Home » App » Las 10 mejores apps de Salud para Android

Las 10 mejores apps de Salud para Android

Las 10 mejores apps de Salud para Android

¿Cuántas veces al año te propones ir más al gimnasio, cuidar más tu salud y comer mejor? Hay momentos en los que ponemos el acento en nuestra salud. El problema es que también la mayoría de nosotros perdemos el hábito a las pocas semanas porque no vemos los resultados, porque nos falta motivación o porque lo estamos haciendo mal.

Por eso me he propuesto recomendaros las 10 mejores aplicaciones móviles de salud para Android que os ayuden a conseguir ese propósito de cuidaros un poquito más con la ayuda de las nuevas tecnologías y de nuestros dispositivos móvil Android.

No ha sido tarea fácil pues el desarrollo de aplicaciones de salud está en auge. Por eso hemos separado a su vez en varias categorías, organizando las aplicaciones de esta lista según el objetivo que persigas para mejorar tu salud y tu bienestar. Estas aplicaciones de salud siempre te vendrán bien en muchos aspectos de tu vida diaria.

Índice: Aplicaciones de salud y vida sana

 

Aplicaciones de ejercicio físico, entrenamiento y fitness

En el primer apartado de este artículo de top 10 aplicaciones para tu dispositivo Android vamos a centrarnos en el ejercicio. Hemos encontrado las 4 mejores apps para Android para monitorizar tu entrenamiento y tus ejercicios de fitness desde tu smartphone.

El running es una tendencia deportiva en auge, por eso tener una aplicación que monitorice los kilómetros que recorres y la energía que gastas en el proceso es clave para hacer deporte responsablemente y de manera saludable. De hecho en Yeeply también hemos desarrollado la app Football Race. The Running Game, una app de running para entrenar. Aquí te dejamos algunas más.

 

1. Nike+Running: una app para los runners

La aplicación de Nike es una de las apps de salud de referencia entre los aficionados al running. Las posibilidades que ofrece son diversas para monitorizar tu actividad física.

Mediante el GPS y la geolocalización en incorporados en la aplicación, detectan los kilómetros que has recorrido y el tiempo que has tardado. En general, la app realiza seguimiento de la distancia, el ritmo, el tiempo y las calorías, tanto si entrenas en interiores como en exteriores.

Puedes fijar objetivos para poder mejorar tus marcas personales. Tienes acceso a Nike+ Coach con la que tu Smartphone será tu entrenador y preparador incluso para grandes pruebas como maratones. Y con Nike+ Photo share podrás hacer fotos durante tu entrenamiento y compartirlas con otros corredores.

 

nike + running

Puedes descargar Nike Running para Android gratis y también para iOS

 

Si eres fan del cardio pero además de running también eres un forofo del ciclismo no puedes pasar sin descargarte una app de salud como esta, que te ayuda a controlar tus rutas a pie o en bicicleta.

 

2. Endomondo: la aplicación para planificar tu entrenamiento

La app de salud y entrenamiento Endomondo para Android se presenta a si misma como  el entrenador personal que cabe en tu bolsillo de muchos tipos de deportes: no solo si corres, sino que también vas en bicicleta, andas, vas en kayak o haces un ejercicio diferente.

 

¿Tienes una idea para crear una app de salud? Encuentra a los mejores desarrolladores en Yeeply.

 

Esta app para Android te ayuda a motivarte y hacer que la actividad sea divertida. Endomondo hace un seguimiento de tu actividad física y la analiza, hasta puede llevar un registro de tu actividad cardíaca al conectarlo al gadget indicado, una manera responsable de cuidar nuestra salud y mejorar nuestro bienestar con apps móviles.

Para tonificar el cuerpo, son muchos los que optan por seguir rutinas específicas ¿Pero cuál funcionará mejor con nosotros? Aplicaciones como estas son imprescindibles en tu entrenamiento deportivo diario.

 

3. Entrenador Personal de Skymble

Esta aplicación es estrictamente un entrenador personal, enfocado a crear una rutina de ejercicios con objetivos claros desde el día uno. Existe versión gratuita, aunque para disfrutar de todas las posibilidades puedes convertirte en usuario pro o pro+.

Aunque funciona bien con la básica, una vez hayas acabado con lo básico habrá que ir comprando packs. Además cuenta con un contador de calorías que realiza una estimación de la pérdida de calorías por cada ejercicio que realices.

Apps de control de peso y alimentación

Seguro que ya lo sabes pero una de las maneras más sencillas de tener una salud de hierro es la alimentación. Por eso la dieta que llevemos es clave. Estas son algunas aplicaciones para controlar el peso a partir de una dieta sana y equilibrada.

4. My Diet Coach

Perder peso de manera saludable no es lo mismo para hombres y mujeres. Los cuerpos de ambos géneros funcionan y queman calorías a ritmos y de maneras distintas. Por eso te traemos esta app de salud. Diet Coacher es una aplicación centrada en dietas para mujeres.

El componente más importante de esta app es la motivación centrada a superar las comidas entre horas y los alimentos prohibidos en determinados tipos de dietas así como generar buenos hábitos alimentarios. ¿Te animas a probarla?

 

5. Controla tu peso con RecStyle

Esta app de salud propone ponerse a dieta de manera inteligente para aquellos que tenéis un apetito voraz y sin hacer grandes esfuerzos. Puedes focalizar la dieta en los objetivos que persigas, ya sea perder peso, ganar músculo o pérdida de grasa.

Es muy sencilla de entender y de utilizar, incluso para interpretar los gráficos de nuestra evolución. Lo mejor es que todas las funciones son gratuitas, y no necesitas hacer descargas adicionales.

 

6. Recetas saludables libres

De entre todas las aplicaciones para comer sano (gratis) te recomendamos esta. Si no sabes cocinar, seguro que te gusta. Con esta app de salud será muy fácil cuidar tu alimentación y cuidarte tú. Con estas recetas saludables libres podremos mantener la línea y planificar los menús junto con nuestros entrenamientos diarios.

 

Apps de salud y medicina

Tener una salud de hierro va más allá de comer sano y de hacer deporte, hay muchos otros factores que intervienen en llevar una vida saludable y aumentar nuestro bienestar.

 

7. Cardiograph de Macropinch

El cardiógrafo en tu smartphone. Si tienes problemas de corazón o quizás quieres controlar tu ritmo cardíaco mientras haces deporte te será útil tener esta aplicación en tu móvil, y sin necesidad de hardware externos ni de gadgets: simplemente con los sensores y la cámara de serie de tu smartphone.

Además es una de las primeras aplicaciones de salud compatible con Android Wear, aprovechando las posibilidades de los wearables para la salud. ¿La probamos?

 

8. App tensión arterial

Con esta app para la tensión arterial de Android podrás además controlar la presión sanguínea, hacer seguimiento de la misma mediante representación gráfica y enviar los datos y del gráfico por mail o SMS a cualquier contacto y así informar a su médico, hacer una copia de seguridad.

descargar aplicacion para tomar la tension

Disponible para dispositivos Android

 

9. Runtastic Sleep Better

Dormir bien es clave. Con esta app para monitorear el sueño podrás gestionar tus horas de sueño yoptimizarlas. Registra la calidad de tu sueño, monitoriza tus sueños, mejora tus hábitos a la hora de ir a dormir y despertar mejor cada mañana. Podrás tomar notas de cómo evoluciona tu rutina del sueño para saber como respondes ante la cantidad de descanso que dedicas cada día.

 

10. Time to quit smoke

¿Fumas? Pues es hora de dejarlo. Este mal hábito es uno de los que más afectan a tu salud. De nada sirve tener una alimentación impecable y ser deportista habitual. Si fumas eso te perjudicará. Esta app de salud te ayudará a dejar progresivamente este mal hábito. ¿Aceptas el reto?

 

Apps de salud al servicio del sistema sanitario

Algunas de aplicaciones de salud en español más descargadas y con más éxito están centradas en mejorar la calidad de vida de personas que sufren enfermedades. Estos son algunos ejemplos.

  • App para iPad Contigo: desarrollada para las mujeres con cáncer de mama, y a través de la cual se dan consejos y se da información sobre los distintos estados del cáncer de mama. Una app que no pierde la cercanía ni la rigurosidad en ningún momento, y que le ha valido el premio a la Mejor Aplicación Europea de Salud.
  • Aplicación 30 años de VIH: también desarrollada para iPad, repasa de manera científica, socio-cultural e interactiva todo el camino que ha recorrido la investigación de esta enfermedad, utilizando imágenes, videos y datos estadísticos.
  • Universal Doctor Speaker: algunas aplicaciones van más allá de la información para darnos consejo y ayuda en determinadas situaciones. Esta aplicación está desarrollada con el objetivo de servir de traductor médico en casos en los que el médico y el paciente habla idiomas distintos.

aplicacion salud utilizadas para enfermedades

Pero el desarrollo de aplicaciones de salud móviles tiene mucho potencial en el campo de la salud y aplicaciones como Dermomap lo demuestran. Ésta herramienta dirigida es una guía visual que ayuda a los profesionales con el diagnóstico de enfermedades de la dermis. Está disponible para iPhone y iPad.

También el Ministerio de Sanidad de España se ha unido a esta tendencia y ha creado recientemente una aplicación disponible para Android (aempsCIMA, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) para dar conocer los componentes y usos de los distintos medicamentos. De esta manera se da la información necesaria y de manera comprensible para hacer un uso correcto de estos medicamentos.

Otras aplicaciones pueden llegar hasta el punto de mejorar nuestra calidad de vida diaria, sobretodo para personas que conviven con una enfermedad a diario. En el caso del autismo, la aplicaciones Ablah nació con la vocación de intentar mejorar la comunicación de autistas y sus problemas en el habla.

También encontramos la aplicación Social Diabetes, una herramienta que ayuda a control de las diabetes de tipo 1 y 2, a través de la cuál se pueden calcular las dosis y la administración de la insulina. Además, los médicos pueden controlar el proceso de manera remota, sin que el paciente tenga que acudir al centro sanitario.

 

El auge de las aplicaciones móvil para la salud

Las aplicaciones sanitarias son uno de los grupos de herramientas móviles por las que los usuarios estarían dispuestos a pagar. Al menos, así lo ha establecido un reciente informe elaborado por inQBarna, en el que quedan recogidos cuatro grandes grupos de aplicaciones móviles: juegos, salud, infantiles/educativas y deporte/tiempo libre.

Sin embargo, desde inQBarna tienen claro que el mercado español todavía no es un contexto maduro en el pago por aplicaciones, sobre todo por la escasa cultura de compra por contenidos digitales en apps que todavía existe en nuestro país. En inQBarna señalan sobre todo a los mercados anglosajones y asiáticos como entornos óptimos para la venta de aplicaciones.

 

Las aplicaciones móviles sanitarias moverán alrededor de 23 millones de dólares en los próximos años.

 

Llama la atención la relevancia que están adquiriendo las aplicaciones sanitarias. Este tipo de herramientas móviles contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes con determinada dolencia, gracias a las posibilidades de monitorización y seguimiento que ofrecen.

Asimismo, presentan un importante componente social, pues permiten crear comunidades de pacientes afectados por la misma enfermedad, en las que apoyarse psicológicamente y a través de las cuales promover diversas iniciativas.

Por este motivo, la industria sanitaria ve en este tipo de aplicaciones móviles un buen ámbito de inversión, sobre todo por tratarse de una manera rápida y eficaz de llegar a su principal público objetivo.

aplicaciones de salud gratis para hacer ejercicio

Según la consultora Price Watherhouse, las aplicaciones móviles sanitarias moverán alrededor de 23 millones de dólares en los próximos años. Estos datos han sido aportados por Pablo Gómez Fernández-Quintanilla –jefe de marketing online de Sanitas– en The App Date Health, la edición especial sobre salud del popular evento The App Date.

 

En 2017 alrededor de 500 millones de personas alrededor del mundo estarán utilizando aplicaciones sanitarias.

 

Sin lugar a duda, una de las aplicaciones presentadas en The App Date Health que más puede facilitar la vida de los pacientes es Primum Health. Esta aplicación sanitaria permite la monitorización y recogida de datos sobre la salud de los pacientes a través de tablets y de aparatos de medición –como básuclas y tensiómetros-.

Asimismo, estos datos son enviados al médico responsable, quien se encarga de analizarlos para determinar la evolución del paciente y, en el caso de que fuese necesario, comunicarse con él para establecer un cambio en las rutinas del tratamiento. Aunque esta aplicación sanitaria puede aplicarse a infinidad de casos, es ideal para el seguimiento de personas que hayan padecido algún tipo de dolencia cardiovascular.

Las aplicaciones móviles se encargan de cubrir numerosas necesidades de los usuarios en su vida cotidiana. Poco a poco, se van adentrando en el ámbito de la salud, con una buena acogida tanto por parte de pacientes y familiares como del personal sanitario implicado en un proceso de tratamiento y rehabilitación.

Las tecnologías móviles ponen al alcance de nuestra mano numerosas ventajas y posibilidades para hacernos la vida más fácil. En este sentido, las aplicaciones sanitarias contribuyen a un acercamiento entre facultativos y pacientes con el objetivo de implicar a éstos últimos de una manera más directa en todo lo referente a su salud.

¿Pensando en crear una aplicación de salud?

¿Tienes una idea para crear una app móvil de salud? Si tú también quieres sumarte a esta tendencia pero te faltan conocimientos técnicos, en Yeeply podemos ayudarte. Somos una plataforma en la que podrás encontrar a profesionales digitales certificados en cualquier área: Android, iOS, UX, diseño…

Háblanos un poco de tu proyecto a través de este enlace y te encontraremos al equipo perfecto. ¡Sin compromisos! ¿Preparado para hacer tu idea realidad?

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App