Home » App » Facebook reproduce vídeos en Instagram desde Timeline de sus usuarios

Facebook reproduce vídeos en Instagram desde Timeline de sus usuarios

Facebook ha puesto fin a los rumores que surgieron a principios de semana sobre las novedades que presentaría en su evento de ayer jueves. Finalmente, se han confirmado todas las previsiones y ya es posible la creación y visualización de vídeos en Instagram. De esta manera, desde el tándem formado por Facebook e Instagram se ponen las pilas tras el reciente desembarco de Vine en Android. Nuevamente, la compañía de Mark Zuckerberg vuelve a presentarle batalla a Twitter, su eterno rival en el mercado de las redes sociales.

El funcionamiento de esta nueva funcionalidad es tan sencillo como en Vine: junto al botón de capturar fotografías se encuentra el de captura de vídeo, que habrá que mantener pulsado mientras se quiera grabar y soltarlo cuando se quiera detener la grabación. Así, se podrán grabar fragmentos de hasta 15 segundos de duración, con un mínimo de 3. Así mismo, Instagram introduce su opción más característica: 13 filtros –diferentes a los que ya existen para las fotografías- para personalizar los vídeos que se capten. El vídeo resultante se podrá editar y compartir también en Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr.

Al igual que en Vine, los vídeos en Instagram se podrán visualizar en el timeline. Sin embargo, éstos no se reproducirán en bucle, sino que el usuario elegirá un fotograma representativo. Para diferenciarlos de las fotografías, los vídeos irán marcados, en la parte superior derecha, con el símbolo de una cámara de vídeo y se reproducirán una vez que el usuario seleccione aquellos que quiera ver.

Una de las funcionalidades más revolucionarias que los vídeos en Instagram recogen es Cinema, que permite la estabilidad en las filmaciones para aumentar su calidad, aunque sólo estará disponible para los iPhone 4S y 5. También se habló de la posibilidad de importar vídeos grabados fuera de Instagram, pero no se especificó ni cómo se haría ni que formatos y tamaños de vídeo estarían permitidos.

Con esta nueva funcionalidad, Instagram busca crecer por encima de los 130 millones de usuarios que ya tiene activos, los cuales han compartido 16.000 millones de fotografías. Así mismo, desde Facebook quieren dar un golpe de efecto para intentar desbancar a Vine, aunque los responsables de esta app no han tardado en reaccionar. Don Hoffman, uno de sus co-fundadores, ya ha dado a entender a través de microvídeos que probablemente la app incluya en breves opciones como la reproducción a pantalla completa, la posibilidad de insertar texto en los microvídeos y montarlos partiendo de clipes diferentes. Sin lugar a dudas, la batalla por el vídeo móvil acaba de comenzar.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App