita de colaboración social.

Esta  novedosa  tecnología  permite además devolver un derecho básico a los usuarios.  El  derecho  al  olvido.  Mientras que en sistemas como WhatsApp enviar  una imagen implica perder el control de lo que otros usuarios harán con  ella,  en  Spotbros  el  dueño  de la imagen o el video original puede eliminarlo por completo de la red e incluso prevenir su difusión futura por parte de otros usuarios.

“El reto, ahora, es demostrar que las buenas ideas también pueden ser made in Spain.”

publica_tu_app_2

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación